Voy a comprar un mac, Ayuda.

  • 1
StudioThos
#1 por StudioThos el 22/11/2006
Tengo un pequeño problema, voy a comprar un mac, pero no se cual, estoy loco de dudas, si compro uno de los macintel segun me han dicho estan carentes de soft y plug y de los anteriores tendria que ser de segundamano y reconozco no ser conocedor de estos ordenadores.

Soy literalmente un novato en este sistema y doy el paso ya.

Hasta ahora he trabajado con pc porque he hecho pequeñas producciones en general basadas en midi y tecnicamente iba sobrado pero estoy ansioso por meter mano a pro tools.

Por favor alguien puede asesorarme?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nunain
#2 por nunain el 24/11/2006
Pillate un G5 que ahora bajaron mucho y que va de cine con Pro tools.
Mientra tanto deja que lo demas hagan pruebas con los Intel :lol:
Cuando estén perfeccionados, vendes el G5 que siempre tiene buena salida y te pasas al Intel.
Yo tengo G5 y no lo cambio por nada.
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 26/11/2006
Comparto la opinion de nunain, yo me he comprado uno de segunda mano un G5 dual 2.0 y va que se las pela....
Lo he puesto con 40 plugins y el rendimiento esta al 50 %
En fin una maravilla y por lo menos hay soft para él más que suficiente.Un G5 dual a 2.0 es una bestia ;-)
Saludotes
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 26/11/2006
A mi todo esto de los macintel también me da un poco de miedo. Ahora es el momento de pillar G5 de segunda mano. Por 1000 leuros tienes un pepinazo, y si "dios" ha sido bueno contigo tendrás dos.

A ver en que queda todo esto de los macintel.
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 26/11/2006
Gracias............. ya he sido medio bueno....
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 03/12/2006
Mira, yo uso la G5 Quad, pero la PPC no la intel, asi que, esta maquina es una maravilla! yo tambien te recomiendo definitivo que consigas una Mac PPC no una Intel!

Salud!
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 03/12/2006
MED: Estoy esperando tus observaciones de la Mezla!... gracias..!
Subir
gelsound
#8 por gelsound el 09/12/2006
Bueno, yo me compré un Mac Intel (Mac Book Pro) y tengo que decir que es una buena máquina. Anteriormente he tenido Powerbooks y G5, y este Mac Intel lo supera. Protools funciona perfectamente, pero si que es verdad que los plugins no son compatibles. Hay que actualizarlos. Si los tienes comprados no pasa nada por va saliendo la versión Universal. Si los tienes piratas olvídate de ellos (de momento, hasta que alguien saque un crack Universal).

Se todas formas ten en cuenta que Apple ha decidido soger el camino de intel y tood va encaminado hacia estos procesadores. Puede que en 1 año te quedes colgado...

Saludos!
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 09/12/2006
gelsound @ 09 Dic 2006 - 12:48 PM escribió:


Se todas formas ten en cuenta que Apple ha decidido soger el camino de intel y tood va encaminado hacia estos procesadores. Puede que en 1 año te quedes colgado...

Saludos!


No no .. eso lo dudo mucho. Entonces por que Apple se preocupa tanto por los usuarios de OS9? y no solo apple.. por que Apple u otras empresas relacionadas al tema, dejarian colgados a los usuarios que ahora son clientes seguros?

No tiene fundamento.
Subir
XTC
#10 por XTC el 12/12/2006
evidentemente hay mas gente con procesadores powerPc q con intel lo me hace pensar q la transicion sera larga un par de años minimo sino mas , el tiempo pasa deprisa y los q compramos mac no lo cambiamos a la ligera como ocurre con los pc.

yo tengo bastante de mi soft original con lo q no me preocupa demasiado el q hoy no haya plugins pero creo q hoy es mas rentable un g5 q un intel.

otra cosa son los portatiles ahi si q los g4 son un trasto y me decanto por los nuevos macbook de hecho si yo tambien he sido bueno en un mes os contare sus gracias y desgracias :mrgreen:

mi consejo un G5 dual y date el capricho disfrutalo y dentro de dos años dios dira :wink:

Un saludo a todos
Subir
Tyler Baneado
#11 por Tyler el 13/12/2006
Cualquiera que compres te ira bien, suerte con la compra.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 14/12/2006
una preguntita. yo tambien me estoy pensando en comprar un mac... pero hay sintes que no existen en mac como z3ta+ etc... y son de mis favoritos.

Pero mi pregunta es la siguiente. un g5 dual tira con muchos mas sintes vsti y efectos que un core 2 duo de ultima generación? o si uno se compra un g5 se va a quedar como con un pc nuevo?

otra cosa. tengo 4 gigas de ram kingston ddr2 a 533 pero el puñetero windows me reconoce solo 3 ... y veo que los g5 venden con 1 giga... la aprovecha mejor mac que windows? o se necesita mucha memoria para samples igual que en windows? si es así? podria meter mi memoria del pc en un mac o es distinta? lo digo para aprovechar. ya que está sin usar.

un saludo. contarme algo please.
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 14/12/2006
XTC @ 12 Dic 2006 - 09:31 PM escribió:

otra cosa son los portatiles ahi si q los g4 son un trasto y me decanto por los nuevos macbook de hecho si yo tambien he sido bueno en un mes os contare sus gracias y desgracias :mrgreen:


Hombre, tanto como un trasto... Yo tengo un iBook G4 y hace muy bien su cometido, no le pongo pegas ninguna [-X .

Saludos!
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 14/12/2006
Bartos @ 14 Dic 2006 - 12:28 PM escribió:
podria meter mi memoria del pc en un mac o es distinta? lo digo para aprovechar. ya que está sin usar.


Si el mac es ppc, creo que va a ser que no... ahora si es intel, posiblemente le valga... pero no te hagas mucho caso mia :P.

Saludos
Subir
Fernando Asensi
#15 por Fernando Asensi el 15/12/2006
Alguien escribió:

podria meter mi memoria del pc en un mac o es distinta? lo digo para aprovechar. ya que está sin usar.


Yo creo que para la ultima generacion de mac ppc si que funciona esta ram, para los nuevos macpro ni de coña.

Yo he trabajado con G5 y ahora con Macpro, y para mi, no hay color en serio, tenia un g5 dual a 2 ghs y 4 gigas de ram, y para lo que yo lo necesitaba que era producciones de muchas pistas y muchos plugins me quedaba corto, si muy estable y muy potente, pero necesitaba más porq ya que cambiaba a mac queria notar una gran diferencia, con el g5 y cubase sx3 me soportaba unos 70 plugins de los normalitos tipo C1, L2, vintage warmer, reverb A etc y el g5 se queria morir, y escroleaba fatal, tengo un portatil comprado de oferta en el carrefour de doble nucleo a 1´7 que me soporta más plugins y cuando está a tope de consumo sigue escroleando de PM.

Yo recomiendo a nuevos usuarios de mac, que se compren o un G5 de doble nucleo o quad, o macintel, claro está dependiendo el uso que le quieran dar, tambien es cierto que yo curro tirando muchisimo de procesador, para alguien que curre con instrumentos virtuales, seguramente con mucha ram y una buena maquina, tendrá suficiente o para alguien que trabaje con un sistema protools hd etc, es suficiente con un g5 a 1´6 y mucha ram, está claro que depende para que quieras la maquina.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo