Volumen ableton

Consulta
  • 1
Unai Pérez Sánchez
#1 por Unai Pérez Sánchez el 09/09/2022
Hola buenas, soy nuevo en todo esto de producción musical y demás...nuevo nuevo, llevo semanas investigando en internet y he conseguido grandes avances, pero tengo un GRAN problema:

El controlador que tengo es un Novation launchkey 61 MkII, no tiene salida Midi ni de Línea, sólo tiene salida usb b .
Al abrir ableton me funciona si le cargo por ejemplo piano( que es lo que nos interesa actualmente) y se escucha muy bajito , aunque los pads se escuchan más alto... no se cómo ajustar o arreglar esto...hemos tocado en todos los sitios que nos dice internet y manuales....por lo menos hasta donde he sabido..

Otra duda es que al no tener salida de línea ni salida MIDI , no se si podría conectarlo a mi interfaz de sonido que es la behringer um2 u-phoria DE ALGUNA FORMA.....

PORFI AYUDADME SI SABÉIS, Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 09/09/2022
Como bien dices, tienes un controlador, por lo tanto es evidente que no tiene salida línea porque no suena, solo controla el software de tu ordenador. Que no tenga salida midi din de 5 puntas no es problema, ya que se comunica y envía los mensajes midi al ordenador mediante el usb. No necesitas conectarlo a tu dispositivo de audio (o interfaz como lo llamas), no entiendo porque has deducido que tienes que conectarlo ahí teniendo en cuenta tu comentario.
Si te suena flojo puede ser porque no das a las teclas con suficiente velocidad (no más fuerte, no es lo mismo), supongo que desde el panel de control de tu controlador o mediante alguna combinación de teclas puedes modificar la sensibilidad del teclado para que te cueste menos hacerlo sonar más fuerte.
Subir
2
Unai Pérez Sánchez
#3 por Unai Pérez Sánchez el 09/09/2022
Ahora mismo sólo queremos el controlador para poder tocar el piano, se escucha bajo en general , toques a la velocidad que toques y con la presión o no que ejerzas.
Me imagino que si, será cuestión de configuración..pero seguimos sin dar con el sitio correcto, gracias de todas formas por ayudarnos, lo de la interfaz no tenia sentido claro, es solo que hay algunos controladores Midi con esta salida que al conectarlos a la interfaz tienes mayor control de volumen latencia...calidad etc...pero igual estoy equivocado, llevo tres semanas de forma autodidacta y avanzo poco a poco :)
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 09/09/2022
Estas equivocado, no mejora en nada que lo conectes por din de 5 puntas (incluso dependiendo del modelo hasta pierdes funciones que no van por midi) Al final, es lo mismo, un dispositivo midi, uno integrado en el propio teclado u otro integrado en el propio dispositivo de audio.
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 09/09/2022
¿Que instrumento vst de piano estás usando? Igual el problema es de ahí, de configuración,¿ te lo hace cargues el instrumento que cargues o solo con el piano?
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 09/09/2022
Como te dice alex parece cosa de la configuración de curva de velocidad del teclado. Si tocando los pads se escucha más alto es porque tienen mayor sensibilidad y dan mejor respuesta al mensaje de velocidad .

Revisa el manual del novation y busca los ajustes de velocidad para su teclado, si es que transmite velocidad, claro
Subir
Pyjama
#7 por Pyjama el 10/09/2022
Hola.
Aunque evidente…… verifica niveles de los faders master y canal donde cargaste el VST.
También compruebe el nivel de salida del VST.
Subir
Unai Pérez Sánchez
#8 por Unai Pérez Sánchez el 10/09/2022
Hola! Alguien sabe como configurar la sensibilidad del Novation Launchkey 61 MK2?
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 10/09/2022
Página 15 del manual, que no muerde.
Subir
2
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 10/09/2022
#9 No, si aun te va a pedir que se lo vayas a ajustar a casa o le grabes un video leyendoselo. Y es que ese era el GRAN problema que tenia, abrir un manual y leer.

Unai Pérez Sánchez escribió:
Hola! Alguien sabe como configurar la sensibilidad del Novation Launchkey 61 MK2?
La sensibilidad si...la sensibilidad para no mandarte a freír esparragos

.
Subir
2
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 10/09/2022
un pelin vago si que se detecta, pero weno, el debe pensar que estamos para eso, y para nada mas......
Subir
1
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 10/09/2022
#11 Me faltó el smiley al final para no sonar tan brusco pero si...algo más que perezoso. A mi lo que me ha fastidiado es que otro tenga que mirar el manual para él, en este caso #9 .

Yo cuando he echado el vistazo y he visto ahí el ajuste es cuando me he "indignado"
Subir
1
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 10/09/2022
#12
Lo mire porque tenia mis dudas, no por facilitar las cosas, yo tengo un novation remote sl mkIII y a veces el manual no explica bien las cosas, pero no es el caso, y encima en castellano.
Subir
Ruido genérico
#14 por Ruido genérico el 10/09/2022
#13 Igualmente no hay excusa. Yo lo miré en pdf en el movil...será por facilidades. Además no está atiborrado, es un manual de facil consulta....en fin.
Subir
1
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 10/09/2022
Yo desde el móvil también, llevo sin arrancar el pc desde junio 😂, ahora en octubre me va a entrar la risa cuando retome las clases c++ y Python y no recuerde nada…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo