Votación Mezclas |Taller Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 03|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
Votos totales: 17
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2020
#12

#14

Totalmente de acuerdo.
Una mezcla aunque tiene parámetros técnicos, no es 100 % técnica, sino artística, que además tiene otro componente subjetivo. El gusto del oyente.
Si el oyente tiene mal gusto e incultura musical no habrá buena mezcla que valga, ni tampoco valorará de acuerdo a parámetros técnicos. El pondrá su dedo para arriba o para abajo sin tener una idea clara del porqué ni del como. Lo veo a diario en el estudio, cuando llegan muchachos a grabar que quieren los bajos sobrepasando toda la mezcla reventando tímpanos, y que su tema suene fuerte.
Una mezcla al ser subjetiva, artística y tener ciertos parámetros técnicos no puede ser valorada mirando números.
Nadie debería mezclar mirando valores, frecuencias o números y ponderar de acuerdo a eso. De ser así, solo habría robots o plugins haciendo mezclas y masterizando. Los números dejárselos a los robots, que no piensan ni pueden valorar artísticamente una mezcla de acuerdo a la sensación que le provoque. Solo los robots cuantifican por números.
Esta vez (después de varias escuchas) no puedo votar. Por el momento me siento incapacitado a juzgar mezclas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dirt
#17 por Dirt el 08/05/2020
#16

Coincido totalmente. ¿Ves? a veces coincidimos en opiniones y en esta llevas toda la razon. :p
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 08/05/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Esta vez (después de varias escuchas) no puedo votar. Por el momento me siento incapacitado a juzgar mezclas.

jajajja, estamos igual ....

Saludos.
Subir
Alain Schmidt
#19 por Alain Schmidt el 08/05/2020
¿Es esta una forma educada de decir que me parecen todas una m**rda? Jajajaja. Es broma. Relamente dificil tomar una decisión cuando siempre hay una espinita en algun momento del tema en cada una de las mezclas.

Yo acabare tomando la decisión como en el resto. De forma visceral y la primera que mi cerebro me diga "pulgar arriba" aunque no sepa por que ;)

Un abrazo y cuidaros, ah! Y feliz finde!
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2020
#19
Hasta el momento las he escuchado todas con fonos desde el celu.
No con fonos malos, son bastante buenos.
Lo que pasa es que estoy en cama dándome tandas de seriales en Amazon, y me da una flojera tremenda levantarme para caminar al estudio, encender todo, bajar las pistas y cargarlas para la escucha en monitores...
Cuando haya calorcito lo haré. Ahora esta abochornado pero bastante helado. Por lo menos yo tengo frío.
Les avisaré cuando vote.

Saludos.
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 08/05/2020
#20
Flojo ....

jajajajaja :satan: :satan: :satan: :satan: :juas: :juas: :juas:
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 08/05/2020
Alain Schmidt escribió:
Relamente dificil tomar una decisión cuando siempre hay una espinita en algun momento del tema en cada una de las mezclas


Es lo que comentaba, en todas hay algo que .... cachislamar ....

Saludos.
Subir
Alain Schmidt
#23 por Alain Schmidt el 08/05/2020
#22 Creo que ya tenemos una forma cientifica de valorar las mezclas. La que tenga menos "cachislamar" sera la ganadora.

Jajajajaja. Lo describe a la perfección MrBlue!

Un saludo... Tengo que decirlo que si no reviento... Cada vez que leo tu nombre me acuerdo de la ELO (Electric Light Orchestra) "Mr Blue Sky" <3
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2020
Alain Schmidt escribió:
Cada vez que leo tu nombre me acuerdo de la ELO (Electric Light Orchestra) "Mr Blue Sky"
Espero que el mio no te recuerde nada malo.
Subir
Dirt
#25 por Dirt el 08/05/2020
#24 a mi solo Pearl Harbor...
Subir
lecoq
#26 por lecoq el 08/05/2020
Pues tenéis toda la razón, pero es normal que todas tengan un cachislamar ... que pasa que hay un tiempo limitado , seguro que con mas tiempo y con oídos de otra personas no viciados las mezclan sonarían casi casi sin cachis ni cachos.. yo en la mía nada mas oír las otras ya le he visto las cachistodas las cosas..........
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2020
#25
Eso fue un desastre grande, pero no fui yo.
Fueron los con zeta.
Subir
gab_77
#28 por gab_77 el 09/05/2020
Muy buenas

creo que hemos tenido muchos la duda de si producir o mezclar el tema; en mi opinion y comparandolo con las anteriores sesiones el tema está sobre producido (no entro en si bien o mal pero)pero sin un claro horizonte, hay como mucho de todo pero a la vez nada concreto como para saber qué idea tenia el productor. no tengo claro todavia por cual tirar pero está curioso ver que con la gorra de producción hay varios enfoques que molan o al menos me han llamado la atencion. Quizá por afinidad como musico disfruté mucho mas con el anterior ;-)

a cuidarse!
Subir
Félix_b
#29 por Félix_b el 09/05/2020
Votado! Me ha costado muchísimo decidirme por una, lo único que tenía claro después de escucharlas todas es que la mía era la peor jajaja

Como habéis comentado todas tienen alguna cosilla, he elegido la que menos me ha chocado.

El balance estrofa y estribillo me ha parecido muy difícil pero la verdad es que es un ejercicio genial para seguir aprendiendo.

Gracias Alain!

Saludos a todos
Subir
Alain Schmidt
#30 por Alain Schmidt el 10/05/2020
#28 La idea es presentar retos! Y uno de ellos es enfrentarse tanto a cuestiones tecnicas, como de composición y estilo. Me alegro ver que la idea cala y se agradece :)

#29 Gracias a ti por participar!

Un saludo a todos


Hoy sobre las 19:00 tendremos fin de las votaciones y ganador. Aun tenemos 6 horas para decidir a quien votar, jejeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo