Voces guturales.

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 15/12/2008
Un tema un tanto peliagudo jaja, pero quien sabe quizás alguno de vosotros se haya encontrado con esta situación en su estudio (o home studio, es mi caso) alguna vez...pues eso tengo todo ya más o menos en una pre-mezcla para ir haciendome a la idea de como quiero enforcar el tema y ante de meter más las manos, la voz (grupo deathmetal) es bastante acusada, partida, gutural pero se me queda pelín corta en cuanto a grosor, graves (su tono es más agudo de lo normal) y cuerpo de la misma, creo que aunque tuviese el mejor previo-micro del mercado, una gran producción musical debe tener sus truquillos para tratar este tipo de voz que a mi se me escapa de mis conocimientos...
Lo único que se me ocurre es eq y meterle algo de reverb por banda...quizás con un vodecoder??pero bajarle tonos así nose si será peligroso.
Nose si sabeis de algo hacermelo llegar gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 15/12/2008
Ammmm.... tienes dos opciones que puedes usar juntas si esta muy, muy débil o una de las dos ahí tu mismo...


1) compresión paralela con uno 4:1 y unos 10db.... y algo de distorsión el THC de massey esta muy bueno y si no cualquier otro como un sansamp y lo colocas por debajo que no se note, ósea lo subes hasta que se empiece a sentir mas no se note distorsión, también puedes colocarle algún flanger para que module

2) la otra es copiar el track y bajarlo una octava y sumarlo al canal principal también comprimido, en mi último caso use las dos formas ya que la voz se quería mas bastante gutural, sobre todo en los coros… entonces jugaba con los dos track. Más duro en coros y frases. Este tipo de voces se suele tratar mas con delay que con la rever misma pero ya es gustos espero te ayude saludos.
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 15/12/2008
362 muchas gracias, la verdad que parecen buenas soluciones...Lo de grabar una segunda voz más acusada también lo probé y jugue con ella en la mezcla como bien dices pero me resultaba una voz muy acusada (interprete) y claro prefiero mirarme esto que me has dicho que creo que me dará mejores resultados...
Lo de la reverb me lo planteé ya que se me quedó algo fina la voz, probaré a grabarlo otra vez...Gracias.
Subir
362
#4 por 362 el 15/12/2008
Prueba a ver... si no te cuadra, me puedes mandar la voz a ver si le damos la vuelta... y se resuelve.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo