Vuelo MH370 desaparecido!

Usura
#31 por Usura el 22/03/2014
Si hubiera sido un accidente, tanto los pilotos como el sistema del avión hubieran enviado algún mensaje a la torre de control, y ya hubiera aparecido el mastodonte aéreo y sus cajas negras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 22/03/2014
#31

Por no contar las extremas medidas de seguridad que tienen los aviones. Sistemas por duplicado, normativa, protocolos, etc. Entiendo que si hay un accidente, tiene que quedar constancia de un aviso. Sería muy extraño que ocurriese algo sin que le diese tiempo a los pilotos a emitir un SOS.
Subir
Jamsyuk
#33 por Jamsyuk el 23/03/2014
Si hubiera algún accidente y estuviera volando (siendo abogado del diablo, tiro por lo bajo) a 30.000 pies, y tuviera un descenso totalmente descontrolado, casi caída libre de por ejemplo, 10.000 pies por minuto... La tripulación tendría 3 minutos para hacer una llamada de emergencia. Es cierto, que volando sobre el mar en ocasiones las estaciones de VHF quedan muy lejanas y aunque emitas no te reciben las estaciones de tierra, por eso los algunos aviones se equipan con equipos de HF. Además, es común que aunque desde tierra no te reciban (o no les recibas tú su respuesta) otro avión te haga de relé y pase tu mensaje a la estación, con la cual, él si tiene contacto.

Yo he escuchado un descenso incontrolado, con posiciones anormales de una chica en EEUU con una Cessna Caravan, un turbohélice ligero, que carga hielo a menos de la mitad de altitud que iba ese avión, y le da tiempo a pasarle información al controlador y describirle su situación. Es bastante agonioso, sobretodo si alguna vez se ha pasado por algo parecido y te acuerdas. Bueno, lo busco y lo cuelgo.




Por cierto, el manejo de la situación por parte del controlador me parece ejemplar... Se nota que el tipo tiene colmillo.
Subir
Usura
#34 por Usura el 23/03/2014
#33 Qué bueno el controlador, enseguida se dió cuenta de lo que le estaba pasando a la chica y ésta quizá pecó un poco de inexperta ya que controlar la temperatura exterior para prevenir posibles congelaciones en motor o antenas es un procedimiento normal y pulsó los calentadores después de tener controlada la Cessna, o sea, que no se dió ni cuenta de qué era lo que le pasaba hasta que se lo sugirió el controlador y acertadamente le aconseja ir a menor altitud. Debe ser agobiante encontrarte en una situación así.
Subir
Jamsyuk
#35 por Jamsyuk el 25/03/2014
#34

Sí, lo es. Es de las cosas más desagradables que uno puede vivir y contar. Por otro lado, la chica según dice, pudo controlar la máquina después de que hubiera utilizado los sistemas de antihielo y deshielo del avión. Sin ellos no lo hubiera contado. Yo viví una situación similar en marzo-abril de 2010, en Francia, por presiones de mi jefe y del cliente para que saliéramos con una meteo de mierda, y te aseguro que después de aquello soy una persona distinta. No llegué a perder el control, aunque reconozco que el miedo que pasé fue lo suficientemente grande para replantearme muchas cosas en la vida. Cuando bajé le conté a ese desgraciado lo que pensaba de él y de algún familiar suyo y decidí que nunca iba a volver a pasar por nada igual.

El comportamiento de Control fue (como en el caso del video) ejemplar. Me ayudaron mucho, me daban rápidamente toda la info que les pedía y me ofrecían múltiples posibilidades para proceder a cualquier aeropuerto alternativo cercano. Mi problema era que darme la vuelta, por la información que me daba control, era peor que continuar... Además, yo no podía bajar porque fue a mitad de camino entre L Havre y Montpellier, cerca de Clermont, que tenía una base militar pero que estaba bastante rodeado de montaña, por lo que no me fiaba y decidí seguir surfeando el frente. En fin. Cosas que pasan.
Subir
Endre
#36 por Endre el 26/03/2014
¿Qué pasa, que han encontrado el avión hundido y todos los conspiracionistas huyen de la conversación? Ahora toca dar la cara. :D :D :D
Subir
Usura
#37 por Usura el 26/03/2014
#36 ¿¿Han encontrado algo??

Enlace please.
Subir
Usura
#38 por Usura el 26/03/2014
Vale, por lo que he leído por ahí parece que han fotografiado con satélite una zona con bastantes objetos que podrían ser del avión. Aunque aún no han recogido ninguno ni está verificado que pertenezcan al mismo, pero yo imagino que sí que serán del avión. Ya solo falta rescatar las cajas negras y averiguar qué ha pasado. Yo sigo pensando que me extraña mucho que haya sido un accidente. No es normal que un triple 7 tenga un accidente y no haya ni un solo mensaje de SOS ni por parte de los pilotos, ni por parte del sistema automatizado. Y otra cosa que no me cuadra es que si el trayecto que iba a hacer era de Kuala Lumpur a Pekín, qué coño hace estrellado a 2557 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth (en sentido totalmente opuesto al de su destino). ¿Se fueron de excursión por el océano Índico antes de ir a Pekín y no les dió tiempo a enviar ni un puto mensaje? No sé, pero muy raro todo...

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/26/actualidad/1395817071_265698.html
Subir
Born®
#39 por Born® el 26/03/2014
#36

¿Se han encontrado el avión hundido? No me considero conspiranoico, pero este caso he de reconocer que la desaparición de un avión comercial, así por las buenas, sin dejar huella, es muy extraño. Es más factible un secuestro que lo otro.
Subir
Endre
#40 por Endre el 26/03/2014
Era broma; como parece que han encontrado definitivamente el avión siniestrado he querido rescatar el hilo. Tenemos que reconocer que se han planteado teorías de lo más siniestras.

Mis mejores deseos para los amigos y familiares de los pasajeros y tripulación.
Subir
Born®
#41 por Born® el 26/03/2014
Endre escribió:

Era broma; como parece que han encontrado definitivamente el avión siniestrado he querido rescatar el hilo. Tenemos que reconocer que se han planteado teorías de lo más siniestras.


Sea o no sea broma, la teoría del secuestro era viable. A mi juicio, claro. Lo digo porque la seguridad de un avión se basa en sistemas redundantes (no se si les llaman así, pero esa es la idea), de forma que se si falla uno, salte el otro/s. Por eso, si un avión falla, yo creo que hasta la colisión podrían hacer uso de los sistemas auxiliares y o bien llegar al aeropuerto, como mínimo tener tiempo para mandar un SOS. No se si me explico. Si secuestran el avión, y saben desactivar radio, gps, y toda la historia, pues supongo que el avión podría desaparecer sin dejar huella. Otra cosa es que sea fácil o difícil, o incluso imposible, eso ya no lo se.

Endre escribió:
Mis mejores deseos para los amigos y familiares de los pasajeros y tripulación.


Bueno, eso por descontado, creo que todos en este hilo tenemos esos deseos y sentimientos para los pasajeros y tripulación.
Subir
Usura
#42 por Usura el 26/03/2014
Born® escribió:
Sea o no sea broma, la teoría del secuestro era viable


Es que hasta hace poco, no había ningún indicio, ni dato ni se sabía nada. No había absolutamente nada, con lo que cualquier teoría era viable.
Y ahora tampoco es que haya gran cosa. Sólo unas fotos de satélite en las que se ven unos restos en el agua, que no se sabe ni de qué son. Presumiblemente del avión desaparecido. Aunque se confirme que estos restos son del avión, hasta que no se obtenga información de las cajas negras mucho me temo que no vamos a saber qué ha pasado, si ha sido un accidente (rarísimo bajo mi punto de vista), o si ha habido un sabotage o secuestro (creo que lo más probable), o vete a saber qué.
Subir
Netz
#43 por Netz el 26/03/2014
Born® escribió:
Si secuestran el avión, y saben desactivar radio, gps, y toda la historia, pues supongo que el avión podría desaparecer sin dejar

si no me equivoco el transpondedor de estos bichos mandan códigos de alerta, aviso de fallos, en vuelo, etc...estilo alarma silenciosa en el peor de los casos...
aunque ya se vio lo bien que funciono en otras ocasiones...

Born® escribió:
Lo digo porque la seguridad de un avión se basa en sistemas redundantes (no se si les llaman así, pero esa es la idea), de forma que se si falla uno, salte el otro/s.

si pero en el mundo real las cosas siempre acaban pasando...un ejemplo es el de air france que se hostio en el océano, fallo en los sensores, los tubos de pitot creo, mas las malas decisiones de la tripulación ...tardaron bastante en encontrarlo y necesitaron aviones, barcos, submarinos y toda la pesca...
Subir
Born®
#44 por Born® el 26/03/2014
Netz escribió:

si no me equivoco el transpondedor de estos bichos mandan códigos de alerta, aviso de fallos, en vuelo, etc...estilo alarma silenciosa en el peor de los casos...
aunque ya se vio lo bien que funciono en otras ocasiones...


Ya ya, por eso digo. Lo que no se es si es posible o no la desconexión manual mecánica o mediante software de esos sistemas. Imagino que los ingenieros sabrían hacerlo, por lo que para un caso de secuestro muy elaborado podría ser factible, ¿no?

Netz escribió:

si pero en el mundo real las cosas siempre acaban pasando...un ejemplo es el de air france que se hostio en el océano, fallo en los sensores, los tubos de pitot creo, mas las malas decisiones de la tripulación ...tardaron bastante en encontrarlo y necesitaron aviones, barcos, submarinos y toda la pesca...


Sí claro, es a lo que voy, la tasa de fallos está ahí, lo que ocurre es que no es lo mismo que falle un avión que un coche. Aún así, los accidentes en aviación son mínimos en comparación con otros medios de trasnporste.
Subir
Usura
#45 por Usura el 26/03/2014
Sí pero una cosa es que falle un avión, cosa que no es muy normal pero ocurre cada X tiempo, y otra es que desaparezca un Boeing-777, un mastodonte aéreo, durante 20 días sin dejar ni rastro. Tócate los huevos tú :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo