Volumen y dinámica en armonía

aadriann
#1 por aadriann el 13/01/2012
Buenas a todos, escribo aquí porque tengo una duda sobre el volumen. He grabado un tema y lo he subido a Soundcloud, sin darme cuenta he escuchado una canción de Alejandro Sanz y luego la mía y en comparación la mía se oía muy baja, pero ya no puedo subir mas el volumen ya que hay partes de la canción que están en el límite, entonces para conseguir más volumen lo único que se me ha ocurrido es comprimir un poco la señal para que las partes más bajas suban un poco, y sí ahora mas o menos tiene el mismo volumen pero comparando de nuevo las dos veo que mi canción es un mazacote de ondas en el límite y no hay dinámica ninguna. Antes de hacer eso se veía a simple vista que con el mismo tamaño de las ondas su canción sonaba mucho más fuerte. Está claro que algo se me escapa, pero no se como aumentar volumen y conservar dinámica. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Subir
Pértiga
#2 por Pértiga el 13/01/2012
Hola,yo de ti no compararía tus temas con otros temas comerciales realizados con unos medios tecnicos apropiados para que sean eso:comerciales.Si quieres volumen te quedarás sin dinámica,es inevitable.Lo que puedes hacer es encontrar un equlibrio para que suene bien y alto (naturalmente coño) pero lo mejor es que tu tema se oiga bien.Sin distorsiones ni brillos raros.Que tenga un pico de 0db y que bombee la dinámica.No se el estilo que haces ni el equipo-conocimientos que tienes,pero si es home-studio no te comas mucho la cabeza y haz que tus temas suenen bien,sin mas.
Subir
orient3
#3 por orient3 el 13/01/2012
Con un buen mastering...
Yo te recomendaría, por mi propia experiencia, gente como http://www.proonlinemixing.com

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo