¿Vives de la música?

Kalkadora
#46 por Kalkadora el 18/04/2009
pgsmusic escribió:
gBeat escribió:
Mi caso es grave... la música vive de mí...


+1


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#47 por Alexmx03 el 19/04/2009
grinderman escribió:
Que la música se convierta en tu trabajo creo que es lo peor que te puede pasar en la vida, si es que amas a la musica de verdad. Vamos yo nunca lo desearía.


No estoy deacuerdo, acaso lo has probado?

grinderman escribió:
La musica es arte, la musica da sensaciones, expresa emociones y sentimientos y problemas...la musica no puede convertirse en algo rutinario. Es arte que se hace nunca con el fin de ganar dinero. La musica no se hace por encargo.


Ahí está la diferencia entre un profesional y un aficionado, ¿quien te ha dicho eso? ¿acaso la filarmonica de berlín (por poner un ejemplo) no hace arte ni expresa emociones y sentimientos?

grinderman escribió:
El que vive de la musica o el arte es por dos cosas: porque ha trabajado para vender su obra o porque tiene una buena obra. Cual de los dos soys?
Claro que con 20 años uno es un idealista...


Hacen falta las dos cosas para vivir de la música, y no te engañes, sin trabajo no hay buena obra, y sin trabajar para venderla no llegas a ningún lado. Lo que pasa es que la mayoría de la gente (no digo que sea tu caso) piensa que es muy "guay" vivir de la música y que realmente no es un trabajo.

grinderman escribió:
Me he hecho un lio argumentando esto, pero a lo que quiero llegar es que LA MUSICA NUNCA DEBE CONVERTIRSE EN TU TRABAJO, al menos para mi.


Eso no demuestra que seas mejor o peor músico, demuestra que para ti es una afición, no una forma de vida.
Grinderman... Me gusta tu nick :mrgreen: :fumeta:
Un sáludo
Subir
Kalkadora
#48 por Kalkadora el 19/04/2009
Al 100% con lo que dice Alexmxo3, me parece que grinderman está dando palos de ciego.

Que alguien viva de la música y se le tache automacamente de no hacer arte, me parece que es como decir, que un escultor o un pintor que llega a ser famosos y vende sus obras, ya no hace arte, si no, mira a Dalí, Miró, PIcaso . . . esos no hacian arte ya que vendían sus obras, verdad?????
Subir
DUCREIN
#49 por DUCREIN el 19/04/2009
A ver, yo vivo de la música desde hace ya 25 años. Parece que debo de ser un "vendido sin alma". De verdad que este discurso vuestro ya aburre. #-o
Yo me pregunto: ¿Escucháis música? ¿respetáis a vuestros músicos favoritos? o es que ¿solo os nutrís artísticamente de vuestra propia mismidad musical?. Todos los grandes músicos que admiramos, son conocidos porque en algún momento cobraron (si, ¡¡¡Qué feo eh!!!) por editar su música.
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 19/04/2009
...
Un luthier no hace arte?
Cuánto cuesta un Stradivarius?

...
Subir
Kalkadora
#51 por Kalkadora el 19/04/2009
DUCREIN escribió:
A ver, yo vivo de la música desde hace ya 25 años. Parece que debo de ser un "vendido sin alma". De verdad que este discurso vuestro ya aburre. #-o
Yo me pregunto: ¿Escucháis música? ¿respetáis a vuestros músicos favoritos? o es que ¿solo os nutrís artísticamente de vuestra propia mismidad musical?. Todos los grandes músicos que admiramos, son conocidos porque en algún momento cobraron (si, ¡¡¡Qué feo eh!!!) por editar su música.


+1
Subir
Malve
#52 por Malve el 19/04/2009
Una aclaración... espero que a mi no se me haya entendido lo que estáis comentando.... A mi si me gustaría vivir de la música, pero por algún motivo cada vez menos.

Yo no creo que un músico que vive de su música sea un vendido... pero si creo que la perspectiva cambia, y pasas de hacer algo con lo que disfrutas por el hecho de hacerlo a tener obligaciones y responsabilidades, lo cual suele ser siempre menos agradable.

Aunque también es cierto que tiene cosas buenas.


Puede que vaya con el carácter de cada uno, no lo se.
Subir
grinderman
#53 por grinderman el 19/04/2009
Quizas no se me haya entendido bien.

No tengo tiempo de contestar así que seré breve.

Se puede vivir de la musica, es mas si algun dia vivo de ella estaré mas que satisfecho. Pero nunca la música será mi trabajo, es decir, la musica es arte, que requiere esfuerzo y trabajo, pero espero que nunca pase a ser mi TRABAJO, es decir, nunca emplear la musica expresamente para ganar dinero, porque no está hecha para eso, aunque hay casos de todo tipo, y está claro que habra grupos que a veces lo habran tenido que hacer o que no ha dependido de ellos, etc. no todo es blanco o negro, pero lo música no es un trabajo, requiere "trabajo" y dedicación y también es algo comercial porque creo que no hay mas remedio, pero no se ha de hacer con el fin de ganar diner. Es cierto que habrá casos de todo tipo, y excepciones como habeis dicho, pero por norma general yo creo que eso es así. Aunque uno es joven y aún no le han dado suficientes palos para creer que se equivoca.

Aparte decir que hay muchas formas de vivir de la música, pero yo me refiero a aquel que hace arte con la música.
Subir
Alexmx03
#54 por Alexmx03 el 19/04/2009
grinderman escribió:
Aparte decir que hay muchas formas de vivir de la música, pero yo me refiero a aquel que hace arte con la música.

:shock: ¿Y que es para ti el arte?
Subir
Kalkadora
#55 por Kalkadora el 19/04/2009
Alexmx03 escribió:
grinderman escribió:
Aparte decir que hay muchas formas de vivir de la música, pero yo me refiero a aquel que hace arte con la música.

:shock: ¿Y que es para ti el arte?


Tener mucho frío ( lo se, chiste malo )
Subir
grinderman
#56 por grinderman el 19/04/2009
Usualmente se le llama arte a la actividad mediante el cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se considera que con la aparición del homo sapiens, el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.
Subir
albertodream
#57 por albertodream el 19/04/2009
Y también estamos los que no tenemos ningún talento para esto de la música y por eso preferimos no dedicarnos profesionalmente :?

Ahora que lo pienso, también hay muchos profesionales sin ningún talento que viven de la música :mrgreen:

Creo que debería replantearme toda mi vida :D
Subir
herrhafen
#58 por herrhafen el 19/04/2009
grinderman escribió:
Que la música se convierta en tu trabajo creo que es lo peor que te puede pasar en la vida, si es que amas a la musica de verdad. Vamos yo nunca lo desearía.


Que desgracia pensar así, sea cual sea tu trabajo.
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 19/04/2009
...
Yo prefiero vivir "con arte" en todo lo que hago y que parte de "mi actividad pasional" me pague las facturas.

Soy el primero que me gustaria vivir del trueque y vivir con lo que necesito (y no más) por eso ni me hace falta "regalarme", ni tampoco "reafirmarme".

Sencillamente me encantaria poder vivir de fabricar controladores a medida.
Todos tendriamos lo que queremos, incluido yo porque no me importa trabajar en algo asi 8 horas diarias como si de un sastre se tratara...

Yo no me puedo permitir tener esto como un mero hobbie porque cualquier otro trabajo me quitaria el tiempo que necesito para vivir mi pasion. Si encima no puedo pagarme el coste de mi vida con esto...

Para mi no hay opción, ya he probado a currar para pagarme el hobbie, ya he tratado de ser autonomo y abandonar mi hobbie.
Ahora voy a hacer lo que realmente me apetece y si merezco ganarme la vida, ya se verá. Al menos soy feliz (claro que hay sacrificios)

¿Vosotros lo sois?

...
Subir
grinderman
#60 por grinderman el 19/04/2009
herrhafen escribió:
grinderman escribió:
Que la música se convierta en tu trabajo creo que es lo peor que te puede pasar en la vida, si es que amas a la musica de verdad. Vamos yo nunca lo desearía.


Que desgracia pensar así, sea cual sea tu trabajo.


herrhafen sera una desgracia para tí. A lo mejor estoy diciendo una estupidez o quizas no nos entendemos. Me refiero a que para mi la musica no es un trabajo en el sentido estricto de la palabra, requiere esfuerzo y "trabajo" pero no es un TRABAJO el hecho de hacerlo. A lo mejor m aquivoco, porque me estoy haciendo un lio, si es asi y pensais diferente si me argumentais vuestros pensamientos y experiencias puede que tome otro punto de vista, no me ofenden las críticas, mas que nada porque hablo de la inexperiencia (soy musica aficionado), y alomejor no estoy midiendo bien mis palabras y esté ignorando ciertas cuestiones importantes.

De momento mis trabajos son temporales herrhafen, soy estudiante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo