¿Volumen adecuado para monitoreo y creación de sonidos?

#1 por Kit5u el 20/10/2014
Buenas compañeros, la otra vez me encontraba viendo un tutorial sobre sintesis del sonido y tocaron este punto el cual me dejo con dudas, sobretodo por el riesgo que se corre de dañar los monitores (y me parece que auriculares también) si no se nivela bien el volumen, las dudas que tengo son ¿A que nivel se recomienda tener el volumen de la tarjeta de audio para trabajar? y ¿Como hace para percibir mejor lo que pasa en mi DAW? Espero puedan ayudarme, gracias.
Subir
#2 por RaulMX el 20/10/2014
Si usas un volumen muy alto los monitores o audífonos poco se dañaran, los que se dañaran serán tus oídos.

Pero si utilizas un volumen muy bajo los monitores no alcanzaran todas las frecuencias que soportan (Hay una técnica que es bajarle mucho a los monitores pero sirve como comparación mas que como norma), así que se recomienda usar un volumen moderado, que este dependerá del tamaño y potencia de los monitores, su colocación y el tamaño de tu sala, pero bueno yo normalmente utilizo el volumen de la interfaz de audio a la mitad por si te sirve de algo.

Y para percibir mejor no hay como utilizar los monitores bien colocados en un espacio acústicamente controlado.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--447838--
#3 por --447838-- el 20/10/2014
Una pista: curvas isófonas de Fletcher y Mundson. Bienvenidos al apasionante mundo de la psicoacústica...
Subir
#4 por Kit5u el 21/10/2014
Gracias a ambos por su respuesta
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo