¿Mi voz es buena? Opinion canción Mirror de Bruno Mars

Juan Mi
#1 por Juan Mi el 16/05/2023
Buenas Noches,

Me he grabado cantando esta canción de Bruno Mars versión más aguda con las notas originales y un poco más baja, a capella... creo que es adecuada para valorar... que os parece? Tengo 30 años, y me gustaría saber como lo veis aspectos a mejorar ya que por ahora no me puedo permitir dar clases... y normalmente la gente desconocida es más sincera y es lo que necesito.

PD: Se que el cantante es difícil y que canta muy agudo, pero es el estilo que me gusta.


Mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recording_1581.m4a
Recording_1588.m4a
Subir
1
Q
#2 por Q el 17/05/2023
Hola Juan Mi.

Creo que en la versión más aguda vas algo forzado. Se empieza a notar en el "only", y luego ya se va notando cada vez más hasta el final.
Yo diría que es lo habitual cuando estás cantando demasiadas notas agudas que están por encima de tu rango "de confort", por llamarlo de alguna manera. Es como cuando levantas pesas, y el músculo ya está cansado, y las últimas repeticiones no las puedes acabar, y te tiemblan los brazos, y se te va cayendo la pesa porque ya no puedes más. Pues algo así me parece que pasa con las cuerdas vocales cuando están demasiado tiempo seguido en el límite.
En la versión más grave se te nota más control, y te puedes permitir incluso algunos adornos con la voz. No suena mal. Yo creo que tienes ahí algo que vale la pena trabajar.
Aunque te gusten las canciones muy agudas, intenta encontrar aquellas en las que puedas cantar casi todo el rato sin forzar tanto. Que tengan sus notas agudas en algún momento, si quieres, pero que no te estés desgañitando todo el rato. Si practicas, ya irás ganando rango vocal con el tiempo y la experiencia. Pero no te obsesiones sólo con eso. Me parece mucho más inteligente ser capaz de conocerse a uno mismo, y descubrir qué tipo de canciones son las que mejor partido pueden sacar de nuestra voz. Además, así no fuerzas tanto las cuerdas vocales, que si encima no vas a dar clases podrías llegar a tener algún problema.

De todas formas, creo que lo más importante para un cantante es ser capaz uno mismo de darse cuenta de cuando lo está haciendo bien o mal, porque es precisamente tu propio oído el que te hace cantar bien, el que te hace afinar cada nota. No hay teclas o trastes. No esperes a que otros te digan cómo lo haces. Escúchate tú, mientras cantas o grabándote, como prefieras, y fíjate en cómo te sale. Si uno no tiene el oído suficiente para hacer eso, no puede cantar.

Un saludo.
Subir
1
Juan Mi
#3 por Juan Mi el 23/05/2023
#2

Hola q,

Antes que nada mil gracias por ese pedazo de comentario y por tomarte el tiempo que llevo para escribirlo.

Si, voy más forzado es cierto en la versión aguda, llegar haciendo belting ahí es complicado... que creo que es lo que hago no estoy seguro...

Si, yo seguiré como bien dices a tope practicando solo que siempre viene bien escuchar de alguien algo positivo... ya sabes.

Muchas gracias, me he tomado la libertad de subir otro audio, por si alguien más quiere dar su opinión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recording_1603.m4a
Subir
Q
#4 por Q el 23/05/2023
Hola de nuevo.
Esta otra canción ya la había escuchado en tu hilo de presentación. Creo que esta grabación está mejor cantada que la del otro hilo. Sigo pensando que no pinta mal, pero ten en cuenta que la calidad de la grabación deja bastante que desear.
Si te gusta eso de ir subiendo canciones para ver la opinión de la gente, yo te recomendaría que aprendas a grabarte con un micro y una interfaz, mezclando tu voz con una pista instrumental al menos. Si lo que subes es más agradable de escuchar, más gente querrá opinar, que al final es un poco lo que buscas. Además, lo de grabarte bien y mezclar tus versiones es entretenido, y te puede servir también para ir perfeccionando tu técnica de canto.
Un saludo.
Subir
september67
#5 por september67 el 24/05/2023
Yo soy de lo que piensa que un músico tiene que actuar al 50% de su habilidad. Yo te escucho forzado y en las notas altas no llegas y te quedas por abajo. Busca un registro más cómodo donde no estés por encima de tus posibilidades.
No soy profesor de canto ni nada así que no tomes mi opinión como una verdad absoluta, solo como una opinión
saludos
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 27/05/2023
Opino un poco diferente a los demás, excepto en lo de que puedes sacarle mucho a tu voz. Tus notas altas no están tan mal. De hecho, están bastante mejor que la mayoría de chicos que empiezan a cantar. Estás haciendo muchas cosas que son correctas, pero hay algunas otras que te están entorpeciendo. Para que puedas comprobar lo que te digo, trata de cantar "Recording_1588.m4a" sustituyendo la letra con la sílaba GU. Asegúrate de la U es muy U, como "tú".
Subir
asphix
#7 por asphix el 28/05/2023
Saludos...

Creo que se puede dividir en dos aspectos la voz, el timbre o como le llaman, el color de la voz, que puede ser cuestión de gustos, y la parte de ser entonado, afinar las notas es cuestión de practica...

En youtube hay varios ejercicios de vocalización que me imagino ya estarás revisando, es un buen punto de partida, en el caso de no poder estar en clases, grabarte y criticarte tú mismo objetivamente te ayudará mucho...
Subir
Juan Mi
#8 por Juan Mi el 29/05/2023
Hola de nuevo!

Respondiendo a todos en general, mil gracias por todas esas opiniones, en cuanto a los videotutoriales ahi voy, algo es algo!

Tomo nota de absolutamente todo lo que me habéis dicho, como dije mi única intención es mejorar y aprender, y que me digáis que esta bien me anima bastante.

Asi que lo dicho, a seguir esforzándose, un abrazo muy grande a todos.

Pd: Cualquier aporte sigue viniendo bien es probable que suba algo más a ver que tal la mejoría...
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 10/06/2023
Si quieres más aportes, estaría bien que dieras feedback de las cosas que has probado que te hemos dicho por aquí.
Subir
Búho Baneado
#10 por Búho el 11/06/2023
Tu voz es muy buena, tiene carisma buen hombre, ya a quisiera yo tener un interprete como tú. Eres un Barítono pero creo que das para más. Sí la trabajas podrías llegar a Contratenor, la voz más bella y poderosa y hermosa. Es muy complicado y requiere años.

Si me lo permites, dejo un ejemplo:

Subir
Búho Baneado
#11 por Búho el 11/06/2023
Juan Mi escribió:
Juan Mi


Una cosa más Juan Mi, no desaproveches tu voz, estudia música clásica en principio. Ve al conservatorio, lee solfeo hasta que se te caigan los ojos, da clases con los mejores maestros. Dedica tu vida a ello.
Escucha a James Bowman, a Andreas Scholl, a Philippe Jaroussky. Estas son voces a lo grande. Y sobre todo, sobre todo... escucha la música del MÁS enorme de los músicos, del gran Padre: Johann Sebastian Bach.
Son consejos que al final, serán el mejor regalo que puedas hacerte en tu vida. Lo sé por experiencia.
Subir
Juan Mi
#12 por Juan Mi el 14/06/2023
#6
Buenos días Carlos,

Si disculpadme, estoy hiperliado... me sirvió mucho lo del gu gu gu.. da la sensación de mayor facilidad para llegar a esas notas, puede ser? Me gustaría hacer un audio en cuanto pueda para que lo valoréis... pero realmente sirve mucho además parece que luego es como más fácil llegar con la original...

Mil gracias, la verdad es útil.. me comentan por aquí abajo que soy baritono.. yo me encajo más como tenor.. no? Llego a notas bastante altas sin demasiado esfuerzo llego a c5 con potencia haciendo belting bastante bien... tu que opinas?

Y gracias por todo de nuevo, sigo adelante 💪🏿
Subir
Juan Mi
#13 por Juan Mi el 14/06/2023
#10
Buenos días!

Muchísimas gracias oye!! No me esperaba tanto, sigo mejorando poco a poco!

De verdad crees que soy baritono? Yo me considero una voz bastante aguda y llego bastante alto con bastante facilidad, de pecho doy un g4 fácil... y últimamente llego a c5 con belting...

Un abrazo y gracias por el consejo y la recomendacion
Subir
Juan Mi
#14 por Juan Mi el 14/06/2023
#11

Sigo dia a día haciendo ejercicios y practicando... muchas gracias por todo!! Voy a seguir por supuesto a tope!

Un abrazo, lo difícil de ir solo es que a veces dudas de si lo haces buen, en algún momento me gustaría ir a clases si...

Mil gracias
Subir
Búho Baneado
#15 por Búho el 15/06/2023
Juan Mi escribió:
De verdad crees que soy baritono?


Sin duda, pero eres joven y te cambiará la voz. Procura estudiar a los contratenores (los antiguos castratis). Yo te veo ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo