Vocodex causa problemas de fase

#1 por FLStudioUser el 11/10/2015
Hoy les traigo un problema de esos que parece que el DAW esta jugando contigo.

Tengo 2 bombos, en el insert 1 y 2 respetctivamente, uno de estos tiene activada la opcion "invertir fase" en el sampler

Y resulta que activando y desactivando un Vocodex en el Insert 18, estos bombos salen de fase :estonova:
ESTE INSERT NO TIENE NADA QUE VER CON EL 1 Y 2
(Esto ocurre aun silenciando dicho insert)
El wav que dejo son los bombos sonando y estoy activando y desactivando el Vocodeex del insert 18 (no esta saliendo nada porque filtre todo)
Archivos adjuntos:
kkj.jpg
BBCode:
Subir
#2 por SG-Bass el 11/10/2015
FLStudioUser escribió:
estos bombos salen de fase
Precisamente eso es imposible por definición: la fase es un concepto cíclico definido entre 0 y 360º, salirse de fase implicaría por ejemplo irse a 370º pero eso sería equivalente a 10º y por lo tanto realmente no te sales de ninguna parte. Por favor, trata de emplear palabras que entiendas al 100% lo que significan.

El wav yo lo veo igual siempre. Realmente, no aprecio el problema.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
#3 por FLStudioUser el 12/10/2015
Ok pero en el segundo 0:04 y 0:08 notarás la diferencia de los bombos y es cuando activo el vocodex que de ninguna manera estan conectados
Subir
#4 por SG-Bass el 12/10/2015
Yo los veo muy parecidos (por no decir iguales). En cualquier caso ¿Cuál es el problema? ¿Podrías adjuntar el proyecto en formato zip?
zipz.gif

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
#5 por D4v el 12/10/2015
Si que hace picos de fase,lo he comprobado pero es al activar por que hace clics,osea son fases puntuales,me da a mi que es mas problema de distorsión que de otra cosa.

Oftopicoholicos Anónimos,no caigas,no entres que volvieras a caer!!!!

Subir
#6 por SG-Bass el 12/10/2015
](*,) Hombre.... es que el vocodex aplica un retardo claro (yo no lo llamaría un problema de fase estríctamente), y al activar/desactivar pues es normal que aparezcan esos clics. Igual que sucedería con un compresor o limitador con tiempos de Look-ahead no nulos...

Para eso se inventó el knob del efecto de inserción, para usarlo en lugar del led verde (activar/desactivar) y evitar ese problema de clics.

Subir
#7 por SG-Bass el 12/10/2015
Lo que sucede es que se interrumpe la forma de onda al activar/desactivar, por eso esos clicks.
Archivos adjuntos:
Sin título.png
BBCode:

Subir
#8 por FLStudioUser el 13/10/2015
Estoy conciente de eso pero si el vocodex no esta en los canales de los bombos como es posible?
Subir
#9 por SG-Bass el 13/10/2015
Por la compensación de latencia automática que tienes en el mixer. Si hay un retardo en un canal se compensan los demás canales y por lo tanto les afecta.

Subir
#10 por D4v el 13/10/2015
#8 Cuando enciendes algo que consume mucha electricidad en casa,se nota una bajada de tensión en las luces¿no?aunque sea unos milisegundos,es por que esta dentro del circuito de electricidad y afecta,pues dentro de un daw cuando enchufas un interruptor afecta a lo demás.aveces se percibe aveces no,esta todo dentro del mismo sistema,al menos así lo entiendo yo.

Oftopicoholicos Anónimos,no caigas,no entres que volvieras a caer!!!!

Subir
#11 por SG-Bass el 13/10/2015
#10 es un buen símil en cuanto a el efecto que se produce, pero las causas son muy distintas.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo