Video Setup 5.1 no recuerdo....

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 25/09/2021
Hola, hace ya tanto tiempo....

Bueno estoy cambiando el estudio y ya puestos quise conectar mi antiguisimo (20 años casi) equipo de home cinema e incluso el Blue-Ray aunque este ultimo no tenga intencion de usarlo... pero quise asegurarme que todo funciona antes de dejar todos los cables recogiditos etc

El caso es que el 5.1 no me funciona (el .1 es normal ya que aun estoy por conectar el subwoofer pero el 5 si que deberia sonar no? sin embargo solo me suenan 2 altavoces, ni siquiera los tres delanteros

Me pregunto (ya no lo recuerdo) si es que necesito conectar uno de los 4 euroconectores. Yo creo que no, no?

A ver, el Blueray esta conectado a la TV por HDMI, la TV conectada al amplificador por una de sus 2 entradas OPT IN, y todos los altavoces debidamente conectados...

Se me esta pasando algo por alto?

Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210925_141032.jpg
Subir
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 25/09/2021
Por cierto, ninguna luz se me está encendiendo en el display frontal (por mucho que yo cambie de modo) donde por ejemplo en esta ocasión creo que debería estar encendido el pilotito del DTS

No tengo sitio físico ahora mismo para sacar mejor foto.

La 1.ª foto era con el OPT en 1 y la 2.ª foto es con el OPT en 2 en el ampli...

La 3.ª foto es como tengo configurado el menú de la TV
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210925_142152.jpg
20210925_142814.jpg
20210925_143305.jpg
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 25/09/2021
Ya :)

El problema peor es que el mando no va y todo habria que configurarlo por ahi asi que simplemente he conectao el DVD via coaxial al ampli. A ver si encuentro un mando que valga para dicho equipo, cosa que no parece facil, pero al menos ya me queda configurado para meterle sonido bien desde el video/blueray o bien desde sonido proveniente de la TV

Imagino (no tengo ni idea) que si en su dia contrato algo asi como Netflix u similares, estos traeran algunas pelis con surround y que dichas las podre oir a traves del ampli con el sonido proveniente de la TV, correcto?
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 25/09/2021
Yo sigo hablando solo jajajaja

Como se llamaba eso que tampoco me acuerdo? osea digamos que quiero buscar un aparato de 2a mano pero solo el amplificador, sin satelites ni nada de nada... que busco?

Tenia un nombre pero no me acuerdo bien... receptor home cinema o algo así?

Me imagino que a dia de hoy la conexion a tener SI o SI sería digamos el HDMI no?

A estas alturas creo que será mas barato comprarse uno que no que mandar el mando a arreglar ya que un mando compatible no encuentro. Se ve que es ya demasiado viejo.... mas bueno era... que lastima, sino fuera por el mando creo que me podría haber durao otros 20 añitos jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo