Vuelvo a pelearme con mi teclado

askarkat
#1 por askarkat el 30/06/2011
Hola a todos:




Me gustaría,una vez por todas,conseguir asignar los knobs y botones que tiene mi teclado Novation x-station,me consta que tiene muchos de ellos, llevo 3 años con él, y la verdad que me hago la **** un lío.Lo he intentado de varias formas, pues Logic tiene el Learn que es muy práctico,la verdad,pero a mí no me funciona bien pues una vez cierro el programa y lo vuelvo a abrir debo volver a asignar los controles,seguro que peco de ignorancia,de mucha,pero es que siento que bailo con un traje 7 tallas más grande que yo.



Sé que con mi teclado puedo hacer plantillas que nombrándolas como plantilla 1:es1 y plantilla 2:es2 y así sucesivamente las puedo guardar en el teclado y esas configuraciones ya no las debería volver a retocar para controlar cualquier cosa de un instrumento en concreto.Sé que hay información en internet,que está en español y todo,pero creedme,no me entero de nada,creo que tengo conceptos todavía por asimilar,no se.Por favor,¿Alguien que tenga o haya tenido éste teclado que me pueda ayudar? :bua: :oops: [-o<


Gracias de antemano.
Subir
askarkat
#2 por askarkat el 30/06/2011
Nadie ha tenido éste teclado? #-o
Subir
Origami
#3 por Origami el 30/06/2011
Yo lo tuve durante un año o así, y no tenía ningún problema. Los asignaba mediante el sistema 'learn' del FL Studio y no recuerdo haber tenido problemas. Pero ya no te puedo ayudar porque lo vendí hace años, sorry...
Subir
askarkat
#4 por askarkat el 30/06/2011
Bueno gracias de todas formas,seguiré a la espera... :hola:
Subir
askarkat
#5 por askarkat el 30/06/2011
Bueno a ver,me he vuelto a pelear con el teclado y estoy un poquiito desesperado pues he conseguido asignar controles con el Learn de Logic y guardarlos en mi teclado ahora el problema viene cuando asigno los controles CC del 14 y 15 y así pues al mover los knobs se me mueven otros parámetros que ya había asignado,o sea, que si había el control,por ejemplo,CC6,asignado al drive del ES1,al utilizar el CC16 se me mueve el CC6 y el CC16,o sea el Drive y el que quería asignar.

Que estoy haciendo mal?

Puede ser que cada parámetro del es1 ya tenga asignado un número CC?Y por eso me estoy volviendo loco?

Como puedo saber que número de CC tiene cada parámetro?He conectado en el environment un monitor al ES1 pero no me sale nada.
:estonova: O_o
Subir
PedroAntonio
#6 por PedroAntonio el 30/06/2011
Que raro no debería de hacer eso, si lo tienes asignado a un controlador no te debería de toca otro, seguro que no lo tienes asignado dos veces el mismo controlador al mismo, potenciometro.

Yo no tengo ese modelo de teclado luego mi ayuda es mínima pero cuando lo he tenido que hacer con mi Axiom pro lo he hecho con el Learn y me ha ido bien. tiene el teclado alguna opción de resetear los controladores asignados y empezar de nuevo. lo mismo el CC6 esta preasginado al parámetro intenta resetear los parámetros.

1 Saludo espera en el foro que seguro que alguien te ayuda. Yo entrare de vez en cuando a ver que se me ocurre.
Subir
askarkat
#7 por askarkat el 01/07/2011
Ok.Gracias de todos modos,si que es muy raro y ahora que he vuelto a encender el teclado parece ser que no se me guardaron bien todos los parámetros,los pocos que si me funcionaban bien,la verdad es que no se como se borran todos los ajustes de una plantilla para poderla resetear, me pondré ahora a ver si saco algo en claro.

Gracias. :hola:
Subir
askarkat
#8 por askarkat el 01/07/2011
Alguien más quiere aportar algo?
Subir
askarkat
#9 por askarkat el 01/07/2011
Aqui dejo el manual del xstation,está en ingles,que yo pillo algo pero no todo,está en español en la página de novation pero la traducción es una verdadera pena,a ver si alguien sabe como puedo hacer para borrar un template y dejarlo a cero para luego meterle lo que yo quiera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
X-Station_manual_V1.1_no_Bleed.pdf
Subir
askarkat
#10 por askarkat el 01/07/2011
Sobre todo no entiendo muy bien este apartado pues me pierdo,no se muy bien a que se refiere.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reseña.tiff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo