Voy a grabar una maqueta - dudas

  • 2
superlimon
#16 por superlimon el 12/12/2008
Yo me comería la oya en el local de ensayo con todo....

Yo grabo baterías (grupos enteros) en locales de ensayo y con maña y paciencia se pueden hacer buenas cosas.
Por ejemplo, para el tema de la acústica e adquirido en una tienda de retales de telas una esponja cojonuda de unos 2 cm de grosor a 6 euris el metro... Y mientras no haga unas estructuras, uso unas pinzas y pies de micro ( y alguna manta he añadido también)... he notado una gran diferencia entre el uso y el no uso del material absorvente...
Yo intentaría grabar la batera en el local... y después tienes tiempo de ir al estudio...

Al bajo, dependiendo de varias cosas (estilo musical, tipo de bajo y bajista...) He grabado desde una simple línea a previo... hasta meter un D112 en el difusor del bass réflex, un SM58 en un cono (va bastante bien)... y además grabar la señal de línea por previo... en total 3 pistas en las que tengo Subgrave... Definición... Colorido... y todo ajustable...

Yo para eléctricas uso un dinámico (Senheisser 835) directo al cono y un Condesador AT2020 en otro cono y más alejado del centro... Paneando en la mezcla se consiguen guitarras con bastante presencia

Haber si algún colega te deja un par de micros por ahí... o incluso con lo que te ahorras de estudio... te pillas algo en plan ... pareja estéreo... o algo así....

Un saludete y ánimo con el proyecto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evil5150
#17 por evil5150 el 13/12/2008
yo use hace poco un par de samson CO2 en una bateria como overhead un sm57 en la caja y un beta52 en el bombo y quedo bien

con una dela 66 y 4 previos hay mas o menos 4 micros y mucha paciencia puedes sacar buenos resultados
Subir
gar_ink
#18 por gar_ink el 14/12/2008
superlimon escribió:
Yo me comería la oya en el local de ensayo con todo....

Yo grabo baterías (grupos enteros) en locales de ensayo y con maña y paciencia se pueden hacer buenas cosas.
Por ejemplo, para el tema de la acústica e adquirido en una tienda de retales de telas una esponja cojonuda de unos 2 cm de grosor a 6 euris el metro... Y mientras no haga unas estructuras, uso unas pinzas y pies de micro ( y alguna manta he añadido también)... he notado una gran diferencia entre el uso y el no uso del material absorvente...
Yo intentaría grabar la batera en el local... y después tienes tiempo de ir al estudio...


Gracias por los consejos superlimón.

El grupo ha dado luz verde a contratar un día de estudio. La sala de su local de ensayo quizás podría tratarse un poco, pero es demasiado grande, sería un caos más que una batería. Además los micros no son buenos y la mesa tampoco. En el estudio vamos a contar con microfonía de primera, acústica de primera y una batería de primera.

Partiendo de una buena batería bien grabada el disco puede sonar bien, pero si partimos de una batería mal que no suena bien luego todo son problemas. Problemas que quizás puedas enmascarar... pero eso, enmascararlos.

Para grabar el resto de instrumentos es otra historia. Mi "sala" la tengo muy controlada, he grabado mucho aqui. No habría problema.

superlimon escribió:

Al bajo, dependiendo de varias cosas (estilo musical, tipo de bajo y bajista...) He grabado desde una simple línea a previo... hasta meter un D112 en el difusor del bass réflex, un SM58 en un cono (va bastante bien)... y además grabar la señal de línea por previo... en total 3 pistas en las que tengo Subgrave... Definición... Colorido... y todo ajustable...


Probaré lo del 58, con el micro de bombo y la señal de linea.

Gracias de nuevo!
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 14/12/2008
error
Subir
Duplex
#20 por Duplex el 14/12/2008
Hola,

llámame si necesitas algo. Tengo algunos micros por ahí y por desgracia ahora no les estoy haciendo mucho caso.

Un saludo.
Subir
gar_ink
#21 por gar_ink el 14/12/2008
Gracias Josele!! =D>

Hablamos por tlf.
Subir
xrecipeforhatex
#22 por xrecipeforhatex el 15/12/2008
Has pensado en grabar con triggers bombo, caja y toms? Los platos con 3 aereos y puedes sacar un sonidazo...
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 16/12/2008
xrecipeforhatex escribió:
Has pensado en grabar con triggers bombo, caja y toms? Los platos con 3 aereos y puedes sacar un sonidazo...


Lo de la batería está solucionado. La vamos a hacer en el estudio.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo