Vuelo MH370 desaparecido!

Adrian Abelan
#91 por Adrian Abelan el 24/07/2014
Algo extraño está pasando sin duda, muchos vuelos secuestrados/desaparecidos en poco tiempo, desde el masia airlines de hace unos meses, hasta el de hoy de la compañia argelina, y son paises generalmente en regimen musulmán (60,4% de los malayos son musulmanes, según datos oficiales) llevan tiempo amenazando con retomar el control de los paises que en algún momento de la historia fueron suyos, aunque sea un tema de Yihad(o como se escriba) pero algo raro está pasando.

NO pretendo ofender a la cultura musulmana, aunque yo sea ateo, lo respeto como a cualquier otra religión, pero algo grande se avecina... :neutral:
Subir
Usura
#92 por Usura el 24/07/2014
#90 Tiene pinta de ser lo que ha pasado, como el de Ucrania...
Subir
Adrian Abelan
#93 por Adrian Abelan el 24/07/2014
Se me ha olvidado mencionar que no pienso que el de Ucrania tenga que ver con mi teoría de reconquista xD ese fue derribado en vuelo por el ejército.
Subir
Jordipab
#94 por Jordipab el 24/07/2014
AdriánAbelán escribió:
no pienso que el de Ucrania tenga que ver con mi teoría de reconquista xD ese fue derribado en vuelo por el ejército.


Pero qué ejército: ¿el ucraniano o los pro-rusos? ¿Misil tierra-aire o aire-aire? :mrgreen:
Los Estados Unidos y Rusia ya hace días que saben lo que pasó, dudo que nosotros lo sepamos en años. Realmente un tema asqueroso y muy grave.

El avión que cayó hace un par de días en Taiwan se ve fue por el mal tiempo.
Este que ha caído hoy aventuro que también podría ser por esto... Además de que estos McDonnell Douglas hoy en día ya son un poco carracas.

Para los conspiranoicos en burbuja.info hay varios hilos al respecto de la caída de los aviones con todo tipo de teorías y "pruebas" gráficas.
Subir
tricky2k
#95 por tricky2k el 24/07/2014
Como creo que RT no está asociado a la AEDE, pego enlace y noticia

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134943-air-algerie-contacto-avion-catastrofe

Un funcionario de la aviación argelina ha confirmado que una aeronave de la aerolínea Air Algerie se ha estrellado este jueves. El avión llevaba 116 personas a bordo.
La aerolínea nacional de Argelia, Air Algerie, perdió contacto con uno de sus aviones apenas despegó del aeropuerto de la capital de Burkina Faso, Uagadugú. El vuelo estaba operado por la compañía española Swiftair.

En total, 116 personas iban a bordo de la nave, un MD-83 con matrícula EC-LTV y código de vuelo AH5017. De los 110 pasajeros, 50 de ellos eran franceses, y los seis tripulantes, españoles. El resto de los pasajeros serían, entre los ya confirmados: 24 burkineses, seis argelinos, un maliense, cuatro alemanes, cinco cameruneses, ocho libaneses, un luxemburgués, un belga, un ucraniano, un egipcio y un suizo.

Posibles lugares del siniestro

De momento, las versiones de dónde podría haber caído el AH5017 varían. La agencia de noticias AFP informa de que la catástrofe tuvo lugar en Mali. La BBC también da la versión de Mali. Según la cadena, el avión se habría estrellado entre la comuna rural de Tessalit (en la región de Kidal en Mali) y la ciudad de Gao, situada a orillas del río Níger, y capital de la región homónima. Una cadena privada de televisión de Argelia especula que el MD-83 cayó en Níger.

"No sabemos si el avión está en el territorio de Mali. Las autoridades aéreas están movilizadas en todos los países involucrados: Burkina Faso, Mali, Níger, Argelia e incluso España", comentó a Reuters el jefe de la Agencia Nacional de la Aviación Civil de Mali, Issa Saly Maiga.

Dos cazas franceses desplegados en África del Norte se unieron a la búsqueda del avión desaparecido. El portavoz del Ejército francés Gilles Jaron ha declarado a Reuters que los cazas se dedicarán a explorar toda la zona desde el último punto donde hubo contacto con el avión y a lo largo de su ruta probable.

Según afirma AFP, poco antes de desaparecer de los radares, el avión avisó de un cambio de rumbo, apelando baja visibilidad y para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas, algo confirmado por las imágenes de radar. Detalló, además, que viraba para aumentar la distancia con otra aeronave que volaba en las proximidades.

En principio, se descarta que el aparato haya sido derribado con armamento y también el choque con otro avión. "Si se trata de una colisión en pleno vuelo, otro avión habría desaparecido de los radares", comentó un experto en seguridad aérea a 'Le Figaro'. De momento, la versión que prevalece es que la aeronave se ha siniestrado debido a una tormenta.

El avión, que se dirigía de Uagadugú a Argel, la capital de Argelia, dejó de contactar con los controladores aéreos unos 50 minutos después del inicio del vuelo, cuando presuntamente sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC

Swiftair, una aerolínea española con base en Madrid, informó que Air Algerie realizaba su vuelo AH5017 en un avión MD83 de su propiedad, y emitió un comunicado oficial respecto a lo sucedido.

"Swiftair informa que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie despegó a las 01:17 Z de Burkina Faso [Uagadugú] con destino a Argel y con hora prevista de llegada a las 05:10 Z no ha llegado a destino. No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave. En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la Compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados", reza el documento.

Los McDonnell Douglas MD-83 son aviones de pasajeros de corto y medio alcance. Su producción terminó en 1999.

El aparato y su tripulación
La aeronave siniestrada fue arrendada al Real Madrid entre los años 2007 y 2008. El club ‘blanco’ la bautizó como 'La Saeta', según informa el diario español 'Marca'.

En cuanto a los dos pilotos del desaparecido AH5017, habían trabajado para la compañía aérea española Spanair, según ha podido averiguar RT. Spanair cesó sus operaciones en enero de 2012, cinco meses después de que un avión McDonnell Douglas MD-82 de su flota se estrellara en el aeropuerto de Madrid-Barajas durante el despegue. Por causas que todavía se desconocen, a la hora de alcanzar la velocidad de rotación, el avión, que llevaba 20 años en servicio, cayó partiéndose en dos y calcinándose en el momento. Murieron 154 personas.
Subir
Usura
#96 por Usura el 24/07/2014
#95 vale, yo me imaginaba que había sido derribado porque dice la noticia que desapareció en una zona muy conflictiva donde hay una guerra actualmente, pero sí que están habiendo muchos "percances" en el mundo de la aviación últimamente...
Subir
Adrian Abelan
#97 por Adrian Abelan el 24/07/2014
En Mas vale tarde acaban de decir que han aparecido algunos restos del avion, no he podido escuchar bien porque justo ha entrado gente al bar, pero mas tarde ampliaban noticia
Subir
Jamsyuk
#98 por Jamsyuk el 24/07/2014
tricky2k escribió:
Por causas que todavía se desconocen, a la hora de alcanzar la velocidad de rotación, el avión, que llevaba 20 años en servicio, cayó partiéndose en dos


Esto es falso. Las causas se conocen perfectamente. Fallo en la cadena del sistema de calidad. Pilotos bajo presión, mecánicos bajo presión y aviones con fallos de diseño (viejos). Eso, es el 99% de los accidentes aéreos. Y el otro 1% son derribos por militares. Además, los aviones, a diferencia de los petardos, no explotan en el aire... Enfin, sensacionalismo inside...
Subir
tricky2k
#99 por tricky2k el 24/07/2014
Si las causas se conocieran habría consecuencias probalemente penales. La investigación no fue concluyente. No dicen que el avión estallara en el aire, sino que cayó y se partió (lo que indica posterioridad) en dos.
Subir
Jamsyuk
#100 por Jamsyuk el 24/07/2014
#99

Negativo. Mira, voy a empezar desde la base. La base, es que España y las compañías españolas, se parecen mucho más a las rumanas o africanas que a cualquier europea. De hecho, jejejeje ni las rumanas son tan malas. Sí, también SwiftAir, la cual, no da de momento publicidad de su programa de entrada para copilotos, en el que para entrar hay que pagarse el curso del avión y horas de vuelo, y tras finalizarlo los larga a la puta calle, independientemente de sus cualificaciones y formación. Y que entre el siguiente a dejarse el dinero. En Spanair tuve al que fue compañero de habitación durante casi media carrera, y a algún colega más, y más de lo mismo. Está currando en China, y no se vuelve ni loco. En las extranjeras serias (las compañías de bandera de cada país), no quieren militares, por lo general. En españistán no solo les queremos, sino que además se les da preferencia para entrar. Y no, no vuelan mejor. Todo lo contrario... la mano es la misma, y la mente, salvo excepciones, en general está bastante más seca que la media. Muchos aún llevan su TopGun dentro, y creen ser mejores empleados por sacar a volar la máquina en peor estado que los demás. Y lo peor es que alguno hasta se jacta de ello.

Antes de volver al tema en cuestión, dejo caer, que los "inspectores" de Aviación Civil son una panda de corruptos de cuidado, que ante una mariscada y barra libre en el mejor puticlub de la ciudad, son capaces de vender a sus madres. Y cuando sale uno que quiere hacer las cosas bien, le cortan la cabeza. Esos duran poco.

Dicho esto, si pinchas aquí, donde pone informe final:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2008/SPANAIR/default.htm te lleva al informe que emitió "la autoridad".

Se que es largo y un poco confuso, por lo que me permito hacer el favor de "traducirlo" y "resumirlo" un poco. Si vas directamente a la página 271 del PDF (241 del documento) verás que hay varios puntos que conviene leer. Hasta el punto 7, está todo ok. En el punto 8, no. Te traduzco. Donde pone: "3 casos que no se anotaron porque no se detectaron.. blabla..." ESO ES MENTIRA. Es imposible no detectar un fallo de una sonda de temperatura, entre otras cosas porque es necesario conocer el valor de temperatura exterior para realizar los cálculos (o introducirlos en el calculador del avión, depende del avión que estás volando) de los datos para el despegue, que se hace ANTES DE CADA SALTO. Es decir, todos los días unas 5-6 veces, al menos 2 veces por tripulación. Los cálculos de distancias, tiempos, gradientes y especialmente de velocidades, se sacan con unas tablas que te OBLIGAN a mirar la sonda de temperatura. Luego, efectivamente no se apunta en los registros del avión, porque (sin olvidar que Spanair estaba pendiente de un ERE) a los primeros comandantes que pillen parando el avión cada dos por tres, se van a la calle. Recordemos que los super-inspectores están de mariscada, con las manos manchadas y la cabeza en el postre.

Punto 10: El comandante decidió eso, porque realizar un desembarque y re-embarque implica una demora de entre 30 y 40 minutos, además de las explicaciones que pide el director de operaciones de la compañía y que suelen acabar en mal ambiente en cabina, llevan la pérdida de Slot, que cuesta bastante dinero y conlleva aún más retrasos, y que como buen piloto de compañía española, da preferencia antes que a la seguridad. Cagada. Pero no es más que una cagada por parte del departamento de instrucción de la compañía, el cual, llevado por ex-militares, dejaba bastante que desear, según tengo entendido. No hay que olvidar, que el avión finalmente sale con una ñapa hecha y firmada por mantenimiento, con lo que no hay una razón, a priori, de parar esa máquina.

Punto 13: Esto, sinceramente es una broma de mal gusto. El calor en cabina no es tal, puesto que con el APU (una pequeña turbina que hay en el cono de cola de todos los aviones de pasaje) encendido, se soluciona dicho problema al disponer de aire sangrado suficiente para tener Aire Acondicionado en tierra. La necesidad de salir no se la auto-crea el comandante. El comandante llama a operaciones explicando en problema, y nadie pone como ingrediente de dichas prisas, los resultados de las conversaciones telefónicas mantenidas con su jefe. Sí lo hacen con el calor que hacía en esa y en todas las cabinas que había en ese momento en Barajas.

Punto 14: Bueno, el copiloto era civil. El comandante ex-militar. Volvemos al punto del que hablaba antes...

Punto 15: Jejejeje. Es curioso, que lo que aquí admiten como algo mal hecho, la Dirección General de Aviación Civil de España, tolera, e incluso JUSTIFICA, como normal, en una compañía como la mía. En mi empresa tenemos que cumplimentar un autorrellenable de una aplicación para móviles, similar a un mensaje de texto, y nadie dice nada. Deben ser buenas esas mariscadas.

Punto 16: Esto es sensacionalismo y morbo puro. La cabina estéril (silencio, para prestar máxima atención a la labor desempeñada) son fundamentales durante puesta en marcha de motores, despegue y aproximación-aterrizaje. Quizás estaban comentando con el compañero que llevaban en el transportín, que estaban mandando currículums fuera, por estar hasta los huevos de Spanair. Puestos a hacer sensacionalismo...

Punto 21: Es INADMISIBLE, que esas listas que están firmadas por el Director de Operaciones, y autorizadas por Aviación Civil, tengan una cagada tan gorda como esa. Es como si en una operación a corazón abierto, no se define si acaba cosiendo el entuerto el residente, el jefe de médicos, la enfermera, o el celador de la planta baja. Vamos, no me jodas.

Punto 25: Esto también es inadmisible. En una compañía europea media, si no sabes gestionar una cabina correctamente no entras. Y como no estés bien entrenado, si es necesario te paran de volar, y ya veremos que pasa después. Curso o finiquito. Esto dice mucho más de Spanair y su sección de formación e instrucción, que de los propios pilotos. O es que los de British están hechos de otra pasta? No. Simplemente tienen cultura de seguridad, y en España no.

No escribo más por ser un tocho ya demasiado largo... Pero vamos, que como se puede comprobar, las causas se conocen, y como siempre, la culpa es de los fallecidos. Si hay cualquier otra duda, por aquí andaré.
Subir
Endre
#101 por Endre el 25/07/2014
Se agradece la molestia que te has tomado, Jamsyuk. He leído el texto con interés.
Subir
Jamsyuk
#102 por Jamsyuk el 25/07/2014
#101

Gracias Endre
Subir
tricky2k
#103 por tricky2k el 25/07/2014
#100

Trabajo en el aeropuerto de BCN y conozco bastante de la jerga y funcionamiento, aunque a nivel de aviación ejecutiva, no en grandes compañías. No estoy negando que tengas razón extraoficialmente, lo que digo es que del informe no se pueden extraer culpables porque ya se ha hecho para que no puedan extraerse salvo, como dices, lo de echarle la culpa al muerto. Mi comentario iba dirigido a tu afirmación de "sensacionalismo inside" y lo de "estallar en el aire", cuando la noticia no dice eso.

Lo de Aviación Civil, totalmente cierto. En la más de una década que llevo en el puesto habré visto dos inspecciones de A.C.
Subir
Jordipab
#104 por Jordipab el 25/07/2014
Jamsyuk escribió:
las causas se conocen, y como siempre, la culpa es de los fallecidos


En este último accidente los medios ya empiezan a insinuar esto...

:shock: :shock: :shock:
Los pilotos del avión de Swiftair siniestrado en Mali cobraban 842 euros brutos al mes http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/flash/noticias/5967811/07/14/-Los-pilotos-del-avion-de-Swiftair-siniestrado-en-Mali-cobraban-842-euros-brutos-al-mes.html
Subir
Jamsyuk
#105 por Jamsyuk el 25/07/2014
#103

Sí, disculpa. Llamaba sensacionalista al reportero que redactó aquello, no a ti. A veces lo que se escribe en un foro se mal-interpreta con facilidad.

#104

Bueno... Y cuanto crees que cobran cualquiera de mis copilotas y copilotos? Y sabes cuanto trabajan? Mira, el máximo legal está escrito como, que debe dejar 8 días libres al mes. Por lo que este mes van a trabajar alguno de ellos 31 días en lugar de los 23 legales. Y los demás, 25-26. Desterrados fuera de sus casas, y sin poder ponerse malo ninguno. Y como ves por los salarios, no es por falta de titulados... Y mientras no vuelas para salvar un puto monte (que queman los propios empresarios y ayuntamientos para cobrar subvenciones) o la vida de algún milloneti borracho que se cae al mar desde la cubierta de su yate de 40 metros por ir pasado de coca, te dedicas a hacer horas en una oficina (con el agotamiento que ello conlleva) esperando a que salga algo. Así tu jefe cubre las vacaciones de sus niñas, con empleados temporales, a los que nunca les han dicho durante la entrevista de trabajo que van a hacer más horas de oficina, que de cualquier otra cosa.

De cualquier modo, el salario de los chicos no justifica un accidente. Pero sí elimina otra de las muchas barreras que se ponen entre el vuelo seguro y el inseguro en la aviación. Como la de inspectores honestos, estándar de calidad mejorados, etc...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo