Watkins Copicat WEM Solid State

blkr
#1 por blkr el 17/04/2019
Hola!
Hace un año y medio compré esta unidad de eco de cinta a un forero. Lo cierto es que suena increíble pero me ha dado abundantes quebraderos de cabeza: las cintas se me rompían cada dos por tres, de repente el eco no sonaba... Ahora mismo después de todo el día trasteando he conseguido que la cinta me aguante un rato considerable pero es como si el eco en sí tuviera poco volumen. No sé si alguien se ha encontrado con un problema similar.
El modelo es prácticamente igual a éste:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 17/04/2019
No habrás puesto la cinta al revés?

La parte marrón es la que tiene que tocar con los cabezales.

Si se te a roto varias veces, NO utilices celo para empalmarla, se necesita una cinta especial, el "celo" desprende mucho pegamento y ensucia mucho los cabezales.

Limpia bien los cabezales.
Subir
blkr
#3 por blkr el 17/04/2019
#2 Ostras, pues ya la he pifiado... he utilizado el celo más cutre que había en mi casa. Dónde consigo esa cinta especial? La cinta que tengo es negra por ambos lado. Puede ser que sea EMI de los 60s? Creo que así me la vendió su anterior dueño.
Subir
blkr
#4 por blkr el 17/04/2019
Ah y muchas gracias por la respuesta!
Subir
DAG
#5 por DAG el 17/04/2019
Cinta negra por los dos lados :-k ...

Prueba a darle la vuelta a ver si ganas en volumen, ahora no sabria decirte que cara es la buena.

Para la adhesiva, mira en Alfasoni, no se si aún venden.

Ahora estoy de viaje, si no encuentras puedo mirar cuando vuelva una tienda que tenian, tengo la dirección en el estudio.

Puedes probar con cinta Scotch (celo de esta marca), una que es de color blanco mate traslucida, no deja muchis residuos y te saca de apuros.
Subir
DAG
#6 por DAG el 18/04/2019
Subir
blkr
#7 por blkr el 19/04/2019
¡Muchas gracias!
Subir
blkr
#8 por blkr el 23/05/2019
#6 Estas son las cintas que te comentaba. Por cierto, aún no he comprado el celo especial... todo llegará. https://www.hispasonic.com/anuncios/bobinas-audio-emi-vintage-1-4-grabacion-tape-echos/819679
Subir
blkr
#9 por blkr el 31/05/2020
Un año después... Funciona! Con el celo de thomann que me recomendasteis. Y sueña espectacular!! Muchas gracias
Subir
DAG
#10 por DAG el 31/05/2020
Me alegro que lo pudieras solucionar!
Subir
blkr
#11 por blkr el 03/06/2020
#10 Muchas gracias! Lo que sí sigue ocurriendo es que se rompe la cinta con mucha facilidad... posiblemente también por mi inexperiencia. Lo normal es dejar la cinta puesta cuando no lo utilizas? Ayer estaba bien, la dejé puesta y hoy he llegado y estaba rota. Me lo estoy pasando bomba, a pesar de todos sus inconvenientes... y lo más importante, me encanta cómo suena! Merece la pena el esfuerzo
Subir
DAG
#12 por DAG el 03/06/2020
La cinta no se rompe sola, se puede dejar y lo habitual es dejarla, pero se tiene que proteger para que no reciba golpes... que alguien la toque... estire... No lleva tapa?
Subir
blkr
#13 por blkr el 03/06/2020
#12 La dejé con la tapa. Aunque regular colocada, quizás le he dado un golpe sin querer. Lo que sí he notado es que el celo se va desgastando a medida que vuelvo a hacer los tape loops. No sé por qué me he imaginado a mí mismo una tarde de verano haciendo muchos tape loops dejándolos ya preparados para cuando se vaya rompiendo, porque a pesar de que dices que no se rompe sola he leído que en estas unidades sí acostumbraba a romperse con cierta facilidad (y lo he experimentado en mis carnes también jaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo