Watios necesarios para pantallas?

mceuyin
#1 por mceuyin el 06/10/2005
Hola, quisiera saber los watios que tienen que tener los altavoces para una etapa de potencia Behringer EP1500. Mas que nada porque en el manual he leido esto:

==> Le recomendamos el funcionamiento del EUROPOWER con cajas de altavoces de 8 ohmios con una potencia de salida de dos veces 260 watios con el fin de obtener una seguridad de funcionamiento optima.

Mi duda es si quiere decir 2x260w cada altavoz o 260w cada uno, porque estoy a punto de pillar unas pantallas de 300w y quiero estar seguro para no cargarmelas.

Los watios de salida del europower son:
260w en modo estereo normal.
400w en modo paralelo.
700w en mono.
Yo los usaria solamente en estereo normal. Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 06/10/2005
No te las cargarías porque el amplificador sea muy potente, sino por hacer un uso inadecuado, de modo que usa 260 W por canal en estéreo si así lo recomiendan.

Usuarios satisfechos recomiendan el EP2500 en lugar de éste, al parecer merece la pena...
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 06/10/2005
Ahora ya.........si vuelvo a comprar otra lo tendre en cuenta. De todas formas la otra son muchisimos mas watios y aun necesitaria pantallas mas potentes.
Subir
garba
#4 por garba el 06/10/2005
la ep 15000 saca a 2 ohm 700 watios por canal. total 1400 watios.
si la puenteas a 2 ohm en mono saca 1400 watios.
ahora dependera de los ohmmios que le pongas esas pantallas de 300 watios. si las pantallas son de 2 ohm te las cargaras. pero no es lo normal que las pantallas vayan a 2 ohm. posiblemente sean de 4 ohm. con lo que aproximadamente te estará sacando la mitad de potencia. 350 watios por canal. total 700 watios. las pantallas van a estar a maximo rendimiento y si no les pones unos graves te las cargaras en breve. yo soy de los que defienen a behringer en casi todo su material.... pero he de decir que esas pantallas tienen unas soldaduras echas en china que dan risa.
te recomiendo pillarte una mesa de mezclas y unas pantallas autoamplificadas, por ejemplo ALTO. junto con una caja de graves. te vas a gastar lo mismo y no tendrás problemas de ohmmios ,si no te defiendes bien con los series y paralelos.
saludos.
Subir
mceuyin
#5 por mceuyin el 06/10/2005
Me parece que no me explique bien, la mesa ya la tengo y la etapa tambien, lo que no tengo son las pantallas y estoy mirando estas que vende un forero. (que no son behringer, son FBT)

8 ohm, 2 vias
aluminium cabinet
2x 8" woofers,
1 x 1 - 1/4 tweeter
300Wrms
500 W max
80Hz - 17 kHz
Passive

El tema seria, saber si son suficientes watios, solo en estereo, no lo voy a poner en mono. Yo pienso que si, pero al leer eso en el manual, me han entrado dudas.
Subir
garba
#6 por garba el 06/10/2005
con eso no vas a hacer nada a no ser que luego le metas unas graves para q te coja la potencia sobrante. si metes 8 ohm por canal no vas a sacar suficiente ni para mover las pantallas. esa etapa esta pensada para trabajar a 2 ohm. tendras que colocarle en paralelo otro tipo de pantallas hasta que bajes de ohmmios la carga del sistema hasta 4 o 2 ohm. si colocas otra caja de graves de 8 ohm por canal en paralelo ya tienes 4 ohm. asi estarias sacando un 60 % del total de los 700 watios que te daria a 2 ohm.
Subir
GKN
#7 por GKN el 06/10/2005
Nosotros usamos actualmente esa etapa con bafles de 500W y pikos de 2000W a 4 ohmnios, y a veces usamos dos en paralelo ( para voces basicamente; en un grupo)
Para que vas usar esa etapa concretamente?
2 X 300 W RMS a 8 ohmnios van " sobrados" para esa etapa, pero si es para un grupo no vas ir nada sobrado en potencia con esa etapa y esos bafles. Ya te digo que a nosotros falta nos hacen 2 EP 1500 a 4 ohmnios, y la tuya es solo una a 8. SALUDOS
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 06/10/2005
Osea, que los ohmios los determinan el numero de pantallas y la forma de conectarlas, basicamente.
Es que yo decia, donde coño estara lo de poner los ohmios que yo no lo veo por ningun lado, jajaja.
Yo habia pensado meter:
El bajo pero no uno real, secuenciado.
Voz (1)
Algun teclado o piano ocasional.
o bien alguna guitarra.
Veo que tendre que pillarme otra etapa y alguna pantalla mas para poder hacer algo.
Ya me voy enterando un poco mejor. Gracias por vuestro tiempo.
Subir
garba
#9 por garba el 06/10/2005
esto lo postee hace tiempo que me preguntaron lo mismo en guitarramania

1.- pantalla de 8 ohm paralelo con una de 8 ohm , total = 4 ohm
2.- pantalla de 4 ohm paralelo con una de 4 ohm , total = 2 ohm
3.- pantalla de 16 ohm paralelo con una de 16 ohm , total = 8 ohm
4.- pantalla de 8 ohm paralelo con una de 16 ohm , total = 5,3 ohm
5.- pantalla de 8 ohm paralelo con una de 4 ohm , total = 2,6 ohm
6.- pantalla de 16 ohm paralelo con una de 4 ohm , total = 3,2 ohm
7.- las serie solo hay que sumar las impedancias.
Subir
Frodobolson
#10 por Frodobolson el 07/10/2005
Con una etapa Behringer EP 1500 mueves suficientemente bien dos pantallas FBT de 300 W RMs.

Otra cosa es que si sabes lo que haces, mejore el rendimiento con una etapa más potente.

Yo procuro que la etapa, sea más potente que el altavoz, porque es preferible que el altavoz soporte unos picos puntuales (para los que está preparado) y otra que por tener un ampli escaso de chicha, suba del máster y le meta distorsión al altavoz (para eso no están preparados).

Si te molan las pantallas, píllatelas. FBT suena bien y no es caro.

Saludos cordiales.
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 07/10/2005
Entonces si pongo por ejemplo, estas pantallas JBT, mas un woofer de 18", mas una pantalla de marshall de 4x12", asi tiene que ir cojonutti segun comentais.
Que es la idea que tenia en un principio, cuatro pantallas, mas adelante ya se mejorara. Lo que a lo mejor necesito es algun crossover o diplexor o algun artilugio extraño de esos.
Subir
garba
#12 por garba el 07/10/2005
las nuevas cajas para graves suelen llevar un recortador de frecuencias detras, con lo que no tendrias que invertir mas pasta en un crossover. de todas formas si lo vas a utilizar solo para voces, con esas pantallas te sirve. si quieres meter tambien la bateria, ya es otro cantar, y si lo que quieres es sonorizar todo el grupo pues no ....
para tocar en un bar , basta con meter las voces. si es un bar grande, suele venir bien , meter un micro en el bombo, si es una sala, puedes sonorizar toda la bateria mas las voces... estoy hablando teniendo en cuenta que el bajista lleva un bicho de unos 400 watios y los guitarras unos valvulares de 100 watios con 4*12.
esto es como llevo tocando una buena temporada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo