Una voz que destaque, ¿cómo?

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 13/09/2009
Hola a todos!

Grabo mis cositas en casa por diversión y poquito a poco me he ido haciendo con un equipo decentillo. El caso es que poco a poco todo me va sonando mejor, pero no consigo la presencia que necesito en las voces. Cuando escucho los discos (sí, ya sé que son discos) escucho una calidad en las voces cojonuda, las mías se quedan algo apagadas y no por encima de todo lo demás ni con el brillo que quisiera.

Para grabar uso un neumann tlm103, un previo audio summit, motu y mac. Qué me puede faltar a la hora de la verdad? problema de ecualización? compresión? reverb?

Qué tratamiento usais vosotros para las voces? He leído mil posts en los foros, pero ninguno me resuelve nada. No sé si es que no se puede hacer más de lo que hago o qué pasa... Pero escucho grabaciones de hispasónicos y me encantan las voces.

A ver si alguien me puede dar algún consejillo!

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 13/09/2009
a mi tambien se me quedan como con poca pegada muchas veces en comparación con las producciones pros y las que no las son tanto... yo creo que el truco está en buscar y quiar resonancias entre 150hz y 400hz y tambien en las agudas para ganar algo de volumen.. luego hay k procurar no cargarse la dinamica comprimiendo y al masterizar siempre le ganas algo más al asunto...
pero b ueno a ver que dice la gente que sepa de verdad..
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 13/09/2009
Con ese previo y con es micrófono deberías tener muy buena calidad en la pista, en el proyecto solo haría falta poner un hipass para que no solape frecuencias en graves y monte follón, dependiendo de voz sea claro y probablemente un deesser para las eses, pero la calidad tiene que ser buena, el summit tiene mucha caña, es gordo en graves y muy contundente, muy efectivo y no se queda corto de agudos ni le sobre, para mi gusto es un buen previo, pese a lo pequeño y feo....., :lol:
Lo que a mi me gusta es comprimir al momento de grabar con un compresor analógico y suelo comprimir entre mucho y muchísimo las voces desde siempre.
De todas maneras podrías comprimir luego en el proyecto, pero en principio tienes un material bueno para grabar voces y deberías conseguir un buen sonido.....

Saludos
Subir
raYmonD
#4 por raYmonD el 13/09/2009
Yo utilizo un filtro de paso alto recortando los graves hasta 100hz dependiendo de la voz, elimino resonancias con el apeq que es bastante efectivo y le doy presencia subiendo 1 o 2 db entre 4khz y 6khz, comprimo de 4 a 6db dependiendo del estilo musical.Pero bueno luego hay otros factores que pueden enmascarar la voz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo