Virus Ti, vale la pena tanta pasta?

  • 1
Malve
#1 por Malve el 22/07/2007
Hola, llevo varios meses planteandome si comprarlo... lo que pasa es que no soy partidadrio de gastarme 2200 € en un solo aparato... suelo comprarme aparatos de maximo 1000 €... no por nada, soy de los que prefiere 2 o 3 antes que 1. Lo que pasa es que me llama mucho este.

Alguien que le haya metido caña a fondo... yo lo he probado y sonar suena de lujo, pero no lo he usado en batalla, que es lo que importa.

Creo que en la actualizacion le han resuelto varios fallos de sincronia y configuracion USB...

Vale mas la pena un Virus Ti, o sigo con mi politica y me pillo un nord lead 2x y un Moog Little Phatty, que me saldría por poco mas...

Que nadie me malinterprete, el año pasado me gaste 4000 euros en equipo, pero me pille varias cosas, de todo casi, a decir verdad... No es solo por pasta, si algo vale 2200 € pero los vale, si puedo los pago, pero si no... parece que me jode gastarme 400 boniatos pudiendo gastarlos en otra cosa como mujeres, sexo o prostitutas.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 22/07/2007
Eso es una cosa que solo tú debes valorar, si vale o no la pena gastarse ese dinero en un TI.

Para mi vale la pena, aunque quizás para otro no la valga. Es un sinte con un sonido único con el que puedes crear sonidos impresionantes y que dependerá también de la forma de trabajar que tengas, si usas el ordenador para secuenciar, si tienes intención de usar el VC, la tarjeta de sonido o solo lo quieres para directos...

Si te compras un Moog little Phaty y un Nord lead 2X tendrás 2 sintes cojonudos, pero ninguno sonará como un TI, aunque si que con el TI podrás emular sonidos Moog y alguno como clavia NL2X que es un VA igual que el TI.

Suerte con esa decisión :wink:
Un saludo
Subir
javiermapa Baneado
#3 por javiermapa el 22/07/2007
wenas malve, sinceramente, el virus ti, para mi es de lo mejorcillo que hay por ahi, suena genial,tiene unas prestaciones increibles, una capacidad de sintesis inigualable, la verdad que es una maravilla, yo creo que la cuestion no esta en tener 1 sinte o tener varios, sino tener uno te vaya como anillo al dedo y que ademas te centres en este unicamente durante un tiempo para poder sacarle un buen rendimiento, no soy partidario de que por tener mas sintes mi musica va a sonar mejor,sino ya te digo, prefiero comprarme uno y dedicarle todo el tiempo que pueda para sacarle el maximo provecho, he conocido a mucha gente que se ha gastado muchisima pasta en equipo y siempre estan cambiando porque simplemente coge un pokito de uno ,un pokito de otro,.. y no es capaz de centrarse en uno solo y exprimirlo al máximo, yo creo que incluso llega a ser un vicio, por lo que he visto en amigos y conocidos,se compran un sinte, tienen 5 mas y no pueden concentrarse en uno solo, quieren abarcarlo todo y al final no hacen nada, mi consejo: si tienes pasta y el virus viene a tu medida, pillatelo porque es cojonudo, pero si te lo pillas, dedicale todo el tiempo que puedas, porque sino te veo vendiendolo en un año, se pueden sacar cosas muy interesante de este sinte, para mi, el mejor.pero sinceramente , si no vas a exprimirlo, no lo compres, pero vamos esto es un consejo que te doy con cualquier sinte. la verdad que el virus ti es bastante caro tb, pero piensatelo bien porque como lo compres y lo quieras vender, como ves aqui, le vas a perder tela de pasta, da igual que este nuevo, le vas a perder, es una pena pero es así.
ahhh se me olvidaba, si te lo pillas , que sea el polar.

enga un saludo.
Subir
Malve
#4 por Malve el 22/07/2007
Uhmm, interesante... yo creo que es de esos equipos que no te arrepientes de comprarlos, pero opino lo mismo del NL2x o del Moog... Ya he hecho desembolsos de ese estilo, cuando me compre el xp30 me costo 299.000 ptas en el 2001 y no lo cambio por nada.

Lo que pasa es que despues del desembolso del año pasado y tal y como estoy ahora, me va a costar un poco reunir 2200€ y no me gustaria gastar ese dinero y luego pensar no es para tanto. aunque creo que no va a pasar... lo poco que lo he podido probar es impresionante. Pero bueno, me he equivocado otras veces.

Gracias jostal, me imagino que me lo acabare pillando, pero tambien hay que ver como evoluciona el Nord Wave, el cual no puedo esperar a que salga.

Un saludo
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 23/07/2007
De todas formas, si buscas info. en el foro, veras que ya hay muchos hilos sobre este mismo tema. Por ejemplo, hace poco uno del usuario origami.

Yo no te voy a decir que para mi vale la pena comprar el TI, sino mas bien que tanto un VIRUS B, como el C asi como el TI lo valen. Todos tienen ese pego VIRUS. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 23/07/2007
Leyendo todos los post de Virus me queda una pregunta de na...
Que le pasa al Virus A que pasa sin pena ni gloria?
Subir
javiermapa Baneado
#7 por javiermapa el 23/07/2007
wenas a todos, con respecto a la pregunta de Sweetnothing sobre el virus a, creo que tengo la respuesta idonea, en primer lugar decir que el virus a tambien es un buen sinte, no deja de ser un virus, ademas todos partieron de este, pero bueno, la verdad que tecnicamente hay muchisimas diferencias entre el virus a y los demas( b,c,...), en primer lugar nos encontramos en que el virus a tiene dos osciladores y el b,c... tiene 3,la siguiente diferencia es la polifonía, el A tiene 12 mientras que los demás tienen 16.la siguiente son los lfo´s, el A tiene 2 con un número reducido de formas de onda, mientras que los demás tienen 3 lfo´s con 68 formas de onda distintas,luego esta los fm modes, el A tiene tan solo 1 mientras que los demás tienen 5,luego los matrix sources, el A tiene 3 y los demás 6 y si no recuerdo mal de matrix destinations, el A tiene 6 y los demás 9, luego en el tema de efectos tb cambia mucho la cosa, bueno se me olvidaba la equalización, el virus A no tiene mientras que el c y demás si que tienen. al igual que el phaser,dis-
orsión,... así te puedo ir diciendo mas diferencias, la verdad que el virus A, con respecto a los demás esta un poco limitadillo, pero vamos que tb es un buen sinte, no olvidemos que no deja de ser un virus y que los demas parten de este. venga un saludo.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 23/07/2007
Otra cuestion, es que los filtros del Primer Virus (el A), no solo eran mas limitados (no soportan esquemas a 6 polos), sino que sonaban mas secos ... asi como mas artificiales.

Al menos a mi es lo que me hecha pa atras con un VIRUS A (tampoco dejo de lado sus otras limitaciones).
A partir del Virus B, sonaron mucho mas bonitos y brillantes ... y si ensima cuentas con que es mas bien un synthe con una personalidad oscurilla ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
Malve
#9 por Malve el 23/07/2007
Osea que un indigo de segunda mano seria una opcion a tener en cuenta... no soy amigo de la segunda mano, al menos en estos equipos, me mola sacarlos y verlos por primera vez, brillantes y timidos.... jeje

Bueno, yo voy a ir reuniendo pasta, y seguro que caera.

Gracias a todos
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 23/07/2007
Si no te gusta comprar de segunda mano, quizá un Virus Classic te convencería. Es básicamente un Virus B.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 23/07/2007
Nachenko @ 23 Jul 2007 - 02:34 PM escribió:
Si no te gusta comprar de segunda mano, quizá un Virus Classic te convencería. Es básicamente un Virus B.


Ese esta bastante dificil conseguirlo nuevo, ya que se descontinuo y se retiro del mercado. Ahora mismo access solo escupe TI's como si de pulgas se tratase! :D
Subir
javiermapa Baneado
#12 por javiermapa el 23/07/2007
el indigo siempre es una buena opción.hehehe.pillatelo si puedes,pero despues de haber tenido y trabajado bastante con todos los modelos de virus, a parte del polar que tengo ahora, no se porque pero el c me gusto muchisimo, no se tenía un sonido bastante original. el virus c para mi sería la mejor opción y asi no tienes porque gastarte una pasta.
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 23/07/2007
Nachenko @ 23 Jul 2007 - 02:34 PM escribió:
Si no te gusta comprar de segunda mano, quizá un Virus Classic te convencería. Es básicamente un Virus B.
Pero por poco mas te pillas un TI... no?.. no se como sacaron tan caro el classic. en fin .

un saludoooo.
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 26/07/2007
javiermapa @ 22 Jul 2007 - 01:51 PM escribió:

ahhh se me olvidaba, si te lo pillas , que sea el polar.


¿Puedes argumentar un poco ese consejo?

Saludosss.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 26/07/2007
mAjIn @ 26 Jul 2007 - 09:51 AM escribió:


¿Puedes argumentar un poco ese consejo?

Saludosss.


Creo que en este hilo encontraras la respuesta:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/virus-marcas-diferencias-etc/162251[/url]

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo