Viviendo en la desesperacion(¿que opinais?)

D4v1d
#616 por D4v1d el 03/07/2013
joder ni eso os da pena,pues voy a probar con otra cosa,se me ha jodido la tele de plasma de 50" y no puedo ver el mundial de fútbol¿tampoco?no tenéis corazón O_o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rey de España
#617 por El Rey de España el 03/07/2013
Con toda la mierda que hay la gente ya no empatiza con las desgracias ajenas, así que no te extrañe si la peña no presta atención a tus miserias.

Lo digo sin acritud, pero es que es así. Suerte.
Subir
D4v1d
#618 por D4v1d el 03/07/2013
#617 joder,ya se que lo dices sin acritud,si yo soy el primero que me descojono de todo,al menos de momento es uno de los derechos que nos quedan,poderse reír de uno mismo :-P
Subir
D4v1d
#619 por D4v1d el 03/07/2013
y bueno a los que leéis,si estuvierais pasándolas muy canutas y os invitan a un restaurante con gente que le sobra la pasta,¿iríais a esa comida?¿o harías como hacemos nosotros,que no podemos?,va en contra de nuestra moralidad,saber que en los dos platos que nos puedan pagar podemos comer una semana,no se,aveces incluso he propuesto de que me den el dinero,comprar yo y cocinar yo y se ahorran una pasta,pero es mas cool ir al restaurante se ve.No digo que no vallan,cada uno hace lo que quiera pero me tildan de raro por decir que no. :???:
Subir
Eric Castillo
#620 por Eric Castillo el 04/07/2013
Muchos animos, David! Nada es eterno... Las magdalenas se caducan, pues las situaciones así también, jajaja (vaya comparación). La cosa está en sentirse positivo, pensando en ser positivo no llegamos a nada. Cuidate y mucha fuerza crack!!
Subir
janfriboga
#621 por janfriboga el 04/07/2013
D4v1d escribió:
si estuvierais pasándolas muy canutas y os invitan a un restaurante con gente que le sobra la pasta,¿iríais a esa comida?


Depende de muchas circunstancias. Depende de como te lleves con la persona que invita, depende del orgullo de uno... En tu caso creo que has actuado con toda la dignidad del mundo. Uno puede perder mucho en la vida pero la dignidad nunca.

Siento no poder comentar mucho respecto a tus circunstancias, y eso que a mi tampoco me va fina la cosa, pero es difícil dar consejos e incluso ánimos cuando no se ve la manera de salir de este pozo en él que se está convirtiendo nuestro futuro.
Subir
D4v1d
#622 por D4v1d el 04/07/2013
Lux Lunae escribió:
Muchos animos, David! Nada es eterno... Las magdalenas se caducan, pues las situaciones así también, jajaja (vaya comparación). La cosa está en sentirse positivo, pensando en ser positivo no llegamos a nada. Cuídate y mucha fuerza crack!!
muchas gracias,supongo que las malas situaciones te hacen valorar luego mas las buenas situaciones.
Subir
El Rey de España
#623 por El Rey de España el 04/07/2013
No se si servirá de algo, pero en mi familia hemos pasado por 2 quiebras, con quiebras me refiero a la ruina más absoluta. La más gorda de todas fue la primera.

En 1984 con yo 4 años y mi hermano recién llegado a este mundo el socio de mi padre esquilmo las cuentas dándolo todo a una secta, no bromeo hablo en serio. Dejó a mi padre con una deuda de más de 100.000.000 de las antiguas pesetas. Mi padre, que es un bendito, fue tan tonto que pagó...si, devolvió toda la deuda, le llevó cerca de 20 años, pero la canceló. Mi abuelo siempre le dijo que era un loco por haber hecho tal esfuerzo por pagar a los bancos...pero bueno...ya está hecho.

Mi padre pasó durante meses (si no años) comiendo una sopa de ajo al día y mi madre le remendaba las camisas pues no había para nada. Vivíamos en una casa que tenía tantas humedades que salían setas en el techo, no tuvimos agua caliente durante años, mi madre calentaba un perol de agua en el patio al fuego para bañarnos en invierno.

Mi hermano y yo comíamos de prestado en casa de familiares y amigos. Mi padre recuerda con dolor un día que abrí la nevera con 6 años y le dije -no hay un yogurt?-, la nevera estaba casi siempre vacía.

En fin, con esto te quiero decir que todo pasa, por muy largo que sea el túnel al final hay luz. No es que quiera quitarle hierro a las desgracias ajenas...pero como las pasé duras durisimas lo veo desde esa persctiva.

Ahora la mayoría estamos jodidos, en mayor o menor medida y esto no tiene pinta de cambiar. Por desgracia es así, un nuevo panorama económico, social y moral. Una nueva era que perdurará un porrón de años hasta que pegue otra petardada por algún lado. Por desgracia en este tipo de situaciones los débiles son los que se van por el sumidero. Personalmente me pienso agarrar con uñas y dientes para que no unirme a la estadística de caídos. Como dijo Stalin -la muerte de un hombre es una tragedia, la de millones solo una estadística-...por desgracia así es.

No quiero herir sensibilidades de nadie, pero si mi padre pudo sacar a una familia adelante por sus santos cojones con aquella deuda en el 84, quiero pensar que hoy se sigue pudiendo hacer. Lo que sucede es que es más fácil lamentarse que arremangarse la camisa y mancharse las manos. Está claro que cada persona y su realidad son diferentes, pero creo que la inmensa mayoría de las personas podrían remontar su situación, les tomará más o menos tiempo, pero todo es una cuestión de actitud y carácter. Quizá nunca lleguen a alcanzar el nivel de vida que ostentaban antes pero es mejor que vivir en fondo del agujero.

Al menos es así como yo lo veo, es como lo aprendí.

En fin...pues eso.

Lo dicho, suerte.
Subir
D4v1d
#624 por D4v1d el 04/07/2013
janfriboga escribió:

Depende de muchas circunstancias. Depende de como te lleves con la persona que invita, depende del orgullo de uno
pues imaginate que a tu "padre" le pides 20 eurillos para comer,por que no has podido conseguir en ningun sitio y recurres a el como ultima opción,te dice que esta pelao y a la semana te dice que si vamos a comer todos los hermanos/tios etc.....que paga el,osea no me puede dar 20 euros pero si gastarse 300 o 400 euros en un restaurante,lógicamente si la cosa fuera en otras circunstancias pues igual iba,pero para que se haga un desfile de carteras a lo pago yo,no yo,la verdad que es agonizante,para ver como al final paga el que te ha dicho que no tiene 20 euros por no ir al banco a sacarlos,en fin,que el que no tiene luces no alumbra.
Subir
D4v1d
#625 por D4v1d el 04/07/2013
janfriboga escribió:
Siento no poder comentar mucho respecto a tus circunstancias, y eso que a mi tampoco me va fina la cosa, pero es difícil dar consejos e incluso ánimos cuando no se ve la manera de salir de este pozo en él que se está convirtiendo nuestro futuro.
yo espero que la gente despierte y que podamos coger las riendas de nuestras vidas,por que nos están robando a la cara y encima sonreímos,que nunca hay que desanimarse pero se están pasando ya y españa es un país con recursos,por que mira si han albergado chorizos y aquí seguimos todavía,si no hubieran chorizos viviríamos muy dignamente y se podría aplicar la constitución española en todos los aspectos,que por algo se creo ,pero bueno,hasta que despertemos.
Subir
El Rey de España
#626 por El Rey de España el 04/07/2013
Se me olvidaba comentar algo. Tan hondo ha calado en mi el miedo a contraer una deuda, con cualquier persona o entidad, pero mucho más con los bancos; que hasta hace apenas 3 años no tuve el valor de comprar algo financiado. Todo lo que compraba era al contado o no lo compraba, al final me lié la manta al cuello y me compré una moto, mi única deuda contraída con una entidad financiera. Me quedan 3 años para finiquitarla y no veo el día para terminar de pagar.

Dudo mucho que jamás vuelva a enrolarme en una financiación, compra aplazada, hipotéca, prestamo o como queráis llamarlo.

Puede que ese miedo me haya protegido en la época de bonanza en la que todo el mundo se metía en todo tipo de créditos pues estaba al alcance de cualquiera. Tal era mi pavor que dejé pasar oportunidades aparentemente fabulosas (en lo que a comprar un inmueble se refiere) por no querer pedir un préstamo. Si bien antes pensaba que quizá debiera superarlo, a día de hoy doy gracias, creo que ese miedo interior en cierto modo me protegió de haber caído en el agujero y ser uno mas de los españoles que están atrapados en hipotécas, prestamos etc...

Suerte.
Subir
D4v1d
#627 por D4v1d el 04/07/2013
Loormelotte escribió:
Mi hermano y yo comíamos de prestado en casa de familiares y amigos. Mi padre recuerda con dolor un día que abrí la nevera con 6 años y le dije -no hay un yogurt?-, la nevera estaba casi siempre vacía.
a mi me a pasado eso con mi hijo,que tu hijo te pida un puto yogurt y le digas,no hay cariño,es una sensación que dan ganas de matar a alguien de rabia,cuando no es culpa nuestra la situación.
Subir
janfriboga
#628 por janfriboga el 04/07/2013
#625

Cierto, pero para cuando despierte la masa será ya tarde para muchos otros y habrá situaciones irreversibles. ¿Volveremos a tener esa sanidad que fue la envidia de muchos otros países más avanzados que nosotros? ¿Qué será de toda esa generación de niños que han/están sufrido la manipulación y las carencias de una educación dirigida por unas políticas determinadas? ¿Podremos disfrutar de nuestros últimos años con seguridad o aún a esa edad tendremos que estar echando curriculums para comer un plato de lentejas y poder pagarnos las pastillas para la tensión?
Subir
D4v1d
#629 por D4v1d el 04/07/2013
#623 por supuesto esto te hace fuerte,yo llevo desde que nací en crisis,si me he hundido seria por que nací hundido ya,con unos padres super irresponsables,y ya de pequeño ya me arrebataron la infancia,por eso no es que me pille de nuevo esto,es que mi problema era antes que tenia que mantener a mi familia,a mis hermanos y a mi madre por vaga y incluso pagar la ludopatia de mi padre,ser pobre por que tu madre se gasta la pasta en los tele tienda y tu padre en las maquinas no es una situación normal,ahora que tengo mi familia no encuentro curro,cuando tengo un curriculum intachable y lo que no puedo poner,ni de lejos me considero un derrotado ni soy uno de los debiles,todo lo contrario,aun intentandome hundir los gilipollas que lo intentan no se dan cuenta que en un charco no me puedo hundir,vengo de atras,cuando las cosas se pongan muy muy malas para todos para mi sera normal,y veré como los demás están muy jodidos,y yo jodidamente acostumbrado y mi cabreo mas gordo viene por que mi mujer se a tenido que ir de interna a currar un puto mes,sin su hijo,sin mi,y lo que yo quiero a mi mujer vamos,que me salen los demonios y un cabreo que mas vale que nadie se cruce en mi camino a intentar tomarme el pelo,por que igual acaba pagandolas todas juntas,tengo una tristeza muy profunda por lo de mi mujer,recién operada de la cadera y le a tocado a ella,y mi hijo de 4 años esta de lo mas raro,como te lo montas para hacer entender esto a tu hijo,pues esta el niño de un encabronao que no veas,casi tengo yo mas trabajo intentando entretenerlo y intentando que no note mucho la ausencia de su madre,pero bueno,hemos decidido que con lo que ella cobre con su sacrificio nos vamos a tirar un agosto que flipas(que flipas quiere decir tener gasoil para poder ir a la playa) y pillar algo de fuerzas para afrontar el jodido septiembre,que va a ser cuando el paro va a subir uffff¿un millón mas de parados?la vamos a flipar pero bueno.
Subir
D4v1d
#630 por D4v1d el 04/07/2013
#626 ya te digo,yo también estaría acojonado a liarme en un préstamo,eso te puede joder de por vida,yo debo uno de 15.000 euros que sirvió para poder vivir bajo un techo y comer,osea lo debo gracias a la eficacia de la constitución española(vivienda digna,trabajo bien remunerado) :grin:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo