VST en mac intel

khondor
#1 por khondor el 17/02/2007
Hola!

De toda la vida he sido de Pc, pero he dado el paso a Mac. Me he comprado un Macbook Core 2 Duo de Intel a 2,0 GHz, 2 GB de RAM y Disco duro de 80 GB y he instalado el Ableton Live 5.2 (Que tengo entendido que es version compatible con macintel)

Bueno, pues mi problema es que el Ableton no me detecta los plugins Vst, ni siquiera aparecen en el menu de la izq... solo me aparece una carpeta de audio units llamada macintos.

He mirado en las preferencias del Live y nada... incluso cuando hago para que detecte la carpeta de los vst (que los instalo detro de la libreria en audio/vst) me dice el ableton que esa carpeta ya la tiene dentro de su "rastreador" de plugins... pero siguen si aparecer en el programa...

no se que hacer ya... he instalado miles de plugins y nada.. nisiquiera me sale la carpeta que ponga VST... tengo amigos con mac (pero no intel) y a ellos le salen dos carpetas, una con los audio units y otra con los vst... a mi solo me sale una que pone macintos

alguien me podria ayudar?

me estoy volviendo loco!!

millones de gracias
Subir
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 17/02/2007
Pues se supone que la versión 5.2 de Ableton es la compatible con Intel pero a mi me late que la única que funciona al 100% es la versión 6.
Subir
Jeroom
#3 por Jeroom el 19/02/2007
Pues si, yo tengo esa version la 5.2 en mi mac book pro y no funciona, ni los vst ni el programa, va super realentizado, la que rula es la 6.0
Subir
khondor
#4 por khondor el 20/02/2007
Pues que raro... a mi me funciona el 5.2 muy bien y ya he arreglado lo de los plugins. Era que no me detectaba los plugins que tenbia instalado... he instalado otros nuevos y va como la seda.

me parece muy raro que me funcione la version 5.2 y que digais que solo funciona la 6
Subir
Reebot
#5 por Reebot el 22/02/2007
Yo tengo un mac-intel y la version 5.2 me va perfectamente desde el primer dia. :)
Subir
Ivan2006
#6 por Ivan2006 el 26/02/2007
Tu problema es el formato que estas usando. Los VST o AU que uses en tu Mac tienen que ser Universal Binary por el cambio de procesador de los apple. NINGUN plug-in de PC te servirá, NINGUN plug-in de los antiguos apple (procesador PowerPC) te servira. Puedes comprobar cuales te sirven haciendo esto: con la tecla opcion pulsada (a la izquierda de la tecla espacio) pincha encima del plug in y te saldra un menú. Elige "ver información" y te saldra la informacion detallada del plug in. Si aparece "aplicacion universal" es apto para usarlo en tu secuenciador y si pone "PowerPC" olvidate de ella. Con los plug in de PC ni lo intentes. En cualquier caso te deben aparecer los AU que ya vienen en el sistema operativo que son compresores, ecualizadores y demás. Prueba si quieres a bajarte el sofsinte Orca de la pagina FXPansion es gratuito, solamente tienes que registrarte. Espero haberte ayudado
Subir
azumi
#7 por azumi el 01/03/2007
La versión 5 del live no tira ni pa tras con un mac intel. Lo mejor es que te compres el live 6 y te irá de lujo.
un saludo
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 01/03/2007
Azumi no me pegues un espadazo con la katana!!!!
Subir
alterphase
#9 por alterphase el 03/03/2007
Ajaaaaaa...

Ya decia yo...

Tengo la 5.3 creo y va de lujo pero a veces me peta ( mac-intel en windows ) ya decia yo... si es eso.

La version 6 de live y la version 7.3 de protools.

Eso o nada.

Ya decia yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo