Voces fuera de la música

JAVIER MATARIN
#1 por JAVIER MATARIN el 24/08/2020
Hola compañeros,

la segunda canción de este año con mi proyecto en el colegio me he ocupado de todo, grabación, mezcla y masterización. Yo soy profesor, no ingeniero de sonido, por lo que no estoy contento del resultado, sobretodo a nivel de voz.

Hay dos cosas que no he podido arreglar, por muchas horas que he pasado en ello:

- Las voces de los alumnos parecen estar "fuera" de la musica.
- Parece haber una pequeña distorsión a veces, como entre el minuto 1.04 - 1.06 y 1.33 - 1.37 . Esto lo mejoré bastante a mediuda que probaba cosas, porque al principio hacia más y se notaba más. Pero no se realmente de donde viene el fallo.

Comparto el videoclip para que me digais por favor que se puede mejorar, y sobretodo, como hacerlo, ya sea a nivel de grabación, o de masterización o mezla.

Gracias
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 24/08/2020
Buenas Javier Matarin, me parece un proyecto interesante que involucra a los alumnos.

En cuanto al audio: A mi lo que me suena es que está todo sobrecomprimido, prueba a quitar todos los compresores que tengas, especialmente en el canal maestro. Me da la sensación de que está todo siendo aplastado en exceso.

Un saludo.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 24/08/2020
Lo que te comenta el compañero "lespaul".