Volúmenes desequilibrados kontakt vs sintes

lircan
#1 por lircan el 07/07/2012
Hola. Sigo probando komplete y omnisphere y me estoy dando cuenta de que kontakt suena a un volumen mucho más bajo que cualquier sintetizador (massive, absynth, omnisphere...) Me está pasando con timpanis, brass, violines, pianos... Los meto en una canción donde otras pistas tienen sonidos de los otros sintetizadores y a los de kontakt casi ni se les oye, ni subiendo el volumen de la pista a tope. Eso sí, clica en rojo y satura claramente pero a un volumen muy pequeño con respecto a los sintes. Las pistas de los sintes las tengo con el volumen sin tocar, a cero, y algunas incluso por debajo. ¿Es normal? Gracias de antemano
Subir
lircan
#2 por lircan el 08/07/2012
Y añado otra pregunta, ésta sobre reaktor. No suena. He visto en los foros que a más gente le ha pasado anteriormente y no eran capaces de solucionarlo, que es lo que me pasa a mí. He visto que alguno lo arregló actualizando versión. Yo ya la he actualizado y sigo igual. En reaktor se mueven los indicadores de nivel pero a reaper no le llega nada y no suena. ¿Alguien sabe cómo solucionar este problema que parece frecuente en este sintetizador? Gracias
Subir
lircan
#3 por lircan el 08/07/2012
Me contesto yo mismo a la segunda pregunta, ya que vi la solución en el foro de native instruments. Hay que cargar ensembles en lugar de instrumentos.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 08/07/2012
#1 Te diría que en mi uso habitual con VSTs, es un caso contraopuesto, es decir, KONTAKT es el que menos me suele "tirar" de volumen y Omnisphere el que mas, pero todo ello de manera por defecto. Muchas librerías de KONTAKT suelen abrirse por defecto a -6db en el master volume, nada que no se pueda reajustar cuando ya te guardas tus propias plantillas configuradas en tu DAW habitual (SONAR en mi caso).

Y lo mismo para OMNISPHERE, muchos sonidos por defecto traen una salida muy exagerada, tanto que como le pulses al teclado con un poco de energía se te clava el clip a +15db sin despeinarte :susto: la solución al instante: bajar al gusto en el fader master de la esquina superior derecha o en el mixer en el caso de ser una multi.

:hola:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/07/2012
Para mezclar un tema, debes exportar las pistas de instrumento a audio, es parte de trabajar con una metodología ordenada. Para realizar una mezcla se recomienda que las pistas se encuentren en un nivel RMS que ronde entre los -20 dBfs y los -16 dBfs. Por lo tanto, al momento de exportar tus instrumentos virtuales a pistas, colocas un medidor RMS en la pista cbajas o subes el volumen del instrumento hasta alcanzar el nivel optimo recomendado para comenzar la mezcla.

Una vez que tienes todas las pistas en audio, generas un proyecto de mezcla, y ahora con los fader de cada pista posicionas las pistas a tu antojo.
Subir
demoniorojo
#6 por demoniorojo el 10/07/2012
Lircan, respecto al tema de reaktor, recuerda que has de conectar las salidas del instrumento (.ism) a las salidas de audio de Reaktor, en la vista de ensemble.
Subir
lircan
#7 por lircan el 13/07/2012
Gracias a todos. Llevaba varios días sin entrar por aquí. Está claro que habrá que pasar todas las pistas a audio para tener algo homogéneo, es lógico aunque tuve la tentación de hacerlo directamente para hacer el mínimo de procesos a las pistas. Soy muy novato en esto de mezclar. Lo de reaktor no lo he mirado, en cuanto me ponga con él revisaré el tema de las salidas en la vista de ensemble. Y como curiosidad, al renderizar todo a una pista y escucharlo después (en el coche) las pistas con kontakt sonaban más fuertes que las de los sintes. El desequilibrio entonces no era tan grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo