Visor acustico DIY

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 03/05/2012
Hola compañeros, al final me he decidido, viendo los precios de mercado, por fabricarme mi propio visor acustico.

El plan es montar un cajón del ancho de la pared, fabricado en madera Dm de 16mm, bien ajustado al hueco, que luego irá sellado, ya pensaré con qué material. Sobre el cajón montaré 3 cristales, sujetos por junco de madera y montados con angulos diferentes para evitar frecuencias estacionarias.

El cristal central es un 5+5 con "silence" (el que actualmente se está montando en los bancos), y dos cristales exteriores dispuestos a 7 grados, que son 4+4 con doble gutilar.

Los cristales van rodeados en su perimetro con neopreno y descansan sobre una base de fieltro de 5mm, que ayudan un poco más al ruido de impacto.

Os dejo unas fotos del proceso. Aún no está terminado así que ya iré colgando algunas más hasta que esté terminado.

Espero que os sirva de ayuda, no había visto ningún hilo en el foro que hable sobre esto. Así que ahí va!!!

Saludos hispasónicos.

Hola compañeros, al final me he decidido, viendo los precios de mercado, por fabricarme mi propio visor acustico.

El plan es montar un cajón del ancho de la pared, fabricado en madera Dm de 16mm, bien ajustado al hueco, que luego irá sellado, ya pensaré con qué material. Sobre el cajón montaré 3 cristales, sujetos por junco de madera y montados con angulos diferentes para evitar frecuencias estacionarias.

El cristal central es un 5+5 con "silence" (el que actualmente se está montando en los bancos), y dos cristales exteriores dispuestos a 7 grados, que son 4+4 con doble gutilar.

Los cristales van rodeados en su perimetro con neopreno y descansan sobre una base de fieltro de 5mm, que ayudan un poco más al ruido de impacto.

Os dejo unas fotos del proceso. Aún no está terminado así que ya iré colgando algunas más hasta que esté terminado.

Espero que os sirva de ayuda, no había visto ningún hilo en el foro que hable sobre esto. Así que ahí va!!!

Saludos hispasónicos.

Descripción de las fotos:

1: Cajón fabricado en DM de 16mm, donde van montados los cristales.

2: Una vez tomadas las medidas preparo un apoyo para el cristal central, he utilizado un fieltro normal, simplemente hará la función acolchar y dar grueso para que, junto al neopreno, el cristal ajuste lo máximo posible.

3: Una vista ampliada del fieltro.

4: Estos son los cristales. Dos de 4+4 con doble gutilar, y uno 5+5 con "Silence".

5: El cristal montado sobre neopreno q bordea el canto en todo el perimetro, y apoyado sobre el fieltro.

6: Una vista ampliada del neopreno en el filo del cristal.

7: Una vista general del cristal central montado sobre el cajón. Para trabajarlo mas cómodamente quité la parte superior del mismo.

8: Junto de tablero que irá atornillado al cajón, sujetando el neopreno contra el cristal en su canto. Estos junquillos van cortados con angulo para apoyar sobre ellos los cristales exteriores.

9: Una vista ampliada del junquillo inferior.

10: Otra vista ampliada más del junquillo inferior.

11: El junquillo superior, aunque trabajaba con el cajón invertido y ya cerrado, que tiene distinto ancho para poder darle un angulo de 7 grados a los cristales exteriores. En la foto se ven ambos junquillos.

12: El junquillo del lateral, cortado con disminución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0863.JPG
IMG_0865.JPG
IMG_0866.JPG
IMG_0864.JPG
IMG_0867.JPG
IMG_0868.JPG
IMG_0869.JPG
IMG_0871.JPG
IMG_0872.JPG
IMG_0873.JPG
IMG_0875.JPG
IMG_0876.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Drumeradicted
#2 por Drumeradicted el 07/05/2012
te mereces un aplauso ! olé !

Yo quiero hacerme uno y me ha convencido la manera en que te lo has montado. En cuanto al resultados de ese pedazo de visor ? Se deja salir el sonido ? Hay reflejos de manera que impiden ver al músico en cabina ??
Cuenta, cuenta !:D
Subir
litan
#3 por litan el 07/06/2012
Hace tiempo que leí sobre esto, pero creo recordar que se hacía solo con dos cristales y que poner un tercero era contraproducente.

http://www.analfatecnicos.net/archivos/27.AcousticsAuralex101.pdf

echale un ojo a la pagina 34 de ese documento.

saludos!!
Subir
Sergio Azcona Dosal
#4 por Sergio Azcona Dosal el 06/12/2012
Impresionante.... Puedes desglosarnos el precio por el que te salieron los materiales??

Un saludo.
Subir
Jose Moreno
#5 por Jose Moreno el 09/12/2012
mmmmm buscaré la forma de darte precios, es que todos los materiales los he sacado por amigos, y me han hecho otros precios... :) pero miraré a ver qué puedo hacer. Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo