VST para musica dance, tecno, house...ya sabeis de que hablo

  • 1
Nukem33
#1 por Nukem33 el 02/01/2007
Bueno, el asunto lo deja bastante claro... por si acaso he puesto un mp3 con el sonido que me interesa (la melodia principal digo...)

http://www.fileden.com/files/2006/9/25/ ... %20VST.mp3

Para los que leen estos foros, estaran cansados de mi por tanta pregunta y dudas... pero es que lo necesito.

Si puede ser, y si son gratuitos (gratuitos... jajajaj....) podeis darme un enlace del sitio web o de descarga directa?

Siempre se ha dicho que "hay que buscar antes de postear". Lo que pasa es que no se me ocurre que poner en el texto de busqueda para que salga lo que me interesa.

Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fiterano
#2 por fiterano el 02/01/2007
el sonido que buscas no es techno ni house ni dance tio!!! es progresive pero a tope,

tu pregunta todas las dudas que tengas, que nadie nace aprendido, por lo meno yo no #-o

el vanguard te ira muy bien, el z3t+ tambien, el albino,... estos no son free, bueno, el vanguard nose,

y aqui en hispa tienes estos: [url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-23.html[/url]


todos free, espero te gusten,

un saludo
Subir
Nukem33
#3 por Nukem33 el 02/01/2007
woooo, gracias por responder tan rapido!!! en cuanto al estilo de musica... ya se algo mas (el saber no ocupa lugar). Habia puesto diferentes estilos aver si alguno caia!! jeje. Weno ahora se que lo que escuchaba hace ya bastantes años era progressive...

enga, probare alguno de los que me has dicho...

Saludos.
Subir
Nukem33
#4 por Nukem33 el 02/01/2007
aagghhhh!!!! he instalado el vanguard, los sonidos van de p*t* madre, pero me da problemas de pitch!! en el tema que estoy haciendo, la melodia de una de las pistas oscila de canal izquierdo a derecho. En esta es donde estoy usando el vanguard. El problema es este. Cuando activo vanguard, me reproduce la pista con algun semitono de menos en el canal derecho y en el izquierdo bien y en el resto mal... es muy poco lo que le quita (a lo mejor la mitad de un semitono)pero suficiente para que quede asqueroso.

He hecho un screenshot del plugin y he marcado con un cuadrado rojo, los valores que he cambiado sin conseguir el resultado que yo quiero...

Sugerencias??!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vanguard.JPG
Subir
Nukem33
#5 por Nukem33 el 02/01/2007
puesto que no se os ocurre nada, o no sabeis de que hablo... pongo un mp3 para que lo escucheis y veais a que me refiero.

en conjunto ya va un poco desafinado... pero comparando los canales R y L se nota aun mas

Fijaos cuando alterna bruscamente de uno a otro. ahi es donde se nota el problema, y mezclado con el resto de la cancion ni os cuento..

Ayuda!!!

Saludos.
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 03/01/2007
en que segundo del tema¿ eso parece cosa del arpegiador no? nose, va muy rapido eso,

Pero me parece que es del arpegiador

dime en el segundo exacto.

chao
Subir
Nukem33
#7 por Nukem33 el 03/01/2007
no he utilizado el arpeggiator (no lo tengo). esta hecho en midi con guitar pro, despues he utilizado en vez de la salida midi de esa pista, el vanguard. de todas formas he intentado, usar solo un instrumento en el vanguard, como puedes ver en la foto anterior, estan en uso sawtooth, bi pulse y sawtooth, pues he probado dejando solo uno y no consigo que el pitch quede bien con relacion al tema, se queda o un pelin por encima o un pelin por debajo.

con lo del segundo exacto a que te refieres? que cambio sugieres? yo trabajo en cubase con las vistas en compases y tiempos, me resulta mas "clavao" a la hora de modificar algo, ya que no hay cambio de BPM en todo el tema.

Si has visto alguna vez el guitar pro, con la tabla de musica, me parece que se llama asi, puedes añadir esos efectos de cambio de canal, instrumento, volumen (fade in/out)... en fin, bastantes cambios.

Uso guitar pro porque me es mas facil componer, ya que escribo en notacion TAB y el me lo pasa a midi.

espero que te sirva (y os sirva) esta informacion.

Gracias por el interes.

Saludos.

P.d. Cuando me haga con un PODXT y grabe el tema, lo subo para que lo escuchen todos los hispasonicos!
Subir
alexisdel79
#8 por alexisdel79 el 03/01/2007
eso es por el detune q tiene el oscilador.

fijate donde dice LFO q tiene 3 opciones es lo q cambia el LFO de cada oscilador... tonces pone el DETUNE a las 12 en punto y listo. no va a vacilar mas...

saludos!
Subir
Nukem33
#9 por Nukem33 el 03/01/2007
ohhh, gracias.. lo pondre en practica cuando pueda (no tengo el cubase en este PC). La verdad es que hace un dia que tengo el vanguard y no lo manejo del todo bien. espero que lo que dices es lo que esta causando el problema. Pensaba que era por el pitch... de todas formas, la imagen que puse del vanguard, para el sonido LD coordinate tenia todos los valores por defecto. no toque nada para ver donde podia estar el problema.

weno, aki los que sabeis del rollo tendreis mas razon que yo.

Ya os contare mis resultados.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
alexisdel79
#10 por alexisdel79 el 03/01/2007
de ultima, proba con otros presets, si te sigue pasando lo mismo exactamente en el mismo lugar de la secuencia ya miraria el midi...

en una de esas lo grabaste con la rueda de modulation arriba y eso te esta jodiendo...

hay muchas posibles causas...

anda chequeando de apoco y lo vas a ir acorralando... saludos!
Subir
Nukem33
#11 por Nukem33 el 03/01/2007
el midi no creo que este causando el problema... mas que nada porque sin tocar nada y reproduciendolo en guitar pro (antes de exportarlo a midi e importarlo en Cubase) suena a las mil maravillas. todo se j*d* cuando aplico el vanguard. pienso que lo que has comentado de el DETUNE tiene mas sentido...

en fin, hay muchas posibilidades... pero creo que los tiros andan por el detune...

esta noche lo pruebo.

Saludos.
Subir
Nukem33
#12 por Nukem33 el 03/01/2007
mmm, nop, el detune no da resultado. he probado con otros sonidos de los muchisimos que lleva, y entre que algunos no me gustan y otros que me gustan no le pega... el caso es que cuando en el OSC quito, por ej., el 2 y el 3 o el 3 y el 1 (solo dejando uno) va mas o menos decente pero aun asi no suena como debe.

lo de la rueda de modulacion lo descarto por completo, pues como he dicho antes, en el guitar pro, en el winamp, en el windows media, en el cubase sin usar plugin va perfecto sin hacer esas cosas de variar el pitch a lo loco.

empiezo a pensar que es cosa del plugin... pero otro plugin que haga exactamente el mismo sonido que el vanguard (en concreto LD coordinate y LD alpha lead [creo que este ultimo se llamaba asi...]) los que lo utiliceis a menudo sabeis de que hablo)...

sugerencias?? cambio de VST? me como la cabeza a cambiar parametros del vanguard aver si acierto??

la verdad es que estos problemitas me estan quitando bastante tiempo ya que no se como me las voy a ingeniar para grabar la guitarra... esperando a comprarme el POD o coger un micro y hacer inventos...

de momento ya tengo un drumkit bastante bueno, quiero ver si consigo el symphony of voices, y el bajo la verdad no me preocupa (estoy casi por quitarlo... apenas se va a notar...)

weno me dejo de rollos y dejo la pregunta en el aire...

Saludos.
Subir
Nukem33
#13 por Nukem33 el 04/01/2007
fiterano @ 02 Ene 2007 - 12:50 PM escribió:
el vanguard te ira muy bien, el z3t+ tambien, el albino,...


z3t+?? seguro que esta bien escrito? no me aparece nada por el google...
Subir
Nukem33
#14 por Nukem33 el 04/01/2007
vale... lo que resuelve el problema le quita todo el encanto al sonido que quiero usar... consiste en bajar en OSC, el FAT a cero, pero haciendo esto ya no es el sonido que era antes por lo que no me gusta como queda... le falta algo...

con esto se arregla el problema, pero para que se oiga distinto a como dije en mis primeros post de este hilo... prefiero buscar otro plugin..

si hay alguien que conozca plugin que cumplan estos requisitos y que no sea el vanguard (ya le he pedido a un colega que me pase el albino...) que lo postee por favor...

(creo que voy a tener que llevar cuidado por que sino los moderadores me cerraran el hilo por hacer spam con tanto mensaje)

Saludos.
Subir
Mr.Beni
#15 por Mr.Beni el 04/01/2007
z3ta+ de rgc audio, sintesis por tabla de ondas con capacidades y un sonido muuuuuuuuuuu...

...uuuuuuuuy por encima de vanguard.

casi cualquier persona a la que le preguntes te dira que es uno de los mejores vst's que existen.

pruebalo que te gustara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo