VST de cuerdas

RNM
#1 por RNM el 30/07/2007
Pues nada, a ver que sugerencias me hacéis sobre instrumentos virtuales de cuerdas.
Me gustaría buscar uno que suene muy real (violines, violas, chelos...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SirRoyRogers
#2 por SirRoyRogers el 30/07/2007
Sin duda te aconsejo el Eastwest Symphonic Leap Orchestra.
Yo tengo la version Platinum y viene con unos 80Gb en 4 apartados (strings, woodwings, brass y percussion).

Es real 100%.

Alucinante.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 31/07/2007
solo el EWQL Platinium son como 60 GB y si le agregas su expansion sube a 130 GB creo
Subir
RNM
#4 por RNM el 31/07/2007
Muchas gracias comnpañeros, no conocía este paquete y ya he escuchado algunos ajemplos en su web. Por lo menos los ejemplos son alucinantes, parece una orquesta real.

Gracias.
Subir
SirRoyRogers
#5 por SirRoyRogers el 31/07/2007
Es una pasada.
No te defraudará para nada.
Yo me dejé una pasta pero la verdad que da un toke realista a las grabaciones.

Ya nos contarás qué haces.
Subir
Ignaec
#6 por Ignaec el 31/07/2007
Hola, RNM.

Pues yo te recomendaría completamente la librería de sonidos 'Peter Siedlaczeks String Essentials' que recientemente acabo de conocer en su página y cuya versión para Kontakt 2 parece que estará dispanible para finales de Agosto.

La demos me han impresionado muchísimo. El sonido de las cuerdas me ha parecido de lo más realista. A mí personalmente me han parecido maravillosas :amor: . No había oído hasta ahora unas cuerdas que me cautivaran tanto y eso que llevo escuchando muchísmas librerías (incluidas las de EWQLSO Silver Edition) y tantas otras soundfonts (que las hay también bastante buenas). Pero te repito, hasta ahora que las acabo de descubrir, no hay otras que me gusten tanto.

En esta página estan las demos (concretamente la demos 1 y 2):

Peter Siedlaczeks String Essentials

Escuchalas con atención que yo creo que no te defraudarán. Un saludo. :-({|= =D> :mrgreen:
Subir
RNM
#7 por RNM el 03/08/2007
Muchas gracias a todos, ahora no sé que hacer. Tendré que escuchar demos de cada sugerencia y a ver que hago. También tendrá mucho que ver el precio de cada opción.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
orfeo16
#8 por orfeo16 el 27/12/2008
Bueno, a mi parecer el EWQLSO Platinum es bueno, pero me parece una barbaridad los 7 dvds para cuerdas solamente, yo lo tengo pero lamentablemente me falta el último archivo de la librería, si no mal recuerdo es el 15 (si alguien me lo puede facilitar se lo agradecería eternamente y nos ayudaríamos mutuamente para VSTs :mrgreen: ), pero volviendo al tema, aunque digan que fue el galardonado hechos por el mejor productor....yo me inclino cada vez mas a otros productos.

En cuanto a cuerdas, yo me tiro más por los productos de Gary Garritan, me parecen espectaculares, tanto en sonido como en versatilidad, comodidad y los recursos, simplemente me encantan! y te los recomendaría, para los instrumentos en solo para mí son los mejores, ahora para los ensambles suelo usar varios, depende el que tenga ganas de usar en ese momento :mrgreen: :mrgreen: el personal orchestra de Gary Garritan me gustan mucho, tiene bastantes cosas y pesa muchisimo menos que el de EWQL, ahora que también otro bueno es el famosísimo Miroslav Philarmonik, con sus efectos que incluye se puede retocar un poquito y llegar a una calidad al EWQLSO, y obviamente depende para qué genero, yo tengo unos particularmente para un estilo celta, o árabe, y así, saludos!
Subir
Gorgon
#9 por Gorgon el 29/12/2008
Si queres algo un poco mas liviano, y que suena MUY realista te recomiendo el Miroslav Phillharmonik, es un plugin exelente y no gasta ni tanta ram ni tanto espacio de disco duro como el EWQLSO :P
Subir
Garlu
#10 por Garlu el 07/01/2009
Parece mentira que no se haya citado VSL... Está por ahí el Special Edition que es el pack básico, pero que suena muy bien:

http://vsl.co.at/en/211/442/982/485/292.htm

Si quieres algo más serio, échale un vistazo al string package (o al algún dvd suelto):

http://vsl.co.at/en/211/442/484/486/300.htm

Mmm, también kontakt 2 y kontakt 3 traen versiones recortadas de VSL optimizadas para kontakt que suenan bastante bien. Pero bueno, todo esto, es currarse la programación para que suene creible. He escuchado maravillas sólo con GPO (Garritan Personal Orchestra).

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo