VST para crear bajos

Xupito
#16 por Xupito el 28/11/2015
#15
clon del ortodoxo escribió:

Un bajo eléctrico de cuerdas es analógico, porque no es digital.
Alguien escribió:
:campeon:



Gracias, pero no me merezco tal halago por decir algo tan básico.

Si queréis / quieres más información: http://www.dummies.com/how-to/content/the-difference-between-analog-and-digital-electron.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 28/11/2015
Xupito escribió:
clon del ortodoxo escribió:


Esa ironía de todo a cien me parece fuera de lugar, primero porque mi usuario no es clon, cambio mi seudónimo todos los días, quien me interesa me reconoce a la legua, y, por lo que veo, quien no me interesa tanto.
Subir
Xupito
#18 por Xupito el 28/11/2015
Carme López Uña escribió:

Xupito escribió:
clon del ortodoxo escribió:


Esa ironía de todo a cien me parece fuera de lugar, primero porque mi usuario no es clon, cambio mi seudónimo todos los días, quien me interesa me reconoce a la legua, y, por lo que veo, quien no me interesa tanto.


Si yo te contara la de cosas que veo fuera de lugar en este mismo hilo... pero hay que tomarse estas cosas con filosofía y seguir adelante, como he hecho en el post de "sin comentarios".

No puedo evitar reconocerte por tu evidente radicalismo léxico y arrogancia. Estoy seguro de que sabes de música, aunque también de que piensas que sabes más de lo que sabes.

Si el otro es un clon o no, no lo sé, Probabilidades hay, desde luego. En todo caso con tres semanas aquí y siguiéndote sólo a tí que se puede esperar...

En todo caso si veo un comentario tuyo que me parece acertado lo valoraré, igual que critico otros que no.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 28/11/2015
Xupito escribió:
aunque también de que piensas que sabes más de lo que sabes.


¿Eso no es arrogancia?.

Chaval, suspendido y para septiembre.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/11/2015
Y sigamos refiriéndonos a crear bajos con instrumentos virtuales vst.
Subir
Xupito
#21 por Xupito el 28/11/2015
Carme López Uña escribió:
¿Eso no es arrogancia?.

Chaval, suspendido y para septiembre.


Ahora lo que confundes es la arrogancia con una descripción de ella. No me des las gracias por las muchas confusiones que te estoy resolviendo.

Por otra parte es irónico que alguien con tu avatar y multI apodo se deje llevar por las apariencias.

Estoy de acuerdo con dejar esto y volver al tema, siempre que prediques con el ejemplo.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 28/11/2015
Xupito escribió:
con el ejemplo.


Valga esto de esta amiga:
Creo recordar que me trajeron las pistas del primer tema con todo hecho con vst.



El segundo tiene más músicos con instrumentos reales:



Ahora está en Miami y algo me dijo que estaba preparando nuevo disco, con mejor producción, todo músicos de estudio, le preguntaré cuando la vea.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 29/11/2015
Xupito escribió:
por definición todo componente electrónico es activo, si no sería eléctrico.


No pues chupito, en electrónica hay componentes activos y pasivos. Un transistor es activo, una resistencia es pasiva.
Subir
lunetico
#24 por lunetico el 29/11/2015
Carme López Uña escribió:
en los que se vasa la codificación


¿Esto que es? ¿La hembra del vaso?

:desdentado:
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 29/11/2015
#24

Por supuesto.
Subir
lunetico
#26 por lunetico el 29/11/2015
Me la has puesto en corto y al pié.

Respecto a bajos virtuales, ya sean romplers o de modelado, siguen fallando en la articulación. Quizá para música electrónica y otros géneros pueden resultar útiles, pero para otros estilos cantan a lo lejos.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 29/11/2015
lunetico escribió:
Me la has puesto en corto y al pié.


Te la habré dejado.
La uve y la be (y más en el mierdamóvil) están juntas.

Respecto a los bajos, efectivamente: guitarras y bajos, más habiendo tantos instrumentistas, cantan la traviata.
Subir
Xupito
#28 por Xupito el 29/11/2015
Harpo Reloaded escribió:

Xupito escribió:
por definición todo componente electrónico es activo, si no sería eléctrico.

No pues chupito, en electrónica hay componentes activos y pasivos. Un transistor es activo, una resistencia es pasiva.


https://en.wikipedia.org/wiki/Electronics
"Electronics deals with electrical circuits that involve active electrical components "

Hablando estrictamente tanto tu afirmación cómo la mía son correctas. La electrónica es un superconjunto de la tecnología eléctrica. Una resistencia es un componente eléctrico (pasivo). Pero para ser electrónico un aparato tiene que tener al menos un componente activo, y eso convierte al aparato en un dispositivo activo en su globalidad.

Repito reformulando: cualquier dispositivo electrónico es activo por definición, aunque contenga componentes pasivos. Un sólo componente activo convierte al dispositivo en activo.

Te voy a poner un ejemplo más fácil, también va por el otro amante de la filosofía y de cambiar de nick. Un coche con tracción en las cuatro ruedas también tiene tracción en las dos de delante. Si tú tienes uno y te preguntan qué tracción tiene, ¿le dices que tiene a dos ruedas? Pues eso.

¿Ahora podemos volver al tema y dejarnos de arrogancias y vaciladas? Mi nick es Xupito, por cierto. Creo que si me hubiera equivocado escribiéndolo me habría dado cuenta. Ya sabes, nick, palabra inventada como lo puede ser un nombre real . Además yo soy más de cubata.

No es que no me divierta discutir con vosotros de estos temas técnicos, pero me divierte más hablar de cosas relacionadas directamente con la música y de paso aprendo, que es para lo que estoy aquí. Ya me avisó un músico profesional de verdad, la fama de cierto tipo de miembros de este foro os precede.

Si queréis abrimos un hilo sobre electrónica pura y dura, digitalización profunda, faltas de tipografía de talibanes de la ortografía y demás en el foro bizarro y nos arreamos verbalmente a gusto. Pero siempre con educación, eso sí.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 29/11/2015
Xupito escribió:
Ya me avisó un músico profesional de verdad


¿De qué instancia ungida?
Subir
Xupito
#30 por Xupito el 29/11/2015
Carme López Uña escribió:

¿De qué instancia ungida?


Hace tres lustros que no me confieso padre.

¿Era así, no?

Ahora en serio. Es un músico profesional y punto, a él no le hace falta vacilar de lo que se supone que sabe. Me comentó que visitó este foro hace años para aprender temas informáticos (Cubase y plugins). Y que ha empeorado mucho desde hace 5-6 años, así que no tiene tiempo que perder aquí, aunque algún otro foro visita de vez en cuando.

De hecho me pidió que le enviara el link de este hilo cuando se lo comenté. Nos lo hemos pasado en grande hoy comentando la jugada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo