Violín autodidacta

rockcio
#1 por rockcio el 08/09/2005
Hola! Desde siempre he querido tocar el violín, pero cuando hice el grado elemental en el conservatorio sólo había guitarra y piano (opté por guitarra). Mi pregunta era que si es posible aprender este instrumento uno mismo (he oido gente que dice que es demasiao complejo como pa eso), o si hay algún metodo pa hacerlo yo sola (en tiendas he visto de guitarra, piano, armónica, batería, djembé, .... menos de violín, jo). Ya tengo el violín y todo, pero suena a gatos agonizando :( (normal, lo sé, que estoy empezando; pero la guitarra no sonaba tan mal!!!).

Si no, como un profesor particular me saldría demasiao caro, me han comentado la opción de mirar en los conservatorios o en las escuelas de música, que como ya tengo el solfeo dao, pues podría meterme sólo en 1º de violín. Pero no sé cómo funcionan. Donde yo estudié y cuando lo hice era gratis, al menos. Es que tampoco quiero ser profesional, sólo me gusta como aficción.

Saludos!! :-({|=
Subir
Icaro
#2 por Icaro el 08/09/2005
Como cualquier instrumento, depende de tu pericia y de tus ganas, podrías llegar a tocarlo de forma autodidacta. Aunque sí es cierto que los instrumentos de arco son MUY complicados: Básicamente la digitación es complicada y el roce del arco requiere una técnica muy compleja (de ahí que suene a gato atropellao).
Pero chica, todo es ponerse!!! Existen tratados para aprender a tocar el violín. De hecho tengo uno en casa que no llegué a utilizar. En cuanto pueda miro la editorial y te comento.

Saludos!
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 08/09/2005
Me acordaba de haber estado un topic similar:

https:/www.hispasonic.com/foros/algun-violinista/55523

Por si te sirve de ayuda.
Subir
rockcio
#4 por rockcio el 08/09/2005
Ok, muchas gracias, no lo había visto :oops:
Sólo una cosa más: alguien sabe si hay alguna escuela de las que se citan en Granada?
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 08/09/2005
Consigue el libro de Ivan Galamian "Interpretación y enseñanza del violín" muy reconocido y todo un clásico. No tienes pq ser autodidacta 100% siempre puedes serlo en un alto porcentaje y dar clases cada cierto tiempo para que te orienten.

Puedes poner un anuncio en el conservatorio, para las clases de inicio te vale alguien con grado medio, al ser estudiantes necesitan pasta, son mas amables y te pueden enseñar mas "de tu a tu", creo q es una buena opción.

De todas formas tienes algo ganado, la forma de poner los dedos en la guitarra te ayudará a ponerlos en el violín ya q es similar, tardarás menos en pillar soltura.

Imagen no disponible

EDIT: está en español ;)
Subir
don
#6 por don el 12/09/2005
rockcio escribió:
Hola! Desde siempre he querido tocar el violín, pero cuando hice el grado elemental en el conservatorio sólo había guitarra y piano (opté por guitarra). Mi pregunta era que si es posible aprender este instrumento uno mismo (he oido gente que dice que es demasiao complejo como pa eso), o si hay algún metodo pa hacerlo yo sola (en tiendas he visto de guitarra, piano, armónica, batería, djembé, .... menos de violín, jo). Ya tengo el violín y todo, pero suena a gatos agonizando :( (normal, lo sé, que estoy empezando; pero la guitarra no sonaba tan mal!!!).

Si no, como un profesor particular me saldría demasiao caro, me han comentado la opción de mirar en los conservatorios o en las escuelas de música, que como ya tengo el solfeo dao, pues podría meterme sólo en 1º de violín. Pero no sé cómo funcionan. Donde yo estudié y cuando lo hice era gratis, al menos. Es que tampoco quiero ser profesional, sólo me gusta como aficción.

Saludos!! :-({|=
te aconsejo que compres un mandolin y aprendas en plan autodidacta es muy facil una vez hayas aprendido los acordes y alguna melodia metele al violin alli si te aconsejo que le des bastante al arco y lo tendras el secreto está en el mandolin creeme saludos. :-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo