Vocales: juntar las voces con la instrumental

Alez
#1 por Alez el 23/01/2019
Hola amigos, me encuentro muy frustrado, ando intentando hacer covers y tal hago buenas instrumentales y el problema comienza con las vocales, no tengo ni mucho menos el mejor equipo de grabacion pero pretendo que quede algo decente, mi problema es a la hora de juntar las voces con la instrumental. parece que no se asientan bien como si cogiese una base y despues unas voces y las juntase , como que no encajan.
las vocales las trato con una ecualizacion, una compresion a veces 2, un deesser, un vocal rider y despues reverb y delay, pienso que alomejor el reverb y el delay no lo hago bien.
pero en serio me encuentro muy frustrado
ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/01/2019
Pueden ser muchas cosas, mala grabación, mala interpretación, mala mezcla, un poco de todo.

Si no subes una muestra no nos vamos a enterar.
Subir
Alez
#3 por Alez el 23/01/2019
#2
mala interpretacion seguro jajaja pero eso me es indiferente por que lo que quiero conseguir es una buena mezcla ya que a mi me gustaria grabar a otros no a mi mismo per bueno esto seria una muestra la cancion es una mierda, pero seria facil de cantar, esta sin cantar al 100%
escuchar hasta el segundo 50
Archivos adjuntos ( para descargar)
mia shit.mp3
Subir
Lautaro Mei
#4 por Lautaro Mei el 23/01/2019
Mi recomendacion es que todo lo que necesitas está en youtube. Pero antes que meterte a editar las voces tenes que empezar por una grabación decente, informate sobre microfonos pre amplificadores, acustica, grabacion, etc. y despues sigas con compresores, eq y desser y demás.

Tiempo y práctica!
Subir
Alez
#5 por Alez el 23/01/2019
#4
muchisimas gracias amigo!! tu como tratas tus vocales??
Subir
whisper73
#6 por whisper73 el 25/01/2019
buenass yo tnia ese problema tambien ahora lo q hago es meter la base al fl studio directa ya masterizada y ala hora de grabar pongo compresor 2a autotune fabfilter q y el vocal rider ahi canta y comprime hasta q t suene bien despues bajale un poco alos grabes y subele un poco a los agudos sin pasarte despues nivela el volumen con el vocal rider para q suene todo el rato al mismo volumen mas o mns y graba en mono y cuando tengas eso entonces despues añades reverb y al final d cada frase con automatizacion le subes un poco y con el delay igual y ala hora de mezclar con un espectro de frecuencias pues metes un post eq y ahi ves donde tienes q subirle o bajarle alas frecuencias yo pongo un l2 a -0.8 para grabar prueba haber si te sirve :)
Subir
1
Alez
#7 por Alez el 25/03/2019
#6 Muchisimas gracias compaañero me ha servido muchoo
Subir
sebastian rojas
#8 por sebastian rojas el 25/03/2019
usar una base ya masterizada antes de meter la voz, es una pésima idea.
Subir
Bastard-Symphony
#9 por Bastard-Symphony el 10/04/2019
Es imposible saberlo si no pones un audio.

Pueden ser montones de cosas:

1- Estás cantando mal
2- Estás usando un micrófono malo
3- Estás usando un mal equipo de grabación
4- Estás grabando con una configuración incorrecta
5- Estás teniendo problemas de frecuencias y tus voces chocan con otros instrumentos
6- Has hecho una mala mezcla general
7- No has comprimido bien las voces
8- No estás usando correctamente la reverb para delimitar el espacio de la voz en la mezcla
9- Estás usando demasiada reverb
10- Estás usando demasiada EQ
11- Estás usando demasiados efectos y la voz no suena natural
12- Tienes problemas de fase
13- No has colocado correctamente el volumen de la pista de voz
14- Has grabado la voz demasiado alta y suena saturada
15- Has grabado la voz demasiado baja y suena con ruido, demasiado sucia
16- La voz que estás usando no es la adecuada para el estilo que produces
16- Todas las anteriores juntas
17- Ninguna de las anteriores y es otro motivo

Ya ves que esto es una exageración, pero es para que veas que es muy complicado saber que demonios falla cuando una voz no encaja. Aunque lo que sí puedo decirte por mi experiencia es que el 90% de las veces suele tratarse del error número 1.
La experiencia me dice que una buena toma vocal, bien cantada y bien interpretada es magia pura, porque apenas hay que retocarle NADA para que suene bien. Yo empezaría por ahí, y además estoy seguro casi en un 90% de que el fallo se resolvería simplemente mejorando la interpretación de las tomas.
Subir
Lenny
#10 por Lenny el 10/04/2019
Mira, comienza por aquí

Usa uno de estos para grabar las voces:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm

https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm

Después pasale un soft para eliminar la reverb (aunque no del todo), como puede ser este:

https://acondigital.com/products/deverberate/

Aunque mi preferido es Unveil:

http://www.zynaptiq.com/unveil/

Después hecha a un vistazo a vídeos de youtube donde tratan el tema del procesamiento de voces en mezcla tal como te comentan para aprender a hacerlo tú medianamente bien

Un saludo
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 10/04/2019


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lenny
#12 por Lenny el 17/04/2019
Subir
Luis
#13 por Luis el 18/04/2019
Hola, una pregunta en relación con el tema, vosotros mezcláis las instrumentales junto con la voz o primero las mezcláis por separado dejando algo de espacio?
Subir
Francis W.
#14 por Francis W. el 19/04/2019
#13 Depende deñ proyecto, debes aprender a hacerlo de ambas formas. Saber mezclar una voz con una instrumental, es igual que mezclarla sola, pero añadiendo otras frecuencias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo