Vocoders Analógicos

  • 2
muiagudo
#16 por muiagudo el 07/04/2009
Gracias Thalassa ; )

La teoría la tengo clara , luego la práctica supongo me aclarara aún mas el funcionamiento y función concreta de cada parámetro .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Thalassa
#17 por Thalassa el 07/04/2009
Por cierto el sistema que necesitas solo es el de los modulos A-129 porque todo lo que es VCO, ADSR etc no lo necesitas. Conecta ese pedazo de Jupiter al A-129-2 y ya esta . Ademas con ese sistema no puedes hacer acordes y con el jupiter si :)
Subir
muiagudo
#18 por muiagudo el 07/04/2009
Y el 119 y 117 ?
Subir
Thalassa
#19 por Thalassa el 07/04/2009
El a-117 es como si fuera un VCO o un noise, así que también sobra ( siempre y cuando conectes un sintetizador al vocoder ) , el A-119 creo que si se necesita, para poder conectar el sinte al sistema.
Subir
muiagudo
#20 por muiagudo el 07/04/2009
El micro , no ?
Subir
Thalassa
#21 por Thalassa el 07/04/2009
Hombre el micro se da por supuesto, aunque siempre puedes ponerte a gritar cerca de la entrada de minijack a ver que pasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( es coña, sin rencores eh :roll: )

MIrando el PDF de A-129 te pone el ejemplo basico de conexion. El micro lo conectarias al A-119 y la salida de este al A-129-1

En la pagina 8 viene el ejemplo, yo creo que te ayudar a clarificar como se conecta el vocoder , fijate en el cuadrado que pone audio, como puedes ver ya te dice vco, noise, digital noise etc etc ( vamos cualquier cosa que haga ruido :mrgreen: )

http://www.doepfer.de/a100_man/A1291man.pdf
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 07/04/2009
Que capullo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Decía que el micro se conectaba al 119 , no al sinte como tu decías en el post anterior :lol: :lol: :lol: :lol:

thalassa escribió:
, el A-119 creo que si se necesita, para poder conectar el sinte al sistema.
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 07/04/2009
thalassa escribió:

En la pagina 8 viene el ejemplo, yo creo que te ayudar a clarificar como se conecta el vocoder , fijate en el cuadrado que pone audio, como puedes ver ya te dice vco, noise, digital noise etc etc ( vamos cualquier cosa que haga ruido :mrgreen: )

http://www.doepfer.de/a100_man/A1291man.pdf


No , si la web de Doepfer la tengo empollada de pe a pa , pero lo que me gustaría saber es el principio electrónico que siguen estos módulos , y de esa manera entender el concepto de la ruta de la señal mucho mejor .
Subir
Thalassa
#24 por Thalassa el 07/04/2009
El concepto electronico es el que te explique al principio

el vocoder descompone la señal de entrada en bandas de frequencias ( filtro paso banda ) , y esto se mezcla con otra señal portadora . el resultado final es una señal que tiene las caracteristicas de amplitud de la señal moduladora y con caracteristicas timbricas de la señal portadora.

Leete la entrada de la wikipedia, igual te aclara algo mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder
Subir
muiagudo
#25 por muiagudo el 07/04/2009
Way , ahora lo entiendo un poco mas .

Muchas gracias :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:


Te debo unas cuantas :birras: :wink:
Subir
muiagudo
#26 por muiagudo el 09/04/2009
Ya me he decidido por un sistema Doepfer , poquito a poquito ira cogiendo forma :wink:

Y como me voy a pillar un case holgadito pues lo mas seguro que unas cuantas locuras modulares mas van a caer ... [-o<

Pero eso ya en el topic de síntesis modular :mrgreen:


Igualmente gente con experiencia y que posea algún vocoder analógico podría explicarnos sus impresiones y truquillos de la abuela :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo