Voz de Cabeza?

asmos
#1 por asmos el 30/05/2014
Hola a todos

vengo con una nueva duda sobre mi voz, y esto es lo de voz de cabeza, les pregunto si esta bien o si estoy haciendo mal( o cualquier cosa jaja)

saludos

PD: no siento ningun dolor o malestar en la garganta al cantar asi , y perdon por la pronunciacion y algunas desafinaciones jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording-20140529-200300.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 31/05/2014
Hola asmos!

Yo escucho bien tu voz de cabeza, tienes que seguir entrenándola. :) Lo que si escucho es que el paso (passaggio, puente, bridge) está todavía débil, empieza a fortalecerlo más para que las transiciones de voz de pecho a voz de cabeza sean más fluidas.

No sé si el consejo que te voy a dar este de más, pero te recomiendo que antes de cantar notas tan altas realices un buen calentamiento vocal, eso te va a asegurar un mejor rendimiento y más horas de canto.

Saludos!
Subir
1
asmos
#3 por asmos el 31/05/2014
muchas gracias AudiosphereX por tu respuesta, tomare en cuenta ese consejo de calentar la voz bien(calentaba muy poco), seguire entrenando el puente y la voz de cabeza para lograr la unidad con la voz de pecho.

Saludos
Subir
polifacetico
#4 por polifacetico el 03/06/2014
Con permiso para abrir el hilo, queria hacer un pregunta, ( no ibaa abrir otro post ( ahi va...
Por que no consigo pasar del F sostenido 4 con tranquilidad? como consigo una voz de cabeza? me cuesta
Me he informado la pasada, es mas, quiero ir lentamente para no hacerme danio, quiero relajar, peor no puedo relajar el cuello, nos e por que, intento liberar tensiones. Pero parece que no paso del fa sostenido 4, apretando puedo llegar al la 4.... pero hace tiempo, hara unso meses, no lo he probado ni quiero, con aumentarme algun que otro tono me quedaria tranquilo, yo solo quiero conocer la tecnica.
Gracias a ntemano y discuilpa por continuar el hilo
Subir
asmos
#5 por asmos el 03/06/2014
es difícil explicar como llegar a la voz de cabeza( aun me falta terminar) pero te puedo contar por mi experiencia como pude llegar:

intenta probando muchas formas, una de ellas es pronunciando como un wiii de alegría así sin cantarlo
después intenta con la posición de la boca al subir a los agudos(esto te ayudara)un ej: seria como el cantante de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=jtFhC_2zFZs&list=UUtXuWXsd7TYXwX2ZNLXfojg

también intenta empezar desde lo agudo, no vayas desde abajo
otra cosa que vas a sentir es que la energía que vas a sacar es mayor a la de los graves, también que el sonido que vas a escuchar al principio es bastante débil y pobre, vas a escuchar como si saliera más filosa(por así decir, o chillona)la voz

prueba con eso siempre y cuando cantes sin demasiado volumen(el volumen se lo agregas después es totalmente inservible ahora).

PD: Si aun no puedes prueba con este vídeo, representa mucho mi idea https://www.youtube.com/watch?v=3vbKjySV5Ko
Subir
AudiosphereX
#6 por AudiosphereX el 03/06/2014
polifacetico escribió:
Por que no consigo pasar del F sostenido 4 con tranquilidad?


Porque no has desarrollado tu voz mixta y tu voz de cabeza, de eso depende que puedas seguir subiendo en la escala, posiblemente hasta un Do5 o Re5, y en falsete reforzado hasta más arriba.

polifacetico escribió:
como consigo una voz de cabeza?


Entrenando la voz de cabeza a través de ejercicios específicos.

polifacetico escribió:
quiero relajar, peor no puedo relajar el cuello


Este problema es la consecuencia de cantar con mucha voz de pecho en esa parte de la escala (del Eb4 - A4). En el canto, ciertas partes deben estar relajadas y ciertas partes deben estar demasiado activas, por ese mito de que hay que "relajarse para cantar/relajarse y cantar" queda descartado. Los músculos del cuello sirven de soporte estructural a la laringe, el problema es cuando se producen tensiones negativas como en los siguientes casos: cuando cantas en voz de pecho muy alto, cuando cantas con mucha presión de aire, etc.

polifacetico escribió:
pretando puedo llegar al la 4....


Nunca "fuerces". Aprende a desarrollar tu voz de cabeza.

polifacetico escribió:
con aumentarme algun que otro tono me quedaria tranquilo, yo solo quiero conocer la tecnica.


Aumentar uno que otro tono requiere tiempo y un trabajo consciente y consistente. Lo primero que debes dejar de hacer es subir hasta el Fa#4 gritando o cantando a mucho volumen. Lo segundo es averiguar que es la voz de cabeza y cuales ejercicios te permitirán descubrirla. Lo tercero es que aprendas a apoyar bien porque de eso depende que la voz de cabeza no se vuelva falsete. En el canto no se trata solo de liberar tensiones sino de controlar otras que son necesarias.

A continuación te comparto un artículo que escribí sobre los agudos, para que tengas una idea más clara de lo que pasa en tu voz.
http://sobrecantopvm.blogspot.com/2014/02/como-cantar-agudosnotas-altas-una.html

Saludos!
Subir
polifacetico
#7 por polifacetico el 04/06/2014
Muchas gracia sa ambos, me encanto tu articulo AudioSphereX , muy didactico. Seguire vuestros consejos, tratando de evitar disfunciones vocales a largo,plazo. Gracias
Subir
polifacetico
#8 por polifacetico el 05/06/2014
esta es una preguntam creo que ya va encaminada, ustedes que decis? no siento tension ni nada cuando lo hago, pero solo siento tension cuando trato de conectarla cn la voz de pecho... Me gustaria me dijeseis si he descubierto la tan famosa voz de cabeza, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
he conseguido la voz de cabeza pura.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo