Vox NT15H o Vox AC15-C1

distante
#1 por distante el 26/11/2012
Estoy dedicido a comprarme un amplificador nuevo, y aún más decidido a que sea un VOX, porque me gusta el sonido VOX (valvular eso si)

El caso es que quería un AC15-C2, pero el distribuidor no los tiene ahora a disposición, entonces me ofreció el AC15-C1 o el NigthTrain 15 (NT15H http://www.voxamps.com/us/nighttrain/nighttrain/ ) también me dijeron unos Orange pero no me especificaron que modelo...)

En fin, entre estos 2, alguna recomendación o experiencia? lo único que no me gusta mucho es que no tienen envío de loop pero bueno.. puedo poner los pedales antes de entrar supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/11/2012
Hoy en día hay varias razones que a mi personalmente me tiran para atrás de los amplis VOX. La principal es la ausencia de loop de efectos, que es una limitación muy importante, ya que el loop permite configuraciones en la pedalboard que suenan mejor y son más eficientes. Tarde o temprano es algo que hechas en falta. La otra razón es que los hacen en China, pero cobran prácticamente precio europeo.

laney en la serie lionheart, o Blackstar, y algún otro...son amplificadores con mejores prestaciones, un sonido tan bueno (como mínimo), fabricados en UK (y doy fe de que muy bien fabricados) y ofrecen ese tono british tan típico de vox u Orange.
Orange sigue siendo bueno y caro, y las series chinas, que también las tienen, siguen siendo excesivamente caras.

Para mi gusto VOX y ORANGE cobran que el nombre es mítico del rock, y como le pasa a Marshall, no necesitan esforzarse mucho en sus productos porque tienen garantizado el mercado. Hay otras marcas que se lo están currando mucho mejor. En mi modesta opinión.
Subir
distante
#3 por distante el 27/11/2012
A lo de hecho en China he aprendido a no tenerle tanto miedo. Hace poco estuve en una reunión con un diseñador de una marca de hardware regularmente importante y entendí un poco el proceso y el por qué de estas cosas. Y bueno, saque de mi mente que es lo mismo cuando cuando Nike pone "made in china" que cuando lo hace Nikkke

En todo caso, para no salirme de mi presupuesto y poder comprar también la guitarra y unos equipos de grabación extra tendré que ir por el AC15C1 ($700), puesto que el NT($900) me lo están dando a 300 dólares más.

Estuve buscando hace tiempo el Blackstar pero recuerdo que el único modelo disponible salía a un costo de 1500 dólares. Se va otra vez de mi presupuesto.

Así que creo que con la telecaster y la AC15C1 tendré que apañarmelas, a mi también me pesa algo la falta de envío de loops principalmente porque por ahora solo tengo la boss GT8 como multiefectos externo (por ahora), pero tendré que ponerlo en la etapa previa nada más (cuando lo use en vivo, por que la finalidad principal del amplificador es usarlo en estudio)

:triston:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 28/11/2012
Yo no tengo problemas con lo hecho en China, pero hay marcas como Soldano que cuando fabrican en China repercuten los bajos costes en el precio final, abaratandolo. Vox practicamente mantiene los mismos precios y eso es lo que me disgusta.
Blackstar tiene el studio 2o ( creo que se llama así) y el precio rondaba los 500 euros. En todo caso el Vox está bien , lástima que no tenga loop.
Subir
distante
#5 por distante el 28/11/2012
eduardo59 escribió:
Blackstar tiene el studio 2o ( creo que se llama así) y el precio rondaba los 500 euros. En todo caso el Vox está bien , lástima que no tenga loop.


Trataré de localizarlo, pero ya estuve buscando ayer blackstars no encontré... la maravilla de mi país, solo había para "traer a pedido".

Lo del envío de loop también me frustra un poco, pero bueno, como decía tendré que hacerlo en serie antes de la entrada nada más.

Ahora estoy buscando vídeos donde pueda escuchar el sonido limpio y con ganancia máxima del C1 con una telecaster, cosa que no encuentro, mayormente veo guitarras con hambukers o si son single coils, son stratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo