Violación de licencia Creative Commons

  • 2
Paco Melero
#16 por Paco Melero el 08/06/2008
aver la verdad es que tampoco me voy a morir, porque no me gano nada, pero me toca los hu***s que no tengan la dignidad ni de poner la fuente, verdad que yo y mucha gente lo hace cuando cojemos algo de algun sitio citarlo, pues ellos podrian hacer lo mismo...

Por lo menos me sirve de consuelo que se estan dando cursos de sonido y se esta aprovechando material mío y la gente aprende gracias a eso... por lo menos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco Melero
#17 por Paco Melero el 08/06/2008
o también esta el listillo que va prometiendo cosas a costa de otros :
http://audioplace.foroactivo.com/grabac ... vo-t71.htm

Para decirle algo tengo que registrarme y paso...porque en cierto modo me hacen publicidad pero no me gusta que vaya diciendo que el prometio no se que y luego copia mi link sin saber nadie que yo hago eso...pero asi es la red chicos...
Subir
Rofl rofl
#18 por Rofl rofl el 09/06/2008
Por seis mensajes que tiene, tampoco parece que le hayan hecho mucho caso, de todas formas como ha puesto el link a tu blog, la gente te responde ahí :D


Nos estamos informando un poco más, y visto la existencia de la Fundación Copyleft, que sirve de ayuda para estos casos. Os recomiendo hecharle una ojeada si os interesan estos temas de los derechos de estas licencias: www.fundacioncopyleft.org

Ahí he encontrado otra licencia copyleft que no sabía de su existencia: www.coloriuris.net

:D
Subir
Paco Melero
#19 por Paco Melero el 09/06/2008
Me parece que me doy de alta en coloriuris.net ya que es la licencia que cubre mi campo (bitacoras o página web)
Subir
Rofl rofl
#20 por Rofl rofl el 10/06/2008
Pare ser que tanto las GNU, como las C.C. y coloriuris están adaptadas a la legislación. Asi que todas son buenas :D

Lo que nosotros también hacemos, es subir los temas a Internet Archive, y luego seleccionas ahi la licencia (se basan en las CC), y te queda alojado y registrado en su servidor al público. Míralo también, ya que es para audio, vídeo, textos, etc.. por si te da por hacer un manual en pdf, e incluso para usarlo como "hosting" para descargarlo: www.archive.org
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 10/06/2008
Aqui teneis una nota sobre un fallo oficial de la justicia en favor de una licencia COPYLEFT. Este es un antecedente sumamente imortante:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007387.html

Por ende, la cuestion se trata sencillamente de no cruzar los brazos, y justamente recurrir a un abogado para llegar hasta las ultimas consecuencias. :D
Subir
Rofl rofl
#22 por Rofl rofl el 10/06/2008
Gracias walerandei, justamente estaba enviando mailos por ahí para averiguar sentencias de estas :D

También le enviamos un correo a Juno sobre esta cuestión, y al parecer estos le han enviado uno a su distribuidora para investigar sobre el asunto.

Lo que ahora estaba pensando es, como seguramente el "artista" en cuestión habrá registrado el "tema" en la SGAE.. ¿estos nos pueden venir a tocar los c*j*nes?

LOL! :lol: :lol:
Subir
samoano
#23 por samoano el 10/06/2008
depende de quien lo haya registrado primero
Subir
sete_vlc
#24 por sete_vlc el 05/10/2008
si no me equivoco precisamente la licencia creative commons autoriza al poseedor de la obra a hacer con ella lo que quiera tanto a trocearla como a emularla dado que es una obra libre..pero esta feo igualmente que no se le diga por lo menos al autor..de echo lo se porque una vez me ofrecieron editar en un netlabel y me lo aclararon...
Subir
Rofl rofl
#25 por Rofl rofl el 05/10/2008
Si, incluso una misma obra la he visto editada en varios netlabeles. :|

A los que les interese como acabó el tema este, pues al final quedó todo zanjado con un contrato cediendo los royalties del tema al autor.

La razón, se confundió de tema, y subió a la distribuidora uno que no era. No lo lapidaremos pues, pero tardó bastante en escucharlo :lol:
Subir
QUARTZ project
#26 por QUARTZ project el 05/10/2008
No voy a opinar sobre el asunto del que trata este post, solo quiero felicitar a Rolf Rolf por esta iniciativa del neatlabel, es algo que tendré en cuenta en un futuro.

Salu2.
Subir
sloppy soul
#27 por sloppy soul el 05/10/2008
sete_vlc escribió:
si no me equivoco precisamente la licencia creative commons autoriza al poseedor de la obra a hacer con ella lo que quiera tanto a trocearla como a emularla dado que es una obra libre..pero esta feo igualmente que no se le diga por lo menos al autor..de echo lo se porque una vez me ofrecieron editar en un netlabel y me lo aclararon...


Depende de las licencia. Si es una licencia con la prohibición de hacer obras derivadas, en principio no se podría. Lo único que autoriza es su libre circulación sin fines comerciales.

Saludos
Subir
Mauricio Duarte
#28 por Mauricio Duarte el 06/10/2008
Buenas,
si dices que el track iba a ser editado en beatport entonces yo creo que lo mejor que hubiese sido para resolver el caso era ponerse en contacto con el label que lo iba a editar, ya con eso seria suficiente para cancelar su release, y si no daba de esa forma, pues enviando un email al support de beatport que siempre contestan,
un saludo

pd: no es para nada la primera vez que cosas asi suceden, es mas, hoy en dia esta siendo cada vez mas comun y lo peor entre artistas de "nombre", :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo