Voz de cabeza y otras dudas

Benyaxd
#1 por Benyaxd el 03/09/2020
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y me metí para Resolver unas dudas que tengo sobre mi voz:

1- cuando suelo subir a agudos hay días que siento como un desgaste como una molestia después de cantar mi profe de canto dice que yo estoy bien, pero tengo esa duda que lo mejor me hago daño y no lo sé(también se usar el twang puedo poner mucho o poco si es que lo deseo)

2- Siento que mi voz es muy ligera se puede deber a que soy tenor pero siempre me desanimo por los agudos, cantantes como Juan Gabriel o Gustavo Cerati Me encantan pero yo subo muy ligero a diferencia de Juan Gabriel y eso me frustra bastante

3- quisiera saber si la posición de los dientes afecta a ejercicios como los lip trill ya que no puedo hacerlo si pongo los dientes en mi forma normal (así como los de freddie mercury pero no tan pronunciado como el) y tengo que adelantar la mandíbula y eso me frustra un poco pero los demás ejercicios los hago bien entonces quiero Saber si afecta

A y el dato más importante tengo 14 xd
Espero alguien me responda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 05/09/2020
Benyaxd escribió:
1- cuando suelo subir a agudos hay días que siento como un desgaste como una molestia después de cantar mi profe de canto dice que yo estoy bien, pero tengo esa duda que lo mejor me hago daño y no lo sé(también se usar el twang puedo poner mucho o poco si es que lo deseo)


No es normal. Puede que uno termine cansado después de cantar. Si duermes bien al otro día deberías tener la voz en perfecto estado. Pero, si sientes con frecuencia una molestia después de cantar, eso es señal de mala técnica.

Benyaxd escribió:
Siento que mi voz es muy ligera se puede deber a que soy tenor pero siempre me desanimo por los agudos, cantantes como Juan Gabriel o Gustavo Cerati Me encantan pero yo subo muy ligero a diferencia de Juan Gabriel y eso me frustra bastante


Tendría que escuchar que defines como "ligera". Muchas veces uno piensa (y sobre todo al principio) que los cantantes producen sus agudos con más cuerpo del que realmente tienen. Es decir, muchas veces pensamos que ciertos cantantes tienen agudos con mucho cuerpo y esto no es verdad. Por otra parte, si intentas cantar agudos antes del C5 en voz de cabeza no vas a tener el cuerpo que desearías. Hay que cantarlos en voz de pecho (correctamente).

Benyaxd escribió:
quisiera saber si la posición de los dientes afecta a ejercicios como los lip trill ya que no puedo hacerlo si pongo los dientes en mi forma normal (así como los de freddie mercury pero no tan pronunciado como el) y tengo que adelantar la mandíbula y eso me frustra un poco pero los demás ejercicios los hago bien entonces quiero Saber si afecta


Nunca alteres la posición de tu mandíbula para hacer un ejercicio. Es contraproducente. Tienes que tener en cuenta que así es la anatomía de Freddy. Adelantar la mandíbula sólo produce molestias a la hora de cantar. Respeta tu anatomía y te sentirás mucho mejor cantando.


Saludos.
Subir
Benyaxd
#3 por Benyaxd el 05/09/2020
Hola muchas gracias por responder, la verdad nose mucho sobre las herramientas del foro así que responderé un poco rudimentario xd.

1- con lo de terminar cansado quisiera una explicación de lo que es normal y lo que no

2- cuando me refiero a ligera es que al ser tenor tuve que dejar de hacer graves tan profundos para cantar sin que se notase tanto el pasaggio
Porque mis graves eran más potentes que mis agudos y tuve que hacer que sonaran más uniforme

3- Respecto a la anatomía te voy a hacer caso y la voy respetar

Y una pregunta extra: conoces a Kim chandler? Y si es que si que opinas de ella?
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 06/09/2020
Benyaxd escribió:
1- con lo de terminar cansado quisiera una explicación de lo que es normal y lo que no


Normal: experimentar algo de fatiga vocal después de un periodo intenso de interpretación. En el caso más extremo puede sentirse como una disfonía ligera. Eso se arregla con una buena noche de sueño. No deberías sentir ningún tipo de molestia o dolor después de cantar, incluso después de una sesión exigente.

Benyaxd escribió:
2- cuando me refiero a ligera es que al ser tenor tuve que dejar de hacer graves tan profundos para cantar sin que se notase tanto el pasaggio
Porque mis graves eran más potentes que mis agudos y tuve que hacer que sonaran más uniforme


El problema no son hacer graves profundos, el problema es la intensidad (potencia). La voz describe una curva de volumen ascendente. Esto quiere decir que la voz debe sonar a baja intensidad en los graves y más fuerte y potente en los agudos. Cuando uno respeta esa curva es más fácil cantar "agudos con cuerpo".

Benyaxd escribió:
Y una pregunta extra: conoces a Kim chandler? Y si es que si que opinas de ella?


No la conozco. Acabo de buscarla y veo que es una vocal coach. En cuanto a vocal technique teachers te recomiendo a Cathrine Sadolin.
Subir
Benyaxd
#5 por Benyaxd el 07/09/2020
No tendrás el libro completo en español de técnica vocal completa ya que quisiera aprender una buena técnica
Subir
Fabricio
#6 por Fabricio el 15/09/2020
#5
Hola como vas?
El libro de CVT es muy recomendable, yo lo descargue de internet, lamentablemente cuesta unos cuantos euros y vienen con audios, pero es muy recomendable.
Subir
Fabián Díaz Molina
#7 por Fabián Díaz Molina el 14/11/2020
#1 según lo que consultas, es importante que paralelamente al vocal coach trabajes con un Fonoaudiologo o Logopeda que pueda evaluar tu voz y prepararla de la manera mas sana para que realizes y controles lo que necesitas. No es normal quedar disfonico en notas agudas, tal vez estamos realizando algo incorrecto para lograr el objetivo, lo cual es posible revertirlo a tiempo y prevenir daños prolongados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo