VSTi Multicanal Addictive Drums

Gadd23
#1 por Gadd23 el 11/08/2008
Hola,

estoy haciendo las primeras pruebas con Reaper ya que Sonar me devora todo el CPU y aparecen ruidos quien sabe de donde.
Me parece un secuenser increiblemente ligero y rapido, pero me surjen algunas dudas, especificamente una que sería decisiva para empezar a maquetar en Reaper.
Cuando cargo un instrumento, precisamente el Addictive drums, me genera un canal master y 16 canales midi, hasta aquí todo bien, con mi Drumkat puedo grabar y escuchar sin problemas, pero la grabación se produce unicamente en el canal master, los otros 16 canales no graban nada, lo ideal para mí sería que el bombo, el tambor, los toms, etc, se grabaran separados en esos canales para tener más control en la mezcla.
Pregunta: ¿Alguno sabe como hacer eso?
Utilizo un superficie de control con placa de audio integrada Yamaha 01X.

Muchas gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 11/08/2008
Hola!

no conozco el vst, pero si tienes ruteadas bien las pistas individuales, sólo necesitas armar la grabación de cada una de las pistas y decidir si lo quieres en mono o en estéreo...

Salut!!!

Si eso te envío pantallazos...
Subir
Gadd23
#3 por Gadd23 el 12/08/2008
Gracias wzmzw por la respuesta,

te cuento que buscando en el foro de Reaper encontré un template para Addictive drums, que carga automaticamente el Synte y rutea todas las pistas individualmente.
Hay que buscar por "Multi-out" y aparecen templates para varios syntes y baterias como la BCF o la EZ drum.

Muchas gracias y los pantallazos de los ruteos también son bienvenidos para entender un poco de que se trata.

Saludos
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 12/08/2008
Alguien escribió:

te cuento que buscando en el foro de Reaper encontré un template para Addictive drums, que carga automaticamente el Synte y rutea todas las pistas individualmente.
Hay que buscar por "Multi-out" y aparecen templates para varios syntes y baterias como la BCF o la EZ drum.


vaya, gracias por la info...
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 12/08/2008
Hola!

Desde la pista 1, dónde está insertado el ez drumer hay siete envíos a siete pistas y cada una tiene su correspondencia midi con cada canal del mixer del ez... En este caso sólo utilizo siete de los ocho canales midi que permite el plug, agrupando los toms en un único canal... La pista 1 tienen deshabilitada la salida al master y tiene en este caso 20 canales midi, agrupados en parejas que son los que guardan la corresponddencia con el ez...
Archivos adjuntos ( para descargar)
envíos.png
mixer.png
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 12/08/2008
Hola!

Siguiendo con el ejemplo anterior, armamos las siete pistas y en el botoncito cerca del de "record" configuramos para grabar en modo (hay varias opciones, también que se graben notas midi) en este caso, estéreo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
record.png
Subir
Gadd23
#7 por Gadd23 el 12/08/2008
Muy bueno wzmzw, gracias.

en cuanto llegue a casa, lo pruebo a ver si lo puedo hacer con el addictive drums.
Aunque por ahora con el template que te comenté, voy bastante bien, aunque sea para maquetar los temas, pero a la hora de mezclar quiero cada cosa por separado. Voy a probar, estoy entusiasmado con Reaper.
Si sigo metido en los foros, me van a echar del trabajo :D

Muchas gracias!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo