Vídeo y metrónomo en directo

D4|2k
#1 por D4|2k el 07/01/2020
Saludos. Me gustaría saber cómo lanzar secuencias en estéreo + click + vídeos que vayan a la vez que el click que yo haya editado previamente. No sé si hay algún programa específico fácil de usar o cómo se suele hacer normalmente en directo. Sin metrónomo lo que haría sería abrir un DAW cualquiera en el portátil, tendría en una pista todas las secuencias preparadas y otra pista con los clicks debajo. Las usaré en estéreo las secuencias y le mandaré al batería la claqueta y otra para mí que soy el teclista. Ahora... y el vídeo en el caso de que quiera sacarlo también cómo lo hago?. Es para que en cada tema hayan fondos de vídeo y vayan a la vez que la música. Esos vídeos yo ya los tendría editados para que cuadren en el tiempo pero lo que quiero saber es cómo los lanzo en directo para que vayan junto con las secuencias y la claqueta. Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/01/2020
Quizá sería más sencillo inckuir en el video varias pistas de audio. De esa manera puedes enviar al sistema de sonido principal el canal estéreo y usar el resto de pistas como auxiliares para incluir el metrónomo.
Subir
1
D4|2k
#3 por D4|2k el 08/01/2020
Te refieres a usar por ejemplo el Adobe Premiere que es el que yo uso para editar vídeo y ahí poner una pista con la secuencia en estéreo y otra con los metrónomos?. Lo pensé pero no sé si se pueden asignar las pistas a salidas diferentes de la tarjeta ya que la que voy a usar es de 8 salidas pero aún no me ha llegado y no he podido probarlo. Y tampoco sé si puedo mandar la señal de la pantalla de vídeo a otra pantalla externa y que no se vea cuando cambio de un tema a otro el puntero del ratón por que queda mal. Podría ser una opción usar un programa de edición de vídeo para esto pero no sé hasta qué punto me deja trabajar con el audio para asignarlo bien a los canales etc...

Otra opción que probé es usar el Nuendo (Cubase), que tiene una opción para agregar una pista de vídeo y le puedo poner un vídeo ya ajustado encima de cada secuencia. Lo que hago es tener ya las secuencias separadas con marcadores para ir de un tema a otro directamente con el teclado numérico del portátil y pongo el vídeo en pantalla completa. No vería nada ya que el vídeo está puesto en toda la pantalla pero sé que cuando acabe un tema, le doy a espacio para pararlo, luego le doy a la tecla 2 del porátil y salta al tema 2 directamente. Luego espacio otra vez para parar el tema, le doy al 3, va al marcador 3 y le vuelvo a dar a espacio para ponerlo. Así sucesivamente con todos. Sacaría un cable de vídeo del portátil a un proyector o a lo que tengan en el concierto y se vería la pantalla de mi ordenador con lo cual estaría puesto el vídeo. El problema es que al maximizar el vídeo en el Nuendo, no me sale a pantalla completa si no como en un recuadro y lo demás en negro. No sé a qué se debe. Tampoco sé cómo hacen estas proyecciones en los conciertos y de qué tamaño tendría que ser el cable de vídeo por que el ordenador lo tendría yo al lado y si lo van a manejar desde la mesa de sonido no sé cómo se podría hacer.

He probado un programa llamado Resolume pero las opciones de audio son muy limitadas y no encuentro la forma de asignar salidas ni poner las secuencias ni nada. Creo que está más enfocado para Djs para poner sus vídeos y el audio normal en estéreo. También he pensado en usar dos portátiles (uno en la zona de la mesa de sonido exclusivamente para las secuencias con click + los vídeos y que alguien lo dispare y otro portátil mío para mi teclado controlador midi ya que lo necesito para los sonidos que use). Creo que si uso un sólo portátil con todo va a ser un caos. Bueno, te agradezco la respuesta y si alguien sabe alguna opción eficaz para esto, se lo agradecería. Saludos!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo