Que VST de bateria es el mejor

heradius
#31 por heradius el 03/02/2016
jejejejeje, aquí cada uno dice que el mejor es el que tiene y punto, la teroria de la verdad absoluta jajajajaja.

Yo he probado el superior drummer 2.0, el addictive drum 2, y el BFD 2 y 3 (Que finalmente es el que me compré).

Para mi el que mejor sonido de samples tiene es el BFD, pero los tres son francamente buenos.

El AD 2 es el mas intuitivo y suena muy natural, junto al BFD son los que menos efecto robot tienen, pero el sonido del sample queda algo por debajo de los otros dos.

El SD 2.0 es el que queda en la zona media, bastante equilibrado en todo.

El BFD 3, es el que más ocupa (+ de 50 gigas), el que mejor sonidos de samples tiene, pero por ende, el que requiere de mayor tiempo de aprendizaje, pues que hay infinidad de posibilidades a la hora de controlar matices.

Cualquiera de los tres que utilices te satisfarán casi de seguro. Porque los tres empastan muy bien en las mezclas y en cuanto te acostumbres a utilizar uno, los demás te sonarán algo peor casi seguro, pero no persé, sino porque te habrás acostumbrado al que uses. salu2
Subir
Circonio_ZR
#32 por Circonio_ZR el 13/07/2016
Volviendo a este hilo de hace unos años jajaja! Mi pregunta es, en el caso de cualquier vst de baterias, yo me pregunto cual es el mejor que tenga el sistema de creacion que tiene por ejemplo el Drummer de Reason.
Es decir por patrones, y no tener que estar armando la bateria en modo artesanal. No se si se entiende mas o menos lo que les quiero decir. :o)
Subir
Coruja
#33 por Coruja el 13/07/2016
El EZDrummer2 tiene un sistema de navegación por las librerías de ritmos y de organización por estructuras y de añadir variaciones a los patrones muy, pero que muy cuco.
Subir
Ignacio Eleta
#34 por Ignacio Eleta el 13/07/2016
Para mí EZDrummer 2 es uno de los mejores. ;)
Subir
cuentista
#35 por cuentista el 14/07/2016
Tengo el Ezdrummer y confirmo lo dicho por casquinho e Ignacio, es una gran solución con muchas opciones.
Yo lo compré porque necesitaba unas buenas escobillas y me ha dado un resultado excelente en cualquier género musical.
Recomendable
Subir
Xiu
#36 por Xiu el 14/07/2016
Pues yo también estoy en esas, estoy harto de utilizar loops de internet. Ez Drummer, Superior Drummer y Addictive Drumms, uno de los tres compraré. Habéis podido compararlos, los que tenéis el EZ? Por su interfaz, me gusta el Addictive. Supongo que no te puedes equivocar, todos parecen sonar muy bien.
Subir
Coruja
#37 por Coruja el 14/07/2016
Para mí gusto, el EZDrummer2 donde gana a los demás no es en el sonido... OJO!! que suena muy pero que muy bien, al igual que los demás pero claro, esto ya es cuestión de gustos. Habrá quien prefiera el sonido de Addictive o de Superior. Para mí es el sistema que han implementado para la programación de baterías es lo que lo pone en primer lugar para mí, que no soy batería ni dispongo de una batería electrónica para grabar con el VSTi.

La interfaz de selección de ritmos entre la biblioteca, como te elige variaciones de ese patrón base de acuerdo a la estructura e tema que elijas y como puedes hacer tus pequeñas variaciones entre los patrones elegidos de un modo tan super simple, hace que me decante por él, porque al final, a la hora de programar una batería siempre consigo mejores resultados de los que esperaba.

Os dejo aquí el enlace a este tutorial que, aunque sea un tanto largo y con sentido del humor un tanto extraño, merece la pena ver porque ilustra muy bien cómo funciona el nuevo sistema implementado:


Si fuese capaz de grabar mis propias baterías, a lo mejor me decidiría por otro VSTi pero como no lo soy, pues ni me lo pienso.
Subir
Xiu
#38 por Xiu el 19/07/2016
#37 Pues si, tienes toda la razón. He estado probando demos del Addictive y del Ez estos días. La del Ez es válida 10 días y el Addictive te deja usar una batería el tiempo que quieras. La cuestión es que lo que comentas es totalmente cierto, aunque me gustaría llegar a programarlas bien, la manera de organizar los patrones del Ez según la estructura es de gran utilidad. Además las herramientas "song creator" y "tap2find" están muy bien implementadas para agilizar el proceso, es realmente rápido e intuitivo. Pero hay una pega, la demo solo me deja probar el pack Modern en el cual hay varios presets, pero solo unos pocos me gustan.

La versión completa solo trae ese pack de batería??? Los demás packs tendría que comprarlos aparte?
Subir
Juan Samuel Vera
#39 por Juan Samuel Vera el 19/07/2016
El Ez drumers 2 facilita mucho la creación ya q con sus set de ritmos programados podes ir componiendo mucho mas rápido!! No se si existe el mejor vst! Existe el mejor Vst adaptado a tus necesidades creatividad y presupuesto...
Subir
rod_zero
#40 por rod_zero el 19/07/2016
A mi me gusta mucho addictive, tiene algunas librerias con personalidad (Vintage dry y reel machines). Pero creo que su principal ventaja es su sistema de mapeo para ser usado con edrums, y ya viene con presets para los kits más comunes en el mercado.
Subir
1
Juanma Moreno
#41 por Juanma Moreno el 25/07/2016
#31
Perdoname. ...me ha parecido leerte que tienes el bfd3?
Te puedo preguntar si te funciona correctamente con cubase?
Es que a mi me trae loco desde hace un tiempo. ...se me cuelga Cubase 8.5 con este maravilloso vsti....y ya he probado de todo....
Un saludo y a ver si me puedes ayudar!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo