Voz: solista y coros, problemas de fase

Pukke
#1 por Pukke el 02/11/2010
Hola hispasónicos.

Llevo poco tiempo en este foro, aprovecho para saludar porque sólo dejé un mensaje y hace bastante tiempo.

Estoy tratando de grabar una voz femenina de forma que quede bien. El problema son los (puñeteros) coros.

Estoy bastante perdido en el tema de grabación y mezcla vocal porque durante los alrededor de 8 años que llevo en este mundillo me he dedicado sobre todo a música instrumental.

Ahora mismo ando intentando ponerle coros a una canción, con la voz de la misma persona que hace la voz solista. Aquí el gran lío. Yo no sé si es que yo no me he fijado, pero no acabo de entender si en las producciones comerciales los coros los hacen los propios solistas o un grupeto de gente aparte. Porque por más que intento hacer dos pistas de coro paneadas a izquierda y derecha, o poner expansores estéreo, chorus o similar en la pista de coros, siempre, siempre hay problemas de fase al sonar a la vez que la voz solista y suena como si hubiese introducido un flanger.

Necesito saber cómo (narices) se hacen los coros para estribillos y similares sin estos problemas. También si necesito una segunda/o cantante para hacer los coros o si existe alguna manera de que los haga el cantante principal sin estos problemas de fase.

Ya por último en este pesado post, he de reconocer que lo de la fase y el desfase de audio son conceptos en los que siempre me he perdido, que nunca he llegado a entender bien.

A ver si algún sabio forero puede darme luz al respecto.

Utilizo un akg c4000b con la tarjeta de sonido Edirol UA-101.

¡Gracias!
Subir
PereGrino
#2 por PereGrino el 01/06/2011
Tipo, si llegaste a solucionar el problema, comenta como lo resolviste ...
saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo