Volver al volumen original en 1176

seyver
#1 por seyver el 17/05/2009
hola,estoy usando la imitacion de modern del 1176.El problema q tengo es q,despues d la compresion, no se como calcular para volver a poner el volumen donde estaba antes d la compresion.como ajusto el output??en q tengo q fijarme??alguien puede explicarmelo??
el plugin puede descargarse aki,por si a alguien le interesa:
http://www.gersic.com/plugins/hosted/antress/index.php
un saludo y gracias
Subir
brujaman
#2 por brujaman el 17/05/2009
Tenes que tener un medidor o vumetro virtual con medicion de picos para establecer cual era el volumen maximo antes de aplicar la compresion y asi de esa forma realizar el makeup de ganancia con el control output del 1176 una vez que el plugin esta actuando, la comparacion se realiza con el bypass del plugin.
Saludos
Subir
seyver
#3 por seyver el 17/05/2009
brujaman escribió:
Tenes que tener un medidor o vumetro virtual con medicion de picos para establecer cual era el volumen maximo antes de aplicar la compresion y asi de esa forma realizar el makeup de ganancia con el control output del 1176 una vez que el plugin esta actuando, la comparacion se realiza con el bypass del plugin.
Saludos


hola,el vumetro del plugin no vale para esta tarea???si no es asi,alguien sabe de algun vumetro virtual gratuito??
o aconsejadme uno d pago
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 17/05/2009
Yo lo veo de otra manera totalmente diferente, por ejemplo cuando uso un compresor es porque quiero subir la señal pero puedo tener problemas con los picos. De esta manera ajusto el compresor y me fijo en el medidor de compresion del plugin, entonces lo que hago es mirar en el vumetro que viene con el plugin del compresor el numero de dB que me comprime o mejor dicho la reduccion que se realiza ( suponte que se mantiene entre 6 y 9 dB). Posteriormente el nivel de ganancia de salida la fijo un pelin por debajo de la reduccion que se ha realizado ( le doy de ganancia unos 6-7 dB ), de esta manera me aseguro que los picos van a seguir teniendo como maximo el nivel que tenian antes puesto que la compresion se compensa con la ganancia, pero a su vez al haber reducido el margen dinamico de la señal cuando le aplico la ganancia a la salida es como si hubiese aumentado el nivel RMS de la misma.

Creo que es un sistema basico para comprimir una señal que pueda mostrar una problematica con picos sin pasarte de nuevo en la salida del plugin
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 17/05/2009
Nota: Todos los plugins traen un vumetro de la compresion que se esta realizando
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 17/05/2009
seyver escribió:
brujaman escribió:
Tenes que tener un medidor o vumetro virtual con medicion de picos para establecer cual era el volumen maximo antes de aplicar la compresion y asi de esa forma realizar el makeup de ganancia con el control output del 1176 una vez que el plugin esta actuando, la comparacion se realiza con el bypass del plugin.
Saludos


hola,el vumetro del plugin no vale para esta tarea???si no es asi,alguien sabe de algun vumetro virtual gratuito??
o aconsejadme uno d pago


El vu del antress imita al VU del 1176 de hardware, cuando se lo pone en funcion GR muestra la reduccion de ganancia, cuando se lo pone en en funcion vumetro muestra el nivel de salida del compresor comprimiendo pero lamentablemente
el antress carece del modo GR off que tiene el original , eso es una falla del programador del plugin, por eso se necesita de un vu aparte del que viene con el plugin, si se usa como insert en protools, logic o nuendo se mira el vu del canal donde esta insertado para saber cuanto make up hacer con el control de output y que la pista no quede comprimida pero con volumen demasiado bajo en la mezcla, saludos!
Subir
seyver
#7 por seyver el 17/05/2009
ok hare la comparativa con mirando el nivel de canal ,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo