Videoclip amateur para I steal the leaves

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 17/10/2003
Primero decir que me tomé mi tiempo antes de decidirme a poner esto online, se trata de un videoclip casero, ni siquiera está grabado con una cámara digital, sino de esas videocámaras que muchos tenemos todavía. No es gran cosa, pero es la primera vez que hago un videoclip yo misma, utilizé el software adobe premiere, y no tenía ni idea, para empezar. Me consta que al principio del video hay un clip en el que mis labios no siguen la música, confieso que está ahí, porque no rodé mucho metraje y quería usar la escena de la ramita, en pequeñito no cantaba tanto hahaha, pero ahora creo que lo quitaría, pero mi amiga kristina se ofreció a comprimirlo ella a windows media para que no ocupara tanto y lo subió ya a ic, por lo que voy a dejarlo así, al fin y al cabo es un trabajo amateur. Por tanto no pido grandes críticas, en el aspecto técnico puede tenerlas todas, os lo aseguro, y muchas otras más, incluso subliminalmente mis amigos comiendo croquetitas, quizá, LOL sino solamente quería compartir este videoclip sín ánimo de pretensiones, y aunque no sea brillante, decir que con coste cero y una excursión se pueden hacer cosas con este software, por si alguno se anima, a mí me resultó tremendamente divertido y siempre es gracioso poner una imagen a la música. Iba a regrabar este tema porque no estaba contenta con el mp3 original, pero bueno, en fin, ese no es el caso :) y bueno, creo que también que es bastante real, y no sé, me pareció bonito compartirlo. Así a priori parece una secuencia de imágnes al azar, pero va un poco con la letra. Supongo que es todo un poco psicodélico y hippie :))

bueno
sed amables, sólo pretendo compartirlo con los que pudieran tener interés en verlo

gracias a mi novio jorge por grabarme en la escena donde corro, a noe, mi amiga (the stuff girl LOL diría yo hahahah) por sus bocadillos de jamón :))), a kristina bode por animarme a aprender las bases de adobe premiere

el link

http://www.ic-musicmedia.com/video/pris ... leaves.wmv

saludos desde tenerife
Pris
Subir
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 17/10/2003
Para ser un vídeo amateur, está francamente bien. Hay muchas ideas, muchos planos muy válidos, y eres muy fotogénica. Claro que falla en la sincronización de la voz, la estética, etc, pero el resultado en conjunto es muy bueno.

Picas muy alto, y la gente que tienes que tener detrás ha de estar a esa altura, pero eso es difícil.

Mucha suerte.
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 17/10/2003
A vé, una crítica sin mala uva...

Lo primero que me ha llamado la atención es que no haya ni una sola escena del video en la que no aparezcas, en la mayoría de los casos en primer plano y sin cantar... eso le resta mucho dinamismo a un video, que se supone debe ser algo así como una historia o un corto fuertemente basada en la música. Si no se te ve cantar lo suficiente, no se interpreta que eres la cantante, vaya, y si el montaje no tiene una linea clara, continuidad, un hilo, pues tiende a aburrir.

Yo probaría a meter imágenes con otros motivos/modelos diferentes de tí misma, reducir el número de primeros planos, y hacer el screen-play y esas cosas antes de realizar el vídeo... caso de que lo hubieses hecho, intentar dejar mas claro la línea/argumento de lo que quieres decir visualmente. El relacionar cantante-músicos con la imagen también es algo importante; no es necesario que aparezcas siempre cantando, pero debe de haber una continuidad cuando cantas que haga entender al espectador que está viendo a la persona que canta (una situación distinta cuando cantas y cuando no, algo como que aparecieses cantando siempre en el mismo sitio-escenario o con una iluminación característica o efecto... es cuestión de probar).

Esto no quita que el video tenga su gracia, no pretendo tirar nada por tierra, y desde luego me agrada que empiecen a aparecer videos por hispasonic.

Un saludo.
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 17/10/2003
yay gracias a los dos

lo grabé con una sony videocamara, no digital, y bueno cambridge, que significa picar alto? :) no pretendía ser pretensiosa :)), no hay nadie detrás, aún, así que tengo que apañar y estar a la altura, o a lo más que pueda llegar, yo misma :). Nos fuímos de excursión y me pareció una idea divertida. La voz está fuera de tiempo al principio, en el resto, está, en tiempo aunque por lo visto mi forma de vocalizar es bien rara :( hahah
para nada me ha comentado ninguno de los dos comentarios :)))
sí, hahah te aseguro que yo también me harto de ver a mi misma, pero lamentablemente la cantidad de metraje que tuve luego para hacerlo fue bien poquita, por eso tuve que rellenar con primeros planos, en principio porque esta "profesional" se dejo media tapa puesta en la camara ahahhahaha lol lo cual hizo desechar el 50% del material de entrada :) y porque como no fue uno de esas cosas planificadas, pues lo normal, no sé :)) tienes toda la razón LOL, no te creas que a mí me gusta verme el careto todo el rato

a priori, como dije puede parecer que no tiene sentido, por que fluctúa en colores, distintos, cortos, pero si sigues la letra tiene algo más

las escenas de tumbas, silencio y muerte siguen frases de eso
aunque visualmente que lo es importante, no tiene gran continuidad, y eso es error de principiante, :)) no sé
me pareció divertido
y algo útil se sacara de ello, aunque sea la experiencia
haha y que ya sé cargar un archivo en adobre premiere sin que me pete el pc

gracias por los comentarios :))
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 17/10/2003
ps, confieso que sólo me puse cantando en my voice arises in this song, y as every new born life, y muy pocas frases más no, porque no tengas razón, sino porque sincronizar era un infieeernooolll LOL hahahaha :), pero ha sido divertido y sin más animo que animar a la gente a hacer tonterías de estas, que siempren muestran un poquito más de nosotros :)
Subir
GARBIx
#6 por GARBIx el 17/10/2003
Si lo has montado asi de buenas a primeras con el premiere la verdad es que no te ha salido nada mal.
en el formato que lo has dejado no se si se ve o no, pero hay un filtro para eliminar el modo "video"... vamos que no se nota que ha sido grabado con una cámara doméstica, ahora ya te digo que no se si lo has puesto ya que al tamaño al que esta y la compresión que tiene pues no lo distingo y también te digo que no entiendo de premier, vamos... que ni lo he instalado.

Una cosa si, a mi el efecto del rayo no me gusta no ya en este video sino en ninguno, es un rayo que sale de la estetica de donde se ponga :)
Saludos. :D
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 17/10/2003
garbix, a mí me pirrulan los rayos, hahah aunque confieso que quedaba raro, pero sí, se hizo en el adobe premiere, y cielos, no es nada intuitivo LOL PECO ABSOLUTAMENTE DE ABUSAR DE EFECTOS, hahah no tiene mucho sentido, fuí probando de todo :))
la verdad es que sí, es que se rodó con una cámara de video, y fluctúa, si sabes del nombre del filtro para futuras veces, te lo agradeceré

bueno, al menos ya SÉ como no rodar, y qué no hacer para una próxima vez, y siempre se empieza por el primero :))

gracias
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 17/10/2003
Lo dicho. Para ser el primero, está muy bien. Salir al monte "disfrazada", con tantas ideas, no lo hace todo el mundo. Para ser "un juego", está muy bien.

¿No hay alguna escuela de arte en Tenerife a la que puedas proponer que te hagan un vídeo con más medios? Los alumnos seguro que fliparían, sobre todo, ahora de cara al otoño..., aunque el otoño en Tenerife no tenga nada que ver con el de la península.
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 17/10/2003
pues la verdad no lo sé, no lo he mirado
me gustaría aprender lo básico, quizá, es que de base ni idea de rodar, muchos clips no sirvieron porque había poca luz, y cuando le ponías el backlight a la camara ocurría lo de esas imágenes sobreexpuestas que ves, y cuando no eran superoscuras. Al igual intento ahorrar por una cámara digital y luego me de por planear las cosas un poco más pero como tú dices fue hecho un poco por diversión, ideas, no hubieron tantas (ps, no estoy disfrazada, son ropas normales, pero de blanco :)) a veces visto así, cuando tengo el día hippie) :) pero fue muy divertido aunque debería montar las tomas falsas algo así como noe gritando: pris : sé gracil y mueve despacio, como flotando, y hala, en medio del barro lol hahaha y hubo un pajarito que cuando cantaba se ponía a gorjear y nos tenía de los nervios y acabamos haciendo aquella secuencia de eres tú el principe azul, falsete de martes y trece incluído hahaha :)

no sé, la verdad es que trataré de ser más metódica la próxima vez, este no tuvo ni script ni nada, sehizo a base de lo aprovechable sólo :))
mi amiga kristina dice que conforme vas probando vas mejorando :)
Me reí mucho y lo pasamos muy bien :)
Luego compré la guía de anaya, que es de nivel medio resumidita del adobe premiere y hace unos cinco días me ví con ganas de intentarlo :)


bueno, de paso he aprendido a como montar las vacaciones grabadas con mi vieja camara de video, que no hay mal que por bien no venga :))

gracias Cambridge :)
Subir
barny666
#10 por barny666 el 17/10/2003
el filtro se llama cinelook ,te permiite simular diferentes tipos de pelicula comercial (eastman color etc...) creo k recordar k barato no es,da buen resultado
Subir
weld
#11 por weld el 17/10/2003
Hola yidneth .
Me parece que esta que te cagas para haberlo hecho como dices.

Voy a intentar conseguir el premier por que hace tiempo que quiero hacer algo parecido .

Compre una camara de fotos digital que graba hasta un minuto con sonido incluido ,¿ sabes si me servira esto para montar un pequeño videoclip.?

no me interesa el sonido de la camara, te lo digo por la compatibilidad, tampoco me interesa la calidad de imagen , ya se que no sera muy buena pero me da igual quiero hacerlo en plan cutre.

Enhorabuena creo que te ha quedado un video "casero " muy bueno.
Subir
weld
#12 por weld el 17/10/2003
Acabo de ver el video entero , tarda un poco en cargar...

Las orejitas de Hobbit estan muy bien , pero te falta un detalle imperdonable.
Los piezarros peludos de Frodo Bolson.
jajajaja
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 17/10/2003
jejeje. Hola weld. Nosotros hicimos uno asi, pero con una tarjeta de memoria de 128, por lo q permitia grabar creo q hasta 7 minutos de video. y lo q hicimos fue con el premiere, pero solo usamos el video. el sonido no te interesa ,porq se lo metes por encima, el de tu musica o lo q sea ;) la verdad es q nos quedo el temita muy muy muy chulo. si eso lo subo otro dia y lo ves. q esta hecho con una camarita digital.

Saludos!
Subir
weld
#14 por weld el 17/10/2003
Xelmorro escribió:
jejeje. Hola weld. Nosotros hicimos uno asi, pero con una tarjeta de memoria de 128, por lo q permitia grabar creo q hasta 7 minutos de video. y lo q hicimos fue con el premiere, pero solo usamos el video. el sonido no te interesa ,porq se lo metes por encima, el de tu musica o lo q sea ;) la verdad es q nos quedo el temita muy muy muy chulo. si eso lo subo otro dia y lo ves. q esta hecho con una camarita digital.
Saludos!

Hola Xelmorro que tal te va!!!!

Compre una tarjeta de 128 como dices , pero mi camara me permite un minuto cada vez que grabo, en total seran 7 minutos, pero no me deja grabarlos seguidos, ¿sere yo que no se manejarla todavia?

Por cierto ....¿ te sirvio aquello que te mande?
Subir
calgonit
#15 por calgonit el 18/10/2003
bien por el video y por la iniciativa. a lo mejor te interesa: hay un tal Quinurio q se ha dedicado a traducir y ampliar con su experiencia, tanto el premiere como el after effects, q juntos te permiten hacer cosas absolutamente profesionales.
http://www.imagendv.com/tutoriales.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo