Volcado a estudio, ¿cómo?

Oasik
#1 por Oasik el 18/10/2007
Hola!

Me voy a grabar a un estudio fuera de España (es decir, no puedo volver para volcarlo de otra manera en caso de que no tire) (y me voy mañana). He hecho las maquetas en Cubase y soy muy burro con los insertos...
El productor me ha dicho que no me rompa la cabeza y que no hace falta que vuelque pista por pista a audio. Que me lleve los poryectos abiertos y tirando..

Aquí llega mi duda:

Al no tener todos los plugins que yo tengo (creo que no van a tener ninguno), cuando lo abramos ahí, no se va a quedar todo pillado sin que podamos acceder a la info? Esque se que si se trata de 1 o 2 no pasa nada pero.. tantos plugins no darian conflicto??

Gracias por adelantado.
Subir
jazzero
#2 por jazzero el 18/10/2007
Por mi experiencia (Cubase SX y Cubase 4) lo de los plugins no va a ser problema, el programa te va avisando de que no puede cargarlos, pero acaba abriendo el proyecto.

De todos modos, si son efectos prescindibles (por ejemplo, EQs y compresores cuando el tema se va a remezclar en un estudio mejor) lo que puedes hacer es grabar una versión del proyecto quitando los plugins. (Te puedes llevar las dos versiones, la que carga plugins y la que no).
Y si son efectos que TIENEN QUE SONAR ASÍ y no te la quieres jugar a que no tengan los plugins que has usado, puedes exportar la pista procesada y dejarla como otra pista del proyecto, de modo que si no os gusta la muteáis y si os gusta... pues ya la tenéis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo