Vuestra experiencia con el software comercial

Suvur
#16 por Suvur el 31/03/2014
Seguramente te habrás dedicado a corregir según que cosas en éste tiempo, así que espero y te auguro el éxito que buscas.

Saludos !
Subir
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 16/04/2014
Finalmente todo está preparado para el programa que me ha consumido los tres últimos años de mi vida. El lanzamiento será justo al terminar esta cuenta atrás:

http://www.squaredheads.com

Durante la cuenta atrás iremos desvelando detalles del producto, y haremos algún tipo de participación especial aquí en Hispasonic :)

El programa me recuerda un poco a una historia que me contaron cuando era muy pequeño. No se si algunos habéis montado alguna vez en la atracción de "La barca vikinga", que consistia en una barca que se balanceaba de atrás a adelante colgando de un eje, al estilo columpio. Pues bien, me contaron que en las pruebas que hacían sin personas, se balanceaba con tantísima fuerza que llegaba hasta arriba del todo, y yo me emocionaba pensando en ello, en que yo podía estar ahi :)

Pues bien, Nora ha sido diseñado de esa misma forma, con un motor interno que, a diferencia de la barca vikinga, si va a estar disponible al público en futuras actualizaciones. Me siento muy satisfecho con mi trabajo, y creo que a todos vosotros quienes os guste la primera herramienta que Nora ofrece, tambien.

Muchas gracias a todos :)
Subir
3
blip_
#18 por blip_ el 17/04/2014
Atento quedo ;)
Subir
dmassive
#19 por dmassive el 17/04/2014
Ansioso por ver de qué se trata... :shock:
Subir
_pulsar
#20 por _pulsar el 17/04/2014
La mejor experiencia que he tenido ha sido con el Orion de synapse-audio, es simple, rápido, trabaja con soundfonts, acepta plugins de terceros y cuando lo compras basta con el número de serie para instalarlo y ya está.

Odio las mochilas, las protecciones que necesitas un código diferente por cada ordenador que lo instales (y además limitados) y demás inventos estúpidos que en mi caso, ya me han hecho desestimar programas como cubase32 de hace 10 años; tuve tantos problemas con la mochilita del puerto paralelo que para mí ese secuenciador, simplemente ha muerto. Además son programas que requieren siempre las últimas actualizaciones que salen cada mes (cosa que tambien odio), una máquina potente y te llenan el disco duro de gigas (librerías sonoras aparte) que no sé que narices meten ahí.

Una versión demo de tu programa podría ser el poder trabajar y guardar tus trabajos indefinidamente en el formato de archivo propietario del programa, pero desactivar la opción de exportar a .wav..., eso es algo que yo personalmente si veo bien...

Me encanta mi Orion, con el cual puedo hacer hasta música clásica a pesar de ser 'solo' un estudio virtual, pero estoy abierto a cualquier programa que me facilite el flujo de trabajo.

Por otra parte, como ya he comentado antes, que salga con el menor número de bugs posibles, eso da imagen de estabilidad y buen hacer, como hace propellerheads con reason, que sacan una versión cada bastante tiempo, pero ya bien depurada, sin correr...

Ah!, y no te olvides de una buena librería de complementos, eventualmente samples, instrumentos, etc...,

Esperamos con impaciencia tu programa y felicitaciones por tu proyecto al que le deseo mucho éxito y al que seguiré de cerca para darle esa oportunidad que se merece.

Un saludo.
Subir
1
Liquid Proj3ct
#21 por Liquid Proj3ct el 17/04/2014
pulsar, muy constructiva tu respuesta, muchas gracias.

En efecto, yo tambien soy enemigo de las protecciones complicadas, en nuestro caso es tan solo un archivo .key que copias en la carpeta del programa, y no pienso complicarme más, porque al final, quien quiera comprarlo porque realmente ame lo que hace con nuestro programa, lo comprará.

Hemos intentado por todos los medios encontrar el mayor numero de bugs posible, y a día de hoy no conozco ninguno, aunque imagino que los habrá, no soy perfecto por mas que quiera y mi abuela diga jeje
Subir
_pulsar
#22 por _pulsar el 17/04/2014
Y por cierto, Nora, ese nombre...... Me encanta!

Debo comentarte que en cierta manera mi fidelidad al estudio virtual que uso actualmente desde hace mas de 10 años es debida a que pese a las actualizaciones y complementos de las nuevas versiones, siempre han conservado la calidad y el "alma " del programa, el flujo de trabajo y una interfaz gráfica agradable e inspiradora en un entorno que consume muy pocos recursos. Ya solo por eso he comprado todas las actualizaciones no me ha importado pagar por algo que funciona, además, que narices, también apoyas a pequeños creadores, que tambien tiene derecho a estar ahí...

Nora en 17 dias, me lo apunto...
Subir
Liquid Proj3ct
#23 por Liquid Proj3ct el 17/04/2014
_pulsar escribió:
pese a las actualizaciones y complementos de las nuevas versiones, siempre han conservado la calidad y el "alma " del programa, el flujo de trabajo y una interfaz gráfica agradable e inspiradora en un entorno que consume muy pocos recursos.


Si la primera herramienta es de tu utilidad y agrado, bienvenido como cliente! :platano:

Yo, antes de empezar a programar, ni tan siquiera tener la idea de hacer lo que estoy haciendo, ya hablaba aqui en los foros de hispasonic de porque muchos productos no cuidaban esos aspectos.
Subir
hboss
#24 por hboss el 24/04/2014
Muy buenas. Aquí mi aportación:

Cuales son los problemas que tenemos que afrontar a la hora de trabajar con DAW's grandes? En mi caso, usando PT y Cubase (vamos a obviar el tema licencias por que cada cuál con su software lo pone lo "difícil" que quiere, me voy a centrar en la usabilidad).

Cubase:
-A partir de la versión 7.X la carga de CPU y Ram de los VST's me ha parecido excesiva en respecto a la versión 6 ( y ojo que no uso un pentium 4 con 128 mb de ram xD) Opino que un DAW tiene que ser realista y funcionar almenos decentemente con máquinas de gama media.
-Qué narices es eso de no poder abrir sesiones realizadas con versiones más nuevas del programa? La retrocompatibilidad es algo a tener en cuenta si planeas ir actualizando el software.
-Al principio, y sólo para los principiantes, creo que sería de mucha ayuda un sistema de medición preciso, y claro.

ProTools:
-Ni leches de usar plugins que no sean de sus formatos. Error. Creo que usar VST está más que justificado.
-Ehhhm, pues en AMD no me da la gana y no funciono. Error. Cuanto más compatible seas, mayor puede ser tu público.
-Wow, parece que estás haciendo un buen trabajo... Pues no. Mejor me cuelgo y ya si eso, cuando reinicies el equipo y tal seguimos.(Vale, a vosotros no os falla, pero hablo desde mi experiencia.)
-Soy Avid: si protools está fallando sistemáticamente en algo es culpa de tu sistema o no has actualizado. Vale, actualizo y lo configuro a gusto de Nuestro señor Avid. Tampoco va. Ah entonces te tendrás que j****... Error. Si has desarrollado el software y la gente paga por él, esperaremos algo más que un FAQ con soluciones tópicas que nos harán perder tiempo a todos sin ayudar demasiado.

Esta va para los 2: Si voy a tener problemas, necesitaré soluciones. Si soy un aficionado, lo máximo que me va a pasar es que me voy a cabrear y quizá use otro software. Si soy un profesional, al primer proyecto que me comprometa el funcionamiento del software, o la primera vez que vea mi flujo de trabajo en entredicho por tonterías, simplemente voy a dejar de usarlo. Iré a lo seguro.

Vaya, menudo tochazo xD, espero que mi aportación sirva.

Sigue creando software genial y aquí tienes otro cliente.

Saludos.
Subir
_pulsar
#25 por _pulsar el 25/04/2014
Vaya. Creo que no soy el unico que se siente estafado con los "grandes" secuenciadores...

Saludos...
Subir
distante
#26 por distante el 25/04/2014
Estaba solo mirando pero me apunto al hilo.

Pd: Otro más que odia los dongles. Siempre me da miedo de romper el mio, aunque la opción de waves de poder usar CUALQUIER USB como tu llave me gusta.
Subir
Liquid Proj3ct
#27 por Liquid Proj3ct el 25/04/2014
Estoy completamente deacuerdo cons #24 , no obstante me gustaria hacer unas aclaraciones desde mi experiencia en estos ultimos años:
- Creo que la carga de los VST de CPU y RAM dependen casi exclusivamente de dichos VST, el Host en si aporta muy muy poquito de carga.
- La retrocompatibilidad es, en el mejor de los casos, complicada y tediosa. Yo lo he tenido muy en cuenta y he anotado a cada dato guardado su indice de version y otras cuantas ayudas para intentar mantenerla al 100%, pero como te digo, es algo muy dificil que nos ha requerido mucho trabajo y planificacion futura.
- Los cuelgues... a veces son imprevisibles, ningun software creo que este libre de ellos. Depende ya del desarrollador asignar prioridades entre corregir bugs y añadir mejoras. Y aunque su foco este 100% en corregir bugs, siempre se podrán sacar mas :(

Por cierto, hoy empiezo a colgar las primeras imagenes de nuestro programa. Que ya solo falta una semana larga para su lanzamiento, efecto boom :)
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 25/04/2014
#27 :plasplas:
Subir
Liquid Proj3ct
rod_zero
#30 por rod_zero el 26/04/2014
Para mi la interface es clave, que sea funcional, útil y te de información suficiente y necesaria de forma clara.

Los plug ins de fabfilter me parecen de los mejores por esto, y después hay algunos casos como valhalla, Aalto,circle que son muy buenas.

El foto realismo no me gusta especialmente el exagerado como steven slate y uad.

Si es necesario que parezca hardware diva y los uhbik de uhe me gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo