Voz en directo

  • 2
emapolifacetica
#16 por emapolifacetica el 30/05/2008
grabas ambas con las voz para escuchar tus peles jejejeje y tener la base de como es la cancion y como lo estas cantando y otra sin la voz que se convertiria en una pista de tu banda para practicar en casa

la grabacion es mas bien para que pulas tu voz y te aprendas bien los temas ya que no se hace suficiente las practicas con la banda puedes incluso cargar con esas grabaciones en el mp3 a todos lados, no necesariamente tiene que ser grabada en estudio profesional puedes usar una grabadora pero eso si que se entienda la ejecucion de los instrumentos

consigue un teclado (uno que tenga de 4 a 5 octavas) no importa su costo en el mercado hay baraticos que funsionan muy bien ya que no es para tocar en vivo como instrumento, si no para practicar la voz, te resultara muy util

siempre prestale atencion a tus compañeros a los demas instrumentos a la bateria, a las 2 guitarras si hay 2, al bajo a los solos, entradas y salidas que hacen, te tienes que saber bien el tema que cantas en la ejecucion de cada uno de tus compañeros como en tus partes ambas cosas son muy importantes

ahora prestarle atencion a la pista con voz, parte por parte y trata de ejecutarla con el teclado y verifica si las notas que tu haces estan bien, luego intenta cantar sobre la pista sin voz y luego verificas con el teclado si lo estas cantando bien.

si lo haces mal trata de ejecutar la voz con el teclado solamente y de manera lenta para que puedas gesticular cada palabra que cantes tratando de imitar el teclado con tu voz hasta que te escuches similar al teclado, hasta que te sepas de arriba a bajo y lo puedas cantar

si lo haces bien y ya estas seguro de lo que hace trata de practicarlo y de concentrarte en lo que haces en las practicas a solas con las pistas grabadas sin la voz,

en las practicas con la banda siempre ensayalo como lo vas a hacer en vivo y no te reprimas solo a practicar la voz cuando estes con tu banda, un problema serio cuando practicas asi, vas a la tarima te desvocas y la voz no sale igual a las practicas porque va a requerir mas esfuerzo fisico del que utilizas en los ensayos con tu banda avitualmente (TAL VEZ ESE SEA TU POSIBLE PROBLEMA) ya cuando hagas todo eso y te subas a un escenario ya te puedes desenvolver con seguridad

si te aprendes las canciones bien aunque no te escuches tu tendras la plena seguridad de que lo estas haciendo bien porque lo practicaste y te sabes bien cada detalle que hacen tus compañeros incluso si se estan pelando

:lol: :lol: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elios
#17 por Elios el 31/05/2008
Subir
dreifus
#18 por dreifus el 01/06/2008
emapolifacetica, cómo puedo saber en qué tesitura de notas está mi cantante?
Subir
emapolifacetica
#19 por emapolifacetica el 03/06/2008
bueno si quieres saber que tesitura y rango de voz tiene te recomiendo que busques a un profesor de canto, ya que eso lo debe hacer la persona correcta e idonea con un piano a parte que tiene un proseso, no se saca asi a la primera

:wink:
Subir
VENUS
#20 por VENUS el 04/06/2008
Creo que comentas que es en directo?

Y no sera por culpa del delay natural de muchas salas a veces un exceso de reberv y delay hace que oigamos un milisegundos por detras del tempo incoscientemente y no afinamos ni a tiros por que todavia estamos escuchando las notas anteriores"por eso los pinganillos van de miedo a parte de escuchar mejor la musica y no tener que forzar tanto la voz" si canta bien en los ensayos no es problema de la cantante si no de la diferencia del cambio de sala puede ser mas probable contra el delay realmente es muy dificil luchar quizas practica el miedo escenico tambien podria ser pero eso ya es muy dificil de remediar para soltarse en un escenario si los grandes musicos les pasa lo de los nervios con montones de giras como no le va a pasar a alguien con menos carretera, siempre hay dias para eso lo que tiene que imaginarse uno "por lo menos lo que a mi me funcionaba" es que estaba en otro lugar cantando solo y sobre todo sentir lo que cantas y todo fluye solo y que el publico acompañe mas vale tocar para diez que disfrutan de lo que haces que para 10000 que estan haciendo cola en las barras
Subir
dreifus
#21 por dreifus el 04/06/2008
a ver, no es profesional, pero yo creo que miedo no le da. si le da, lo disimula bien. lo del delay no lo sé, pero el último fue al aire libre. tú piensas que es cosa de monitores?
Subir
emapolifacetica
#22 por emapolifacetica el 04/06/2008
bueno yo tengo una paciera (amiga) que cuando practica esta todo bien pero cuando canta sa desafina toda porque se emociona y yo le digo que siempre practique como los vas a hacer en vivo con tu banda para ir corrigiendo eso

pasa que cuando practica con su banda da como el 60% de si y en eso es mas voz que proyeccion y suena bien porque esta consentrada en la voz

cuando va en vivo todo lo que practico se va a la porra pasa que quiere dar el 100% con el publico, con el felling y la proyeccion a parte de la voz pero no puede porque solo practico la voz y mezclando eso le sale mal la interpretacion completa

tiene que haber una balanza entre voz felling nervios proyeccion, etc


recomendacion final: di una recomendacion alla arriba ya y aca doy otra que se meta a dar clases de canto con un buen profesor a veces pueden ser malas mañas
Subir
dreifus
#23 por dreifus el 06/06/2008
qué es proyección?
Subir
emapolifacetica
#24 por emapolifacetica el 06/06/2008
proyeccion es como el enfoque de tu interpretacion hacia el publico, :D
Subir
MrLand
#25 por MrLand el 08/06/2008
Hola, estoy leyendo todos los post y me acabo de quedar impresionado,veo que hay gente que tambien le pasa lo mismo que a mi, y yo que pensaba que era el unico!!!....
A mi tambien me pasaba resultaba raro porque las dos primeras canciones de concierto las cantaba perfectas pero despues no se que coño me pasaba que oiga solo ruido y no habia manera de entonar correctamente, es mas he llegado a hacer la cagada mas grande cantando casi un tono abajo resultando ser un bolo para olvidar de lo desastroso que fue, el caso es que la cagada mas grande fue en un festival con muy buen equipo de voces buenos monitores, sali confiao y de repente comence a ¡¡¡Cantar Mal OTRA VEZ!! no me lo podia explicar oia solo ruido y mi voz a lo lejos como si estuviese cantando para la calle en vez de en el pabellon en el que me encontraba, a medida que el concierto avanzaba mi desconcentracion me llevó a destrozar un concierto que se preveeia de lo mejorcito,incluso las frases entraban mal puesto que ni siquiera podia oir la bateria ni los cambios ni ná .Como a los anteriores, en los ensayos la voz la llevaba bien y a su tono y ritmo y nunca ,digo nunca me paso lo de los conciertos.
Ahora he decidido tomarmelo por mi cuenta haciendo acusticos porque ahí si que no hay fallo.

Nunca supe porque me pasaban esas cosas la pregunta ya está hecha a ver si alguien mas cuenta algo y da con la clave.

Un saludo y perdon por la parrafada.
Subir
emapolifacetica
#26 por emapolifacetica el 10/06/2008
chuzo si lo que escuchas es puro ruido entonces los musicos son los que se tienen que aprender a setear #-o tal vez es el equipo que usan si es malo asi mismo sera el sonido
Subir
sorgoy
#27 por sorgoy el 12/12/2012
#25 Sorry por reflotar este hilo de hace 4 años, pero es que me pasa exactamente lo mismo que a MrLand y otros. No es siempre. Sólo en momentos puntuales. Incluso con "in ear" (aunque la monitorización fue muy chapucera en ese caso). A pelo no tengo problemas para afinar. En acústico tampoco se me va la pinza. Pero es en los eléctricos (en algunos) donde me doy cuenta que la cago. Mi cabeza percibe un tono, y la canción no va exactamente en ese tono. No hablo de un tono de diferencia, pero si que hay un descuadre que hace que suene mal. También sufrí el mismo problema grabando en el estudio. Hubo alguna canción que no había manera de clavarla. Cuando estaba sin música, la cantaba perfectamente, pero era escuchar la base, y.... Necesito conocer la causa de todo esto para poder encontrar el remedio. AYUDA!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#28 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/12/2012
#2 :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo