Que Vsti o empresas conocen qe hagan VST de modelado fisico?

Rick Tigrillonic
#1 por Rick Tigrillonic el 13/02/2012
Que tal gente, estoy pensando en actualizar algunos de mis Vsti (algunos gratuitos que quiero cambiar por unos mas Pro que quisiera comprar -en un futuro cercano- :P )

soy muy fan del modelado físico y quisiera saber que mas hay en el mercado eh estado buscando por la web pero no logro dar con mi búsqueda.

conozco a Applied Acoustic System (lounge lizard me encanta), algunos de Arturia, Modartt, 4font, (uno que otro gratuito).

si me podrían ayudar para saber que mas instrumentos o empresas que haga este tipo de Vsti se los agradecería mucho :D
Subir
Donethur
#2 por Donethur el 13/02/2012
Mr Ray 73 (freebie)

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Mr_Ray_73&id=274

Es un piano electrico y es el que mejor suena en mi opinion. Lamentablemente solo en 32 bit.

saludos
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 14/02/2012
Como dice donethur, y nuevamente añado yo, el mr ray un plugin excelente, pero que tiene un desarrollador y que no lo mencionan en esa pagina de vst4free, cosa que me parece muy mal hecha.

http://www.genuinesoundware.com/

tiene una version de pago con mas funciones, y muchos otros plugins igual de buenos, tambien un paquete de plguins free de distintos tipos.

....

volviendo al post, tambien estan xoxos, y ... joder se me olvidaron, cuando recuerde algun otro vuelvo :desdentado:
Subir
Rick Tigrillonic
#4 por Rick Tigrillonic el 14/02/2012
si conosco el Mrray es buenisimo no puedo sentir la diferencia con los sonidos de un Rhodes Mark real o incluso del Rhodes Mark que viene en Lounge lizard ep-3

xoxos? investigare que es eso quisiera que mas hay de modelado fisico
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 14/02/2012
gracias Real Kcan, la verdad es que lo pille en esa pagina como freebie, pero por lo mismo no sabia quien era el desarrollador. Gracias por el sitio, le echare un vistazo para ver que mas puedo pillar.

saludos!
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 14/02/2012
VSTi's basados en modelado también están todos los metales y cañas de wallander instruments, algunos muy muy buenos, otros aún necesitan mejorar, en mi opinión. En general, muy buenos sonidos, eso sí.

http://www.wallanderinstruments.com/?mode=products&lang=es

saludos,
Subir
Aquel
#7 por Aquel el 14/02/2012
#1

el modelado fisico es simple marketing, lo mismo que pasa con los vst, se refiere a modelar el sonido del plugin basandose en el sonido del hardware original o similar, no quiere decir que se copio el sonido con una tecnica concreta o porcentaje determinado se semejanza.
El unico plugin que conozco que utiliza literalmente el modelado fisico (copiar las caracteristicas de cada componente) es el wave arts tube saturator, y consume como 3 veces lo que consume nebula (copia por convulacion dinamica de hardware, es el 2 plugin vst que consume mas), y eso que el tube saturator es un simple previo de gama baja, imagina el consumo si un vsti utilizara verdaderamente el modelado fisico en un sintetizador hardware con muchos mas componentes
Subir
Rick Tigrillonic
#8 por Rick Tigrillonic el 14/02/2012
#7 gracias por el dato lo investigare, la verdad yo prefiero que consuma CPU a que me consuma muchos gigas de espacio :P .

#6 wallander instruments interesante vere si hay demos o videos que me muestren que tal son, son algo caros espero sean tan buenos como aparentan

gracias por sus aportes.

si alguien mas sabe algo sobre este tema espero puedan ayudarme a conocer mas de esto.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 14/02/2012
HDerick escribió:
el modelado fisico es simple marketing, lo mismo que pasa con los vst, se refiere a modelar el sonido del plugin, basandose en el sonido del hardware original o similar


Estooo, pues no.
Creo que el posteador original se refiere a instrumentos modelados (no a previos), y los instrumentos modelados como los de modartt o wallander, etc, se basan en algoritmos que simulan matemáticamente las variables de los instrumentos físicos (no las piezas de ningún hardware). No se refiere a modelar el sonido del plugin (¿dónde se generaría ese sonido, según tu?).
Se habla de modelado físico en los VSTi's en contraposición a los instrumentos sampleados, que usan muestras grabadas de los instrumentos que imitan (sampleadas), los instrumentos de modelado físico no usan muestras, sino que generan el sonido a través de esos algoritmos matemáticos que hace el programa.
Dado que no tienen que cargar samples, habitualmente gastan menos CPU y RAM que los instrumentos sampleados.

Pero vamos, que no es opinión mía:
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_modelling_synthesis

Si sólo conoces wave arts tube saturator como VST de modelado físico, es que conoces pocos VSTi (con graaan acento en la "i" de instrumentos, que hasta donde yo sé un ampli no es un instrumento): modartt, wallander, lounge lizard, y todos los citados aquí...
Subir
Aquel
#10 por Aquel el 14/02/2012
#9

lee de nuevo, no quiero volver a repetirme, ya se que se refiere a instrumentos, solo estoy poniendo el ejemplo con vst-vsti, el falso modelado fisico no utiliza muestras no, utiliza el sonido del hardware (ya sea instrumento real o sintetizador) y el desarrollador basa el sonido de ese hardware, y lo traslada a lo virtual con algoritmos que segun el se "parecen" al sonido original o el sonido que a el le gusta (vst o vsti) el modelado fisico literal, no se basa en eso, sino en copiar los componentes de ese hardware, siendo mucho mas exacto al sonido original
Lo que quiero decir es que en los plugins con algoritmos, que se diga eso de "modelado fisico del hardware X" es simple marketing
Subir
Rick Tigrillonic
#11 por Rick Tigrillonic el 14/02/2012
se que la mayoría prefiere las gigantescas librerías y no creen que pocos megas puedan hacer sonidos que hace un instrumentos real o gigas de samples, pero eso ya es otro debate sin fin :P

no hay que comenzar un debate gigantesco. solo opiniones de lo que conozcan de VSTi.

personalmente prefiero el modelado físico porque no se limita a CAPAS, pero eso ya es cosa de gustos cada quien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo