W735EQ de Analog In The Box

enriquesilveti
#1 por enriquesilveti el 09/10/2011
W735EQ el nuevo ecualizador desarrollado por Analog In The Box.

W735EQ es un nuevo ecualizador VST para Windows desarollado por Analog In The Box. Los muestreos se han extraido de dos modulo W735/1 EQ pertenecientes a la mesa EB800; Diseñados y construidos por RFZ (Rundfunkzentrum Berlin/Deutsche Post). Solo algunos de estos modulos han sobrevivido a la epoca del muro y Analog In The Box los a modelado utilizando la tecnologia Acqua de Acustica Audio.
El precio estandard es de €39.99 pero actualmente hay un precio especial de lanzamiento es de €29.99 por tiempo limitado. La forma de compra es online y el sistema anticopia se gestiona de forma automatica desde la pagina de Analog In The Box.

Especificaciones:
. Realce/Corte: +/- 9 dB en pasos de 1 dB.
. Frequencias: 63 Hz, 125 Hz, 250 Hz, 1k Hz, 2.5 kHz, 6 kHz and 11 kHz.
. Version 1.20.
. Compatibilidad con PC/Windows x64 y x86.
. Compatibilidad con VST 2.40.
. Procesamiento interno a 64 bit flotantes.
. Compra y descarga automatica online.
. Sistema anticopia tipo prueba/respuesta gestionado online.

URL: http://www.analoginthebox.com/

User manual: http://www.analoginthebox.com/documents/manuals/w735eq_manual.pdf
Screen shot: http://www.analoginthebox.com/images/products/galleries/w735_big_1.jpg
Promo photo: http://imageshack.us/photo/my-images/820/aitbw735eqpromo.jpg/
Subir
wallofpain
#2 por wallofpain el 09/10/2011
Tiene una pinta maravillosa, Enrique. Cómo se lleva con la CPU? Cuantas instancias aguanta? Y lo más importante, a qué se parece?
Subir
enriquesilveti
#3 por enriquesilveti el 09/10/2011
Alguien escribió:
Cómo se lleva con la CPU?


Depende del tipo de CPU, el ingenio de audio es CORE3 asi que esta muy optimizado para los ultimos procesadores.

Alguien escribió:
Cuantas instancias aguanta?


Depende del procesador, de momento no hay una tabla de comparacion.

Alguien escribió:
Y lo más importante, a qué se parece?


Modulo W735/1 EQ pertenecientes a la mesa EB800; Diseñados y construidos por RFZ (Rundfunkzentrum Berlin/Deutsche Post).
Subir
wallofpain
#4 por wallofpain el 09/10/2011
Ya he leído el PDF, Enrique. Lo que pasa es que al ser un aparato del que apenas se encuentra información se me hace complicado imaginar cómo suena... :-) Mi pregunta iba orientada a si tenía reminiscencias de algún aparato más o menos conocido. De todas formas no te preocupes, porque Mammoth es una EQ que me encanta, así que al final he comprado el W735EQ... En cuanto pueda ponerme a ello comento mis impresiones en este hilo.
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 09/10/2011
No es un modulo tan conocido como otros provenientes de Alemania, ademas solo hay pocas unidades en funcionamiento, se puede considerar una procesador vintage. Supongo que tendra algunos parecidos con la libreria Germanos EQ series aunque sus curvas son bastantes asimetricas tanto en realce como corte, tambien en la parte izquierda y derecha de la campana. El Q no es totalmente constante en los realces y la relacion cambia en cuanto se aumentan varios dB por lo cual es musical para realces y cortes de pocos dBs pero mas quirurjico cuando se hacen realces y cortes de 6 dBs o mas.
Subir
wallofpain
#6 por wallofpain el 10/10/2011
La verdad es que me está gustando cada vez más. Se parece a muchas cosas pero no acaba de parecerse a nada, tiene un sonido muy personal. Como bien dices, a medida que subes o cortas dBs notas como el Q se mueve de una manera muy curiosa. A más realce, más precisión. Pero aún así, no notas que la incisión moleste. Para ser una EQ tan sencilla tiene muchísimas posibilidades, y se come con patatas y guarnición a EQs más "completas".

Una cosa a la que le estuve dando vueltas ayer, mientras lo probaba, era si algún día tendríamos la posibilidad de ver plugins hechos con la tecnología Acqua un poco más complicados (más secciones interactuando, etc). Imagino que Acqua aún es una tecnología joven a la que le falta rodaje, pero sólo imaginando lo que está por venir ya tiemblo.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 13/10/2011
Está bien que saquéis un ecualizador alemán del 37 del que sólo se conocen dos modelos, pero desde mi humilde opinión creo que debería haber otras prioridades un poco más realistas, se echan en falta cosas como un Neve 33609, un LA2a, ... ecualizadores hay a punta pala.

Pero desde mi hulmilde opinión, no soy quién para criticaros nada...
Subir
wallofpain
#8 por wallofpain el 13/10/2011
Pues siento decir que opino todo lo contrario. Precisamente porque hay ecualizadores a puntapala, es muy interesante que salgan emulaciones con carácter y que no tengan un sonido muy específico o reconocido. El color de esta EQ me parece maravilloso, y suena un poco a todo y nada a la vez. Tiene mucha precisión y a la vez tiene "cojones".

Además, ten en cuenta que si cae en tus manos una EQ rarísima y ya has hecho alguna que otra librería para Nebula, te estás marcando un punto de originalidad al lado de otros desarrolladores. A mí me parece apasionante poder comparar distintos cacharros y ver en qué se diferencian ;-)
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 14/10/2011
"Además, ten en cuenta que si cae en tus manos una EQ rarísima y ya has hecho alguna que otra librería para Nebula, te estás marcando un punto de originalidad al lado de otros desarrolladores."

Esto es cierto, pero si se lleva utilizando, por poner un ejemplo, un urei 1176 o los previos Api desde el pleistoceno en las grabaciones en vez del millón y medio de compresores y previos que existen en el mercado, eso es "por un algo", y es porque no hay nada que suene mejor.
Subir
wallofpain
#10 por wallofpain el 14/10/2011
Bueno, te entiendo pero discrepo. No creo que sea porque suenen mejor o peor, si no porque son el estándar. Hay grabaciones geniales hechas con aparatos marcianos, y debo reconocer que me gusta usar diferentes paletas (algunas de ellas de lo más bizarras o poco utilizadas) para mis canciones. La librería Cassette Deck, por ejemplo, está pensada para recuperar ese tipo de sonido estilo demo que se usaba en la electrónica underground de los ochenta. Habrá quien quiera mezclar con una Studer aún queriendo conseguir este tipo de sonido, claro, pero hay que reconocer que el hecho de poder disponer de un multipistas cutre, para luego poder ecualizar el resultado con un Pultec (por ejemplo), hace que te replantees tus propios límites a la hora de producir. Eso me mola mucho.
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 14/10/2011
Decía Aristóteles que la virtud reside en el término medio. Al fin y al cabo los dos tenemos razón: depende de lo que buscas usas una u otra cosa. También usar los mejores equipos junto aquellos que tienen un carácter y personalidad propias es lo más conveniente y lo que dará mejores resultados.
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 31/10/2011
Analog In The Box ha actualizado W735EQ para PC a la version 1.30

Cambios:
. Corrección en el archivo de autorización.
. Nuevo instalador actualizado.
. Corrección en sistemas con discos en RAID.
. Nuevo precio introductorio de €34.99.

http://www.analoginthebox.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo