Violencia contra el gobierno: comienza la fiesta

wzmzw
#181 por wzmzw el 02/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#182 por Malve el 02/04/2013
Saser01 escribió:
Si, si que se consigue, dejad de creeros esa tontería, la violencia muchas veces es necesaria..


En Islandia han hecho mucho sin ella.

La violencia no es necesaria. Hace mucho más una sociedad concienciada y dispuesta a cambiar las cosas mediante el sacrificio y el trabajo común y organizado, que una parte de esa sociedad repartiendo palos. Entre otras cosas porque:

1. Esos movimientos suelen estar dirigidos por alguien con ciertos intereses en tomar el poder, con lo que no hiciste nada. Cambias a un perro por otro. Manipulan desde los dos frentes, eso lo tengo yo muy claro.

2. Esa violencia se vuelve contra todo, y no respeta nada. Entre otras cosas porque nace del hastío de la gente, y de meses y meses de estar enfrentando a los unos con los otros. Se pierde el norte una vez cruzado ese punto.

3. Lo que se consigue desde la violencia, por la violencia se pierde.

Si salieran 20-30 millones de españoles a la calle (sin violencia), ya te diría yo si se hace algo o no.
Subir
Malve
#183 por Malve el 02/04/2013
#181

Me resulta vergonzoso que esos sean de mi misma especie... por el amor de Dios.
Subir
Aquel
#184 por Aquel el 02/04/2013
#183

Alguien escribió:
En Islandia han hecho mucho sin ella.


Islandia es un pais con poco mas de 300.000 habitantes, un pais donde los politicos y sistema son mucho mejores, no tiene nada que ver con un pais grande y mucho menos con uno como españa.

Alguien escribió:
La violencia no es necesaria. Hace mucho más una sociedad concienciada y dispuesta a cambiar las cosas mediante el sacrificio y el trabajo común y organizado, que una parte de esa sociedad repartiendo palos. Entre otras cosas porque:

1. Esos movimientos suelen estar dirigidos por alguien con ciertos intereses en tomar el poder, con lo que no hiciste nada. Cambias a un perro por otro. Manipulan desde los dos frentes, eso lo tengo yo muy claro.

2. Esa violencia se vuelve contra todo, y no respeta nada. Entre otras cosas porque nace del hastío de la gente, y de meses y meses de estar enfrentando a los unos con los otros. Se pierde el norte una vez cruzado ese punto.

3. Lo que se consigue desde la violencia, por la violencia se pierde.

Si salieran 20-30 millones de españoles a la calle (sin violencia), ya te diría yo si se hace algo o no.


Los muertos de la revolucion francesa te saludan, ademas de todos los muertos de otros intentos de revolución o defensa contra el poder.
Subir
wzmzw
#185 por wzmzw el 02/04/2013
Entonces, ¿Tomamos la bastilla o la pastilla?
Subir
wzmzw
#186 por wzmzw el 02/04/2013
Subir
Malve
#187 por Malve el 02/04/2013
Aquel escribió:
Los muertos de la revolucion francesa te saludan


Son dos momentos completamente diferentes.

La gente literalmente moría de hambre y de peste por cientos y por miles. Había mucha más represión (con pena muerte y esas cosas) y era imposible organizar nada a nivel social, cosa que hoy en día con Internet es diametralmente opuesta.

Islandia es más pequeño sí, pero es extrapolable. De eso estoy seguro.
Subir
Aquel
#188 por Aquel el 02/04/2013
#185

En tu caso a seguir poniendo videos que no tienen nada que ver con el hilo y luego a tomar la pastilla para ir a dormir.
Subir
Malve
#189 por Malve el 02/04/2013
Aquel escribió:
si fuera por algunos aun existiria la esclavitud


Volvemos a lo mismo. Son momentos diferentes, contextos diferentes y objetivos diferentes. No seamos demagogos, porque por esa regla de tres yo podría decir:

Si fuera por algunos nos hubiésemos matado entre todos en las cuevas.

Aquel escribió:
semejante buenisimo y pasividad


Yo no aliento la pasividad. Aliento la actividad común y enérgica, pero pacífica. Son dos cosas muy diferentes.
Subir
Aquel
#190 por Aquel el 02/04/2013
#187

El modelo de pais de islandia no tiene nada que ver tampoco, habia un capitulo en "singulars" de tv3 que lo explicaba perfectamente una islandesa.
En españa tambien hay gente que se muere de hambre, de enfermedades al ser ignorados por el sistema, hay quien vive en la calle inmerecidamente, a quien le han robado todo, culpables que no van a la carcel, la violencia por parte del estado existe igualmente, la diferencia es que antes lo hacian descaradamente al maximo nivel y aqui lo visten de democracia con traje.
Subir
Aquel
#191 por Aquel el 02/04/2013
#189

He editado, no merece la pena, y no lo digo por ti (no iba para ti el mensaje), sino en general, ya he visto cosas iguales antes.
Subir
Malve
#192 por Malve el 02/04/2013
Aquel escribió:
En españa tambien hay gente que se muere de hambre, de enfermedades al ser ignorados por el sistema, hay quien no tiene casa, a quien le han robado todo, culpables que no van a la carcel, la violencia por parte del estado existe igualmente,


Si me quieres comparar la situación de los españoles hoy en día con la de los franceses en tiempos de la Revolución Francesa, entonces es que o me he perdido algo, o aquello no era tan grave.

Hace falta una revolución, sí... pero no tiene porque ser violenta.
Subir
Aquel
#193 por Aquel el 02/04/2013
#192

No estoy comparando nada, digo que en españa tambien estan ocurriendo algunas cosas que pasaban en francia -las que he dicho- y tambien como he dicho antes lo hacian al máximo nivel y que ahora es de otra forma a un menor nivel.
Subir
wzmzw
#194 por wzmzw el 02/04/2013
#188

¿Crees que no tienen nada que ver?
Subir
Malve
#195 por Malve el 02/04/2013
Aquel escribió:
antes lo hacian al máximo nivel y que ahora es de otra forma a un menor nivel


Es precisamente esa diferencia de nivel lo que marca la diferencia de la que yo hablo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo