VST que soporten 32 y 64 bits

Donethur
#1 por Donethur el 17/08/2011
Bueno, yo por ahora estoy trabajando con 32 bits con XP (el cual me dijeron que soporta hasta 3.5 GB de RAM), pero quiero cambiarme a 64 bits cuando tenga el dinero para poder utilizar programas mejores como las librerias Hollywood de EW que requieren mas RAM (entre otros requisitos), pero por lo mismo necesito saber que programas con sonidos de synth de calidad soporten ambos o tengan parches para eso, ya que si los compro ahora mi idea es poder utilizarlos luego de cambiar OS y computador... es necesario segun entiendo, verdad?

saludos
Subir
demoniorojo
#2 por demoniorojo el 21/08/2011
De PC no es necesario, salvo que sea un equipo de 2003 o anterior, cuando salvo en servidores, por norma general las cpus no soportaban instrucciones de 64 bit. Necesitarias pasarte a un SO de 64 bit, xp 64, muy desfasado ya y con apenas soporte de drivers por parte de muchos fabricantes de Hardware y una DAW que funcione a 64 bit, como Cubase, Sonar, Reaper, etc... Muchas de ellas soportan el modo bridged, es decir, sus versiones de 64 bir soportan vst de 64 bit y tambien soportan aquellos de 32 bit empleando una pequeña aplicación como intermediario. Incluso en algun caso se da de forma inversa, es decir, por ejemplo FL, debido a la falta de una version de 64, causada por la ausencia de soporte x64 por parte del lenguaje de programación en el que esta escrito, permite cargar vst de 64 bit, muy util para tragones como kontakt, siendo una daw a 32 bit.
En cuanto a fabricantes, hay muchisimos que ya tienen soporte integro para 64 bit, Native instruments, Rob Papen en unos cuantos, creo recordar, Spectrasonics...
Te dejo un enlace a KVR para que le eches un vistazo:
http://www.kvraudio.com/get.php?mode=results&st=adv&soft%5B%5D=i&soft%5B%5D=e&type%5B%5D=0&f%5B%5D=dx&f%5B%5D=rtas&f%5B%5D=vst&win=1&x64=1&free=1&com=1&un=1&sf=0&receptor=&de=0&sort=1&rpp=100
Espero que no te haya liado con semejante mamotreto. Un saludo
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 22/08/2011
gracias demoniorojo

oye segun entiendo entonces si me compro el windows 7 64 bits deberian correrme todos los programas de 32 bits sin problemas, verdad?, bueno solo por si acaso, esas aplicaciones intermediarias que mencionas se encuentran facilmente, verdad?. Bueno, parte de mi inversion contempla una nueva CPU, placa madre, etc. La idea es correr lo que tengo actualmente y lo que tendre (las Hollywood de East West, entre otras)

Gracias por el link ademas :)

saludos
Subir
demoniorojo
#4 por demoniorojo el 22/08/2011
Los Bridges forman parte de la DAW, asi que no tiene que preocuparte de nada, una vez tu DAW los incluya, lo demas lo hacen ellos solitos, solo has de cargar el plug-in normalmente, no obstante, siempre es preferible versión nativa a 64, por la ventaja de la memoria, sobre todo en temas de sampling o en proyectos colosales. En principio, el 99,9% de los programas en x86 (32 bit) funcionan en x64 perfectamente, de hecho, por seguir tu ejemplo, las Hollywood strings, te recomiendad un SO de 64 bit :campeon: http://www.soundsonline.com/Hollywood-Strings Echa un vistazo al apartado de especificaciones, incluso te recomiendan, si puedes permitirtelo, 16 gb de RAM, cosa que solo ve un 64 bit.
La unica posible pega, o coflicto puede venir por el sistema anticopia de algun soft viejo que tengas, como llaves con drivers sin sopote o cosas por el estilo, pero es un caso muy extraño a estas alturas.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 22/08/2011
muchas gracias, me has aclarado la pelicula!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo