Virus Classic sin sonido - Cubase 5

m1ch3l
#1 por m1ch3l el 21/05/2010
Hola,

no sé como configurar mi access virus classic a través del controlador midi (Novation SL MK 2) para que salga sonido en Cubase.

tengo enchufado el cable midi OUT del virus en la salida midi IN del controlador... pero no tengo idea de como hacer el setup en Cubase... ni si hace falta poner un cable de audio en el virus (jajajaja) directamente a tarjeta de sonido (m-audio audiophile 2496)... bueno, hay que empezar de alguna manera.

utilizo un PC / core i7 / win XP64

¿alguién podría ayudarme? todo conocimiento que tengo es de sintes virtuales... vst

gracias y saludos
Subir
m1ch3l
#2 por m1ch3l el 22/05/2010
alguien que tenga sinte y utiliza cubase? no debe ser tan dificil...

salu2
Subir
urbania
#3 por urbania el 24/05/2010
Haber, el controlador lo conectas al pc mediante USB, el virus out al in de la tarjeta y el in del virus al out de la tarjeta, luego en cubase creas una pista midi y en el in pones "all devices" o parecido (no tengo cubase en este pc), y en salida eliges midi out. Tambien puedes crear un instrumento midi, creo que viene definido ya el virus b, que te valdría, y en vez de midi out en la salida eliges virus b, no se si me he explicado bien #-o
Subir
m1ch3l
#4 por m1ch3l el 25/05/2010
Haber, el controlador lo conectas al pc mediante USB – sí

el virus out (audio) al in (audio) de la tarjeta – sí

el in (MIDI) del virus al out (MIDI) de la tarjeta – sí

luego en cubase creas una pista midi y en el in pones "all devices" o parecido (no tengo cubase en este pc) - sí

y en salida del cubase eliges midi out – ok

Tambien puedes crear un instrumento midi, creo que viene definido ya el virus b, que te valdría, y en vez de midi out en la salida eliges virus b, no se si me he explicado bien – sí, hay por defecto el virus B/KB. he hecho eso, pero al lado de la opción (para elegir el virus en la barra de VST – f11) sale una cruz… que supongo significar desactivado/apagado. No lo entiendo porque me sale eso. En los inputs (audio) del virus en la opción vst instruments (f4, creo) donde he creado el instrumento externo, he asignado los inputs audio de la tarjeta… pues eso. Algo está mal configurado en cubase… quizás tenga configurar algo en el config del virus también. No lo sé…
Subir
urbania
#5 por urbania el 25/05/2010
No tienes que elegir ningun VST con f11, al configurarlo asi cuando toques el teclado sonara por el out del virus, repasa el mix de la tarjeta y el midi del virus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo