Voces Americanas

AutoProduccion
#1 por AutoProduccion el 07/05/2022
Buenas a todos!

En el hilo de hoy quería compartir con vosotros un tema del último trabajo de METHOD MAN, con la mezcla a cargo de Pascal “P. Version” Zumaque
por supuesto, uno de los grandes con más de 30 años de exp...

Hemos estado oyendo su último trabajo y nos ha despertado curiosidad, quería preguntaros como veis esta mezcla y como veis esa producción de voces,
que suenan bastante apretadas y con un corte de bajos bastante algo, con bastante brillo pero sin sonar extridentes. Aquí os dejo un tema para que podáis
pegarle un vistazo

Subir
Lenny
#2 por Lenny el 08/05/2022
Eso es excepcional, hombre. Habría que preguntarle a él como lo ha hecho, no lograría algo así en mi vida
Subir
AutoProduccion
#3 por AutoProduccion el 08/05/2022
#2 Totalmente jaja el tio es un genio, eso sin duda.

Yo por lo que deduzco y/o aprecio, son unas voces con un corte de bajos alto y con los medios bastante controlados tambien, muy comprimidas
y con una gran cantidad de aire.
Subir
AutoProduccion
#4 por AutoProduccion el 15/05/2022
#2 Yo por lo que percibo respecto a las voces es un gran corte de graves sobre 200hz quizá, y en los medios tambien noto una reducción.
Las veo super comprimidas y con muchisimo aire añadido despues de la compresión agresiva. Junto con excitadores.
A pesar de tener ese realce agresivo en los agudos no resultan irritantes ni molestas, estan muy bien controladas.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 18/05/2022
a mi de primeras me suena a un micro que cuesta lo que gano yo en un año y una acustica muy tratada, más todo lo posterior que hace el técnico ;)
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 21/05/2022
#3

No es ninguna broma, ¿porqué no le preguntas vía email?

https://soundbetter.com/profiles/392623-pascal-%22p-version%22-zumaque

Hay gente que responde y gente que no, pero en el 80% de los casos lo hacen, y normalmente lo hacen para sorpresa de muchos las personas más importantes del mundillo, hablo a nivel internacional, mientras que los más mindunguis, como pueden ser los que van de números uno en páginas de sonido como Hispasonic y van presumiendo de cuanto saben cuando en realidad son lo último de lo último dentro del sector, no.

Recuerdo ver a un chico en un vídeo de Youtube que le había gustado un montón el sonido de caja de un disco determinado de metal, y cogió y le envío un mail al ingeniero de sonido que lo grabó y lo mezcló preguntándolo como consiguió ese sonido... y vaya, ¡le respondió!. Pues claro, hombre. Porque siempre la gente más grande es la que tiene más clase en todos los lados.

A mí me ocurrió algo parecido, le quería enviar un mail al dueño de Masterdisk preguntándole por la cadena de mastering que usó Howie Weinberg para masterizar esos discos clásicos de principios de los 90 tan míticos. Al principio no me atrevía, o pensaba que ni lo iba a leer, pero al final le escribí al correo de contacto, y vaya si me respondió, además de que me comentó que se sentía muy halagado por la pregunta, por como valoraba los trabajos que se habían realizado en Masterdisk a lo largo de historia de la produccion fonografica. Después repliqué esa misma cadena de mastering hardware con emulaciones de plugins ¡y no he visto nada parecido!, todo lo que pasaba por ahí sonaba vibrante.

Este canal de youtube no es ninguna tontería:

https://www.youtube.com/c/DanielSarkissian/videos

Supongo que este chico, Daniel, no se podía creer en un principio que hubiera tal respuesta masiva de ingenieros dando el ok para ser entrevistados.

Si os ha llamado la atención algunos trabajos discográficos de ciertos ingenieros en algunos aspectos concretos no os cortéis y preguntadles directamente. En todos los casos no os van a responder, pero suelen hacerlo la mayoría.
Subir
1
AutoProduccion
#7 por AutoProduccion el 01/06/2022
#6 ya escribí hace tiempo, a ver si hay suerte, aun que eso ya lo veo un poco lotería.

Obviamente, lo que dice el amigo del comentario:
Todos sabemos que disponen de buenos equipos y buenas salas de grabación, lo que se trata en este caso es ver como han podido mezclar esas voces.

Yo creo que estan grabadas con un Preamp de Avalon 737
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo