Vuelve a Llover - pop, rock, alternativo, indie, progresivo

Ferdis
#31 por Ferdis el 17/04/2008
Muchas gracias por la extensa crítica Jimi...buen análisis!
Las acústicas cierto que quizás quedaron bajillas...
La guitarra final desafinadilla también habrá que mirarla!

Me alegro que te haya gustado el final, que a mi personalemente es lo que más me gusta, aunque quizás se oye muy embarullao!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
experimental75
#32 por experimental75 el 18/04/2008
Ventilador escribió:
PerversaFantasía
Gracias por lo del sonido de las guitarras, parece que es lo que más ha gustado y me alegro por ello, es lo que más tiempo llevo haciendo y en algo se tiene que notar :-)
Lo de la voz, pues lo que ya he venido comentando, es que no sé cantar, he intentado que quedase correcto pero sin arriesgar, un poco por miedo a cagarla...a ver si para la próxima sale algo mejor.
Me alegro que te haya gustado.


No te preocupes, yo canto mucho peor que tu y si he conseguido mejorar algo en todo este tiempo es que tu tambien puedes :wink:
Subir
Dark Smile
#33 por Dark Smile el 18/04/2008
Hola qué tal.
Te comento según oigo. La guitarra del comienzo tiene ruido de fondo. Sería muy fácil quitarlo. Luego el sonido se abre espectacularmente con todos los instrumentos. Tu voz muy bien. Me recuerda a gabinete caligari, un poco más aguda. Luego entra la chica. No la entiendo. Creo que debería pronunciar mejor y necesita más compresión. Voulvo a oir varias veces y sigo sin entender :| . Luego el estribillo. La batería muy bien, pero en el estribillo se crea una pelota de frecuencias que se pisan unas a otras y ensucian todo. La voz femenina no encuentra su sitio en la mezcla. Hay muchas pistas en el estribillo, no sé si demasiadas. Distingo incluso unas cuerdas, pero nada me suena claro. Puede que el bajo también tenga la culpa del emborronamiento en los estribillos. Yo probaría a mover guitarras y resto de sonidos radicalemente a la izquierda y derecha. También habría que oir la pista de bajo sola para ver si el sonido es limpio. Pureba a ecualizar el bajo de otra manera en los estribillos. Cuando acaba el estribillo el sonido mejora mucho. La batería suena muy bien. La entrada al estribillo con la eléctrica está muy bien, aunque baja un poco ese desgarro. De nuevo el estribillo que da paso a una variación, con consejos sobre el alcohol y el volante :wink:
Creo que la voz femenina está muy subida de medios y llega a chirriar en algunos momentos. El final no me lo esperaba con ese fade out. ME suena un pelín brusco. En resumen, aunque parezca que el tema no me ha gustado y que soy un cabrón, me ha sorprendido favorablemente por lo currado que está. L a batería es cojonuda en ejecución. Eso sí , la caja se pierde un poco en los estrillos. Creo que está todo muy bien, pero la mezcla podría mejorar muchísimo el tema en cuanto a claridad de voces, instrumentos, y todo en general. Hay cuerdas muy bonitas que se pierden en la mezcla. En cuanto a la composición, es buena, además el tema evoluciona constantemente y mantiene el interés. Como pega, suena muy clásico, pero eso ya son gustos.
Un saludo y enhorabuena!


Ventilador escribió:
Muy buenas, aquí os dejo mi segundo tema terminado por fin.
Es una balada rock, con algún toque popero/indie/alternativo y hasta progresivo al final. No se muy bien como etiquetarlo...

He tardado unos 5 meses en terminarla ya que la he usado como conejillo de indias para probar mis nuevos cacharros (Fat Funker, Pod X3).
El previo/compresor Hw lo he usado bastante apretado, calentito, para ver como iba, tanto en bajo, voces, y hasta guitarras.
Estaba casi siempre en rojo, picando, pero me gustaba el sonido así...no se si me habré pasado.

La letra es obra del gran amigo del foro, Vicente (Mikeldi) que una vez mas ha colaborado con otro ususario en apuros. Le agradezco eternamente su labor ya que fuí bastante quisquilloso, y me tuvo que dar un par de versiones, para que encajara con la música como yo quería.

Por cierto la voz es la de un servidor que me apetecía cantar un tema entero por primera vez, y he visto que quizás sea el último (gracias Autotune por estar ahí cuando te necesito!!).

En fin, que espero que os guste, cualquier crítica será bien recibida.

El link, de momento desde mi radio, hasta que lo aprueben...es el último, Vuelve a llover.

https://www.hispasonic.com/index.php? ... Ventilador
Subir
Dorian Gray
#34 por Dorian Gray el 18/04/2008
estoy con dark smile, por otro lado, la voz me suena mazo de pastelosa muy pop 40 principales, el sonido es muy bueno haz caso a dark tiene razon en lo que dijo, por otro lado es lo que te digo no me suena indie alternativo. me suena pop rock venido de los 40 principales, lo siento no me gusta el estilo, enhorabuena por el sonido y las guitarras.
Subir
Ferdis
#35 por Ferdis el 19/04/2008
Muy buenas Darksmile...
Muchas gracias por tu extensa crítica, desde luego que me viene muy bien para remezclarla en el futuro...lo que ocurre es que te ha pasado como a algun otro del foro, que habéis criticado un tema que no es el último que he puesto, pero bueno, también me viene bien para seguir mejorando mi sonido...Es que puse el enlace a mi radio, y el primero que aparece es el primero que metí...lástima, a ver si puedes escuchar este último que he subido...
La pelota de frecuencias en el estribillo creo que tienes razon, al final meti muchas guitarras y algunos instrumentos virtuales que se pisan unos a otros. Es que todavía estoy en fase de aprender a ecualizar, no le acabo de pillar el truquillo.
Me resulta curioso lo que me comentas del bajo...parece que puede ser también el culpable un poco del emborronamiento...
En fin, que gracias por escuchar y me alegro que en el fondo te hayan gustado algunas cosillas como la bateria..

Miticada, creo que a ti te ha pasado lo mismo, has criticado el tema "Mi ultima curva" en lugar de "Vuelve a llover", no? Lo de que suena muy a 40 principales no te creas que me hace mucha gracia, eh.... :mrgreen: A ver si escuchas el de Vuelve a llover y te parece menos 40...
Subir
carnaco
#36 por carnaco el 19/04/2008
buenas Venti......

me ha parecido un buen tema.

me ha gustao mucho la instrumentacion, buen sonido de guitarras. y la voz, no me ha disgustado en absoluto, solo que hay partes que (para mi) le pide mas potencia, sobre todo cuando vienes de la parte suave a entrar a la distorsionada.

de todos modos, ya sabes que todo es cuestion de gustos......ultimamente, mi mujer se apunta a escuchar algunos temas, y como me paso con una cancion de Zoolansky, a ella le ha gustao mucho. y a veces, creo que vale mas una critica de alguien que no tiene conocimientos musicales.....

saludosssss.....
Subir
Ferdis
#37 por Ferdis el 19/04/2008
Qué pasa Carnaco...gracias por darte una vuelta por aquí.
Me alegro que te haya molado, pero casi que más aún lo que me dices de tu mujer, me ha dejado bastante sorprendido....las opiniones de la gente que no sabe (en teoria) nada de musica son las que más valen!! :P
Subir
Dark Smile
#38 por Dark Smile el 20/04/2008
Bueno, parece que comenté la canción incorrecta. Esta crítica es del tema "Vulve a llover".
Me gusta la intro. El inicio de la batería está muy bien. Las guitarras con un gran sonido clásico. La mezcla está muy bien. El bombo no me gusta como suena. Demasiado seco. Insisto, la batería está muy bien programada. Es variada y ensalza la canción en todo momento, con redobles y mil piruetas. El puente también está muy bien. Hace un punto de inflexión muy apropiado. Uff la batería al final se va de madre un poco... (5:10 la veo demasiado cañera... ese doble bombo además con ese sonido tan heavy...) Como pegas, aparte del sonido del bombo, la manera de cantar. Está cantada de manera muy plana, salvo alguna parte al final, pero subes el tono de una manera extraña... no sé si es un falseto o está tratado con el autotune o similares... me suena raro. El detalle del final está muy bien. En resumen, buena producción... de las mejores tuyas, pero para mi gusto hay que cantar con más garra. Ah, otra cosa... el sonido del bajo me suena un poco espeso... prueba alguna otra ecualización... también puede que sea porque lo has comprimido mucho...
Un saludo!
Subir
Ferdis
#39 por Ferdis el 24/04/2008
Gracias por escuchar y criticar el tema Darksmile...
Me alegro que te guste la programación de la batería y sonidos en general.
El sonido del bombo puede ser que quede muy seco, le metí una puerta de ruido y me pasé un poco...El final de batería cierto que es un poco cañero pero es lo que me pedía el cuerpo, tengo un pasado bastante metalero que no puedo evitar que se presente de vez en cuando, je je. :twisted:

La voz, pues muy plana como dices, canto bastante malamente, pretendía sólo no pasarme mucho con los desafines pero cierto que podía haber quedado mucho mejor. Quizás para un futuro me anime a que la cante otro o intentarl incluso poniéndole más gracia!
Lo del final no es autotune, es cantado así de "raro"...

Lo del bajo buen detalle, no entiendo muy bien a que te refieres con espeso, pero lo de que esté muy comprimido pues va a ser que sí, quizás me pasé con eso.Lleva compresión hard y soft, más limitador.

En fin, que gracias sobre todo por incidir sobre todo en los detalles a mejorar...
Un saludo!
Subir
javimx
#40 por javimx el 21/10/2008
vaya... no m canso de escuchar tu cancion. es espectacular! como consigues que el bajo suene asi?
Subir
Ferdis
#41 por Ferdis el 22/10/2008
Vaya, muchas gracias javimx, has rescatado mi temita....quizás alguien lo descubra por primera vez y le guste...me alegro que te haya gustado a ti. Es el motivo por el que uno lo hace, para que al menos a una persona le llegue como al que la compuso!

El bajo ya no recuerdo, pero tiene bastante curro después de grabación. No se si lo grabé con el POD (con un ampli de bajo de los que trae, muy buenos por cierto) o lo grabé plano y le pasé el plugin este que simula ampli de bajo (creo que es AMPEG o algo así). Luego mucha compresión y EQ.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo