Vuestros favoritos de Jazz, funk, soul...

Fernan486
#1 por Fernan486 el 12/04/2009
¡Buenas!

Me gustaría que en este hilo pudiésemos hablar sobre nuestras influencias de la música negra en estilos como el jazz, funk, soul... Qué temas os gustan, por qué, etc.

Así poder intercambiar impresiones y conocer grupos nuevos, que es lo que busco je je...

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lisandro
#2 por lisandro el 13/04/2009
Hola
No se si te diré algo nuevo, pero uno de los temas que mas me gusta en general es el Joyous de Pleasure.
IMPRESIONANTE, o eso me parece a mi. Hay que ver como este tema hecho hece mas de 30 años hace moverse a toda la gente que lo escucha.
Ya me diras...
Un saludo
Subir
Konfusionist
#3 por Konfusionist el 13/04/2009
Hace poco descubrí a un cantante: Jimmy Scott... la piel de gallina, oye...

Subir
rap4ever
#4 por rap4ever el 13/04/2009
De jazz me quedo con Maceo Parker
De soul con Janis Joplin
De funk con The Meters o Funkadelic

si quieres te pongo unos temas que me gusten de ellos, como este de Maceo que me parece increible:

Childre's World

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 13/04/2009
Veo que empieza a animarse la gente je je, muy buenos los temas... Jimmi Scot es buenísimo, no había oído nada suyo, pero derrocha sentimiento... la piel de gallina, efectivamente. Parece mentira, con esa vocecilla :lol:

Ahora yo: os presento (para los que no lo conozcáis) a Thelonius monk, un jazz rápido y curioso donde los haya. Su tema Blue Monk os tiene que sonar a la fuerza:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 13/04/2009
Una de las mejores voces femeninas de la actualidad para mí es Alice Russell. Me encanta lo que hace, sobretodo con grupos como Quantic Soul Orchestra o The Bamboos.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 16/04/2009
rap4ever escribió:
De jazz me quedo con Maceo Parker
De soul con Janis Joplin
De funk con The Meters o Funkadelic

si quieres te pongo unos temas que me gusten de ellos, como este de Maceo que me parece increible:

Childre's World

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De Jazz con Maceo Parker?? :shock: eso no es jazz...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/04/2009
Me encanta este post!

Yo voy a mezclar un poco el jazz y el funk, para nombrar mis favoritos (ya que a menudo muchos artistas mezclan ámbos estilos, y es dificil definir si son más jazz o si son más funk o soul):

Imagination (funk disco), Stevie Wonder (funk clásico), Lisa Shaw (soul disco), Paul Hardcastle (fusion), Michael Jackson con y sin Jacksons Five (funk disco), Jamiroquai (funk disco), The Brand New Heavies (fusion), Herb Alpert (jazz fusion), Tullio de Piscopo (fusion), Bassement Jaxx (funk disco), King Britt (soul disco), Chaka Khan (funk soul disco), Quincy Jones (funk), Grace Jones (soul), Level 42 (funk pop), Midnight Star (funk), Geyster (funk disco), Chaz Jankel (jazz funk disco), Fox The Fox (funk disco), Stephen Bishop (jazz pop), Steve Winwood (soul pop), Bruce Hornby (soul)...etc etc.....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/04/2009
un tema que me obsesiona desde siempre

se podría catalogar como jazz/slow-motion-disco? un precursor del acid-jazz quizás?

Herb Alpert - Rotation

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
flasram
#10 por flasram el 16/04/2009
A mí en esto del jazz-funk-soul lo que más me mola es Groove Armada.......aunque muchos dirán, puede que con razón, que es disco - house.....

Tremendos.
Subir
robotron
#11 por robotron el 16/04/2009
yujuu!!, que bien,un hilo de jazz.

venga,vamos a tirar de favoritos,asi que ahi va my favorite things, de coltrane:
http://www.youtube.com/watch?v=I_n-gRS_wdI .en el ajo tambien andan eric dolphy,esta vez
con flauta,y el enorme elvin jones a la bateria. estaba buscando el take the a train; de gillespie,
no lo he encontrado,pero en su lugar contamos con esta estupenda version de dave brubeck
http://www.youtube.com/watch?v=EbUklDXdH2o ,pero bajemonos del tren de la linea a,
y vallamos a la calle 52,no, mejor vallamos al birdland que esta noche esta birdy y promete.
tambien se llama birdland este tema de weather report,que ya es mas fusion,
jaco pastorius genial y joe zawinul encumbrado por multitud de sintetizadores,
arp 2600 incluido http://www.youtube.com/watch?v=pqashW66D7o
Subir
Fernan486
#12 por Fernan486 el 16/04/2009
Skinny escribió:
un tema que me obsesiona desde siempre

se podría catalogar como jazz/slow-motion-disco? un precursor del acid-jazz quizás?

Herb Alpert - Rotation


Ahora me obsersiona a mí :shock: Parece ser algo más disco slow motion que acid-jazz... Tiene estilo propio ese tema. Me encanta.

A ver si tengo un rato y pongo unos vídeos, que ando liao' con el reaper :lol:

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#13 por Fernan486 el 16/04/2009
pgsmusic escribió:
De Jazz con Maceo Parker?? :shock: eso no es jazz...


Es blues... mola mucho también.

Me da a mí que me voy a pasar más tiempo en este hilo que en el resto del foro :lol: :lol:

Hay algunos temas de aquí que no haces más que darle al play... Éste tipo de música me llena, no sé a vosotros.
Subir
robotron
#14 por robotron el 17/04/2009
estas musicas llenan y desbordan, el tema de herb alpert alpert es grande, alguien por alli
arriba tambien destaco el blue monk de celenio el monje, otra piedra filosofal.

por aqui dejo expansions de lonnie liston smith



y see draw,del bateria y percusionista idris muhamad

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

por cierto,skinny, has puesto a los midnight star en tu lista, de los tres lps que he escuchado,
el mejor para mi es planetary invasion, pero en ese estilo no tienen mucho mas ¿verdad?

Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/04/2009
robotron escribió:


por cierto,skinny, has puesto a los midnight star en tu lista, de los tres lps que he escuchado,
el mejor para mi es planetary invasion, pero en ese estilo no tienen mucho mas ¿verdad?


tras su álbum de 1986 (Headlines, el que contenía su hit "Midas Touch") cambiaron ligeramente su estilo, hacia lo que vendía en ese momento (Janet Jackson, Milli Vanilli, etc), que seguía siendo funk-soul-dance, pero menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo